Rena Ware

blog

Chocolate blanco caliente

Recetas 5 December, 2017

¡No hay nada más delicioso que una bebida caliente en un día frío o gris! Quizá este chocolate blanco caliente no sea el tradicional de la abuelita, pero es definitivamente, una variante súper deliciosa del reconfortante chocolate caliente, para disfrutar durante las fiestas decembrinas.

Chocolate blanco caliente

Con la ayuda de nuestra Cafetera francesa/Chocolatera, el delicioso y sedoso sabor del chocolate blanco, le dará vida a esta rica bebida. Dale la vuelta a la preparación típica del chocolate caliente y anímate a preparar esta receta. Crea recuerdos que tu familia atesorará por siempre, porque esta bebida es una manera linda de decir “Te quiero” a esos seres especiales ¿no crees?

Chocolate blanco caliente

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 3 tazas de leche entera

  • 2 tazas de crema para batir

  • 1 cucharadita vainilla

  • 340 gramos de chocolate blanco de buena calidad

  • Mini malvaviscos

  • Caramelos o bastoncitos de menta, picados en trocitos

  • Crema batida

Instrucciones

  • Coloca la Cafetera Francesa/Chocolatera sobre la hornilla que más se aproxime al diámetro de su base o sobre la Cocina de Inducción. Agrega la leche y la crema para batir, frías, y luego, añadimos la vainilla y el chocolate. Introduce la tapa perforada con el molinillo ubicado en el agujero del centro, dentro de la base. La tapa perforada actúa como guía del molinillo y te ayuda a reducir las salpicaduras de la leche mientras se revuelve.
  • Calienta la mezcla, sin dejar de revolver, para evitar que se queme y quede espumosa, haciendo girar el mango del molinillo entre las palmas y los dedos de las manos. Revuelve hasta que el chocolate se haya disuelto por completo y la leche esté a punto de hervir.
  • Remueve inmediatamente del fuego y retira la tapa perforada, levantando el molinillo. También se puede introducir un tenedor o una cuchara en el semicírculo de la tapa perforada para sacarla.
  • Sirve de inmediato y decora con malvaviscos y caramelos de menta. Si utilizas bastoncitos en vez de caramelos, puedes dejar unos enteros para colgarlos en las orillas de las tazas. ¡Se verán preciosas!

¡Más rico, imposible! Prepara más que bebidas deliciosas, crea diferentes combinaciones de sabores, deja volar tu imaginación y, ¿por qué no? comienza una nueva tradición, ¡noche familiar de chocolate caliente! Aquí te dejamos la receta del tradicional chocolate caliente, para que no tengas excusas 😉

2 responses to “Chocolate blanco caliente”

  1. Súper deliciosa la receta para compartir en invierno con nuestros hijos y amiguitos de ellos

    • Rena Ware International says:

      Nos alegra que te guste María. ¡Sigue pendiente de nuestras recetas, estamos seguros que hay muchas que te encantarán!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business