Rena Ware

blog

Recetas navideñas ideales para compartir

Recetas 4 December, 2020

¡La época más bonita del año ya está aquí! ¿Ya elegiste las recetas que vas a preparar para esta temporada? Si aún no lo has decidido, en este blog te dejamos algunas ideas de recetas navideñas ideales para compartir con tu familia y amigos.

Para el menú de esa noche tan especial, lo primero que debes decidir es si quieres que tu plato principal sea pavo, cerdo o carne; sin olvidar  las guarniciones que los acompañarán. ¿Ya tienes en mente cuál será tu plato fuerte? Perfecto, pero qué hay de la bebida y por supuesto no puede faltar el postre. A continuación, te dejamos algunas recetas navideñas ideales para compartir. Elige la combinación que más te guste para tu cena navideña.

Pavo

¡Cenar pavo en Navidad, ya es toda una tradición! Ya sea que tus celebraciones incluyan muchas personas o solo tu círculo familiar más cercano, para algunas familias el pavo no puede faltar.

Si este año celebrarás únicamente con tus familiares más cercanos, esta Pechuga de Pavo al Horno rinde 8 porciones generosas y es una receta navideña magnífica para celebrar. El sabor, la textura y el aroma serán un deleite en el paladar de tus invitados.

Ahora, si vas a celebrar a lo grande y de manera tradicional, seguramente un Pavo Horneado es la mejor opción. Si es la primera vez que vas a preparar un pavo completo, no te preocupes, tenemos la receta navideña ideal para que quede jugoso por dentro y con la piel doradita por fuera. Esta es una de las recetas que no puedes dejar de preparar para una cena memorable. 

Recetas navideñas

Cerdo

Así como para muchas familias no puede faltar el pavo, para muchas otras no puede faltar el cerdo. Con las recetas que compartimos a continuación todos los amantes del cerdo quedarán más que satisfechos y tú quedarás como un chef estrella. 

Si te encanta el jamón y la piña, estamos seguros que este es uno de tus platos favoritos, sobre todo en esta época. Lo interesante de esta receta es que puedes servirla fría o a temperatura ambiente. ¿Quieres saber un secreto de esta receta? Si la sirves en rebanadas y el jamón está tibio, este se va a derretir en tu boca. ¿Apetitoso verdad? Mira la receta completa de Jamón Glaseado con Piña.

El cerdo asado nunca pasa de moda, y por supuesto, en el menú de la cena navideña no puede ser una excepción. Prepara una Pierna de Cerdo Navideña con un toque diferente. Si eres de los que les gustan los cítricos, esta será una combinación espectacular para obtener un sabor intenso. ¡Te va a encantar!

Recetas navideñas

Pero si lo que estás buscando es una receta sencilla con cerdo, el Pernil Navideño es un excelente platillo para compartir en tu mesa. El delicioso aroma de esta receta impregnará tu cocina desde el momento que introduzcas el pernil en el horno. Solo toma en cuenta que la preparación de esta receta te llevará dos días.

Otra opción para esta cena especial es un Lomo de Cerdo Festivo. El glaseado con vinagre balsámico y jengibre impregnan mucho sabor a la carne de cerdo, el cual acompañarás con manzanas y piña. ¡Qué mejor que el sabor agridulce para deleitar a tus invitados!

Por último, si luego de preparar tanto cerdo te quedaron algunas sobras, asegúrate de preparar unos ricos Sándwiches Cubanos al día siguiente y vuelve a disfrutar del rico sabor de las delicias que preparaste.

Carne

Ahora si lo tuyo no es ni el pavo ni el cerdo, entonces tenemos un par de recetas con carne de res para que pruebes en estas fechas.

¿Quién dijo carne tierna y jugosa? Con el Estofado de Carne Navideño obtendrás eso y mucho más. Disfruta de sabores intensos con al agregar especias como el tomillo y el laurel. Y lo mejor de todo, es que para preparar esta receta no necesitas utilizar el horno.

Christy Zylstra nos comparte esta receta deliciosa de un Asado Navideño que ya es una tradición en su familia. Prepárala este año y conviértela en tu receta especial. Es excelente  para compartir en la mesa, celebrando la vida y disfrutando de los beneficios del “Buen comer”. 

Recetas navideñas

Guarniciones y ensalada

Ya tenemos el plato principal casi listo. Es momento de seleccionar la guarnición que servirás en tu cena navideña. Además, debes seleccionar cuidadosamente la ensalada que servirás para que toda esta combinación culinaria se convierta en una cena inolvidable.

Las guarniciones son el adorno que realza nuestro plato principal. Puedes añadir color y sabor con un Delicioso Arroz Navideño, las frutas secas y el vino serán un toque culinario que sorprenderá a muchos. Pero si no tienes tanto tiempo para preparar una guarnición, te recomendamos nuestra receta ideal para compartir del Puré de papas. Combinará muy bien con el plato principal y no tienes que hervir las papas como de costumbre porque las cocinarás en un “mínimo de agua”.

Sin lugar a dudas, todos tus invitados van a querer servir estas deliciosas ensaladas en sus platos. ¿Qué pensarías si te decimos que solo tienes que mezclar unos cuantos ingredientes? Si, leíste bien. Solo debes combinar manzanas, lechugas, almendras, queso feta y vinagreta para obtener una Ensalada Navideña exquisita. Si buscas otro tipo de ensalada un poco más completa y sustanciosa, no hay nada como encontrarnos con una tan suculenta, como la Ensalada Rusa.

Recetas navideñas

Postres y bebidas

Es época de postres y bebidas, así que no podían quedar por fuera estas sugerencias.

Una de las bebidas favoritas de esta temporada es el Ponche de frutas navideño y con esta receta te traemos un pequeño secreto. Si donde te encuentras hace frío durante esta época, bébelo calientito, pero si te encuentras en el hemisferio sur, prepáralo y déjalo enfriar; también sabe delicioso y refrescante si se toma frío. Por otra parte, el delicioso y sedoso sabor del chocolate blanco, le dará vida a esta rica bebida. Quizá este Chocolate blanco caliente nos recuerde mucho a nuestras abuelitas, y sobre todo es delicioso para disfrutar durante las fiestas.

Chocolate blanco caliente

Para el postre, deleita a tus invitados con un Tres leches con Baileys, el delicioso sabor del licor de crema irlandesa y la mezcla de leches sin duda alguna le dará un gusto muy especial. Pero también tenemos una opción no solo para compartir sino hasta para obsequiar. No necesitarás ingredientes complicados y hacerla no es difícil, sí debes tener en cuenta que el proceso tomará algo de tiempo. Estamos hablando de la Trenza de pan dulce y el ingrediente principal es la canela. Deléitate con este delicioso pan que a todos encantará.

Vive esta época especial alrededor de la mesa con tu familia y amigos. Disfruta del “Buen comer” con estas recetas ideales para compartir y conviértela en un recuerdo especial para toda la vida. ¡Haz del sabor un estilo de vida!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business