Rena Ware

blog

Chuletas de cerdo a la naranja

Recetas 5 November, 2019

Seguramente en más de alguna ocasión has regresado a casa después de una larga jornada con el deseo de disfrutar de una rica cena con tu familia. Sin embargo, es muy común pensar que algo sabroso requiere mucho tiempo en la cocina, pero no siempre es así. ¿Sabías que la carne de cerdo es una de las más versátiles y rápidas de preparar? Sigue leyendo para conocer cómo preparar una reconfortante cena y por qué no, un delicioso almuerzo.

Hoy te sugerimos preparar unas chuletas de cerdo a la naranja y te darás cuenta de que son la opción perfecta para ese momento en el que quieres comer bien pero no tienes mucho tiempo. El sabor cítrico y toque agridulce marcan la diferencia al disfrutar de este tipo de carne. La única advertencia que podemos hacerte es que podrían convertirse en tus favoritas. Sin más preámbulo ¡Empecemos!

Chuletas de cerdo a la naranja

Comenzamos precalentando la Sartén Grande 28 cm con tapa, mientras tanto marinamos las chuletas con sal y pimienta al gusto. Cuando el utensilio esté listo, colocamos las chuletas sin agregar una gota de aceite, esa es la maravilla de cocinar con Rena Ware. Colocamos la tapa del utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición vapor. Dejamos cocinar de 5 a 7 minutos, removemos la tapa y volteamos las chuletas. Dejamos cocinar del otro lado. Cuando estén listas las retiramos del utensilio y las reservamos.

En un recipiente añadimos la mermelada de naranja, mostaza de grano entero, jugo de naranja, jugo de limón, sal y pimienta. Mezclamos con un batidor hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Chuletas de cerdo a la naranja

Para la salsa de naranja, cortamos la cebolla en julianas y las agregamos a la Sartén Grande donde cocinamos las chuletas, agregamos el ajo picado y mezclamos bien con la Azulita, cocinamos hasta que estén translúcidas. Vertemos la mezcla del jugo de naranja y dejamos cocinar hasta que la salsa se reduzca y tenga una consistencia espesa. Con la Azulita servimos las cebollas sobre las chuletas para darle ese toque de sabor.

Puedes decorar con ramitas de romero y acompañar con una rica guarnición de arroz blanco. ¡Listo! Ahora  puedes disfrutar de este exquisito platillo.

Chuletas de cerdo a la naranja

Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo sin hueso

  • 1 cucharada mermelada de naranja

  • ¾ taza jugo de naranja

  • 1 cucharada mostaza de grano entero o mostaza regular

  • ½ cebolla morada

  • 1 diente de ajo picado

  • 1 cucharadita de jugo de limón

  • Sal y pimienta al gusto

  • Ramitas de romero

Direcciones

  • Marinamos las chuletas con sal y pimienta al gusto. Cuando el utensilio esté precalentado, colocamos las chuletas sin agregar una gota de aceite.
  • Colocamos la tapa del utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición vapor. Dejamos cocinar de 5 a 7 minutos y volteamos las chuletas. Dejamos cocinar del otro lado. Cuando estén listas las retiramos del utensilio y las reservamos.
  • En un recipiente añadimos la mermelada de naranja, mostaza de grano entero, jugo de naranja, jugo de limón, sal y pimienta y mezclamos.
  • Para la salsa de naranja, cortamos la cebolla en julianas y las agregamos a la Sartén Grande donde cocinamos las chuletas, agregamos el ajo picado y mezclamos bien con la Azulita, cocinamos hasta que estén translúcidas.
  • Vertemos la mezcla del jugo de naranja y dejamos cocinar hasta que la salsa se reduzca. Con la Azulita servimos las cebollas sobre las chuletas.

6 responses to “Chuletas de cerdo a la naranja”

  1. […] receta que tu mamá no haya probado antes y agregarla a la lista de favoritas, podrías elegir una chuleta de cerdo a la naranja o un pollo en salsa de cilantro. Ambos son deliciosos. Si no tienes carne o pollo siempre puedes […]

  2. […] el cilantro y el limón. Este arroz va muy bien si lo sirves con un pollo a las brasas o unas chuletas de cerdo. Tienes que experimentar por ti mismo el sabor exquisito de este […]

  3. Jeanny says:

    Hola! Sería bueno siempre pongan la instrucción para el juego de ollas tradicional, sobre si es dejar la perilla abierta o cerrada. Gracias!

    • Rena Ware International says:

      Hola Jeanny, te recomendamos dejar el Nutri ✓ Sensor en posición “abierto”. Si tienes más inquietudes, no dudes en volver a escribir.

  4. Wilma says:

    Gracias por sus recetas sin excelentes y sus equipos de cocina maravilloso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business