Rena Ware

blog

Menú semanal

Recetas Tips de cocina 7 September, 2021

¿Qué comeremos hoy? Si esta pregunta te resulta un poco estresante tienes que leer este blog de menú semanal. Sabemos que con las actividades de la semana encontrar el tiempo y la inspiración para hacer la compra y cocinar para toda la familia puede ser un desafío.   

Sin embargo, preparar la comida  en casa tiene muchas ventajas: disfrutas platillos más saludables y más económicos que la comida para llevar, y puedes compartir  momentos especiales con tus seres queridos, cocinando o saboreando tus creaciones. 

Tener un menú semanal te ahorra recursos como tiempo en la cocina y en las tiendas. ¿El secreto de un menú semanal? La planificación. Si quieres aprender a planificar las comidas de tu semana de forma efectiva y eficiente sigue leyendo. 

¿Cómo planificar el menú semanal?

Todo empieza con planear el balance nutricional y la compra. Para el balance nutricional ten en cuenta que el menú debe incluir una variedad de alimentos que aporten fibras, proteínas y carbohidratos. 

Para la compra, ten en cuenta dos puntos más: cuántas personas comen en casa todos los días y cuáles son los platos que más les gustan. Incluso podrías preguntarles: de ser posible, qué les gustaría comer esa semana, e intentar hacer un plato que guste a cada uno.

Asegúrate de dedicar un tiempo durante el fin de semana a planificar las comidas de lunes a viernes. De esta manera, sabrás con claridad qué ingredientes necesitas y en qué cantidad, para que puedas consolidar todo en una sola compra  y sin apuros de último minuto. 

Para ayudarte a empezar, a continuación te sugerimos el plan para tu primera semana. 

Nuestro menú semanal

Lunes

Desayuno: Comienza el día con algo rico, liviano y fácil de preparar, por ejemplo nuestra Granola crujiente con frutas y nueces. También puedes personalizarla con tus frutos secos favoritos.  

Almuerzo: Como primera proteína de la semana un exquisito Pollo asado al limón, el único riesgo con este platillo es que se convierta en tu forma favorita de comer el pollo. Además, podrás prepararlo si aún estás iniciando tus pasos en la cocina.

Cena: ¡Qué mejor que finalizar el día con algo calientito y de buen sabor! Esta Sopa de brócoli  cremosita  es perfecta para cumplir con nuestros vegetales del día, además es fácil y rápida de preparar.

Menú semanal

Martes

Desayuno: Uno de los más ricos y tradicionales que existen: Huevos revueltos. Si te encantan tanto como a nosotros y piensas que por tradicionales no pueden ser aún más ricos, tienes que ver esta receta. Lo mejor de todo es que solo necesitas un utensilio y unos pocos minutos para que estén listos.

Almuerzo: Nuestro plato vegetariano Lasaña sin gluten. Sustituimos la carne por otros ingredientes sabrosos como champiñones, pasta de tomate, vino y quesos. ¿Se te antoja? 

Cena: Liviano  y nutritivo nuestro Róbalo con sal y pimienta es una gran opción. No necesitarás más de 15 minutos para prepararlo y si lo deseas puedes acompañarlo con vegetales para tener una cena aún más completa. 

Menú semanal

Miércoles 

Desayuno: Tostadas francesas. Pan, leche y huevos son los tres ingredientes que necesitas para crear esta delicia. Las puedes servir con jarabe de maple y un poco de azúcar impalpable o glass. También, puedes incorporar una salsa y/o frutas frescas.

Almuerzo: Llegó el día para disfrutar de una deliciosa carne de res con el Lomo saltado. Esta receta es uno de los platillos más deliciosos de Perú. La carne queda tierna, suave y jugosa. 

Cena: Para terminar la mitad de semana, una rica Ensalada de pollo con pesto. Incorporamos nueces y queso de cabra para lograr una combinación deliciosa de sabores y texturas. 

Menú semanal

Jueves 

Desayuno: Disfruta de los huevos de otra forma sabrosa con este Omelette con champiñones y queso Mozzarella. Solamente necesitas huevos, queso y el vegetal de tu preferencia. 

Almuerzo: Esta Chuleta de cerdo a la naranja tiene todo lo que se necesita para convertirse en uno de tus mejores almuerzos. El toque cítrico y agridulce se combinan muy bien con el sabor ahumado de esta carne.

Cena: Después de las ricas chuletas, algo liviano: esta Crema de calabaza es nutritiva y apta para personas veganas y vegetarianas.

Menú semanal

Viernes 

Desayuno: Estas Crepas con salsa de frutos rojos son un dulce manjar para el desayuno de tu viernes. 

Almuerzo: Si te encanta el pescado, el Salmón con salsa de mango y papas al horno es la opción perfecta para culminar tu semana:  rico, saludable y fácil de preparar.

Cena:  Estos Wraps de lechuga con carne son ideales para disfrutar de una cena liviana y sin complicaciones. Olvídate de las clásicas tortillas de maíz y anímate a hacer un pequeño cambio que te encantará.

Wraps de lechuga con carne

¿Qué te parecen estas recetas? Pregunta a tu familia qué alimentos les apetecen y planifica tu próximo menú semanal. Cuéntanos qué combinaciones funcionaron para ti.

2 responses to “Menú semanal”

  1. Rusmery Moreno says:

    Hola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business