Rena Ware

blog

Recetas internacionales para mamá

Recetas 4 May, 2021

Desde que éramos muy pequeños, mamá nos demostró su amor incondicional de muchas maneras; con cuidados, cariño, consejos y por supuesto con deliciosa comida. Gracias a sus recetas descubrimos nuestros platillos favoritos, aprendimos lo maravilloso que es compartir en familia y nació nuestra pasión por la cocina.

Ahora que se acerca el día de las madres creemos que es el momento perfecto para prepararle un detalle que le llegue al corazón. ¿Qué te parece si la llevas a su país favorito sin salir de casa? Sí, con recetas internacionales y un poco de creatividad es posible. Los sabores peculiares de cada platillo la llevarán a ese lugar en el que tanto anhela estar. Seguramente hay un viaje que ella recuerda con mucho cariño o hay un país que le gustaría visitar. En este día de las madres tú puedes llevarla de nuevo a ese lugar que le encantó o compartirle por adelantado un poquito de ese próximo viaje a través de una comida preparada por ti.

Para hacerlo aún más especial, puedes decorar con la temática de ese país, así ella realmente se sentirá en ese lugar. Mamá amará tu dedicación, te lo aseguramos. A nosotros nos emociona mucho la idea ¡Empecemos!

Italia, amantes de la pasta

“La Festa della Mamma” como dirían los italianos, se celebra a lo grande y es la opción perfecta si estás en búsqueda de un platillo completo y elegante. Nuestra primera receta de este país es la Pasta al vino, te sorprenderá lo rápido que puedes prepararla y su irresistible sabor. Recuerda que puedes utilizar vino blanco o vino tinto y siempre quedará riquísima. Si prefieres la salsa de tomate, puedes elegir la exquisita Pasta primavera con brócoli que es igual de versátil y deliciosa. Si lo deseas, puedes añadir los vegetales que estén de temporada como zanahoria, alcachofas o los de tu elección.

La gastronomía Italiana es extensa así que las lasañas no pueden faltar, son abundantes y puedes seleccionar los ingredientes que más le gusten a mamá. Si ella es vegetariana o simplemente prefiere las opciones más livianas seguramente le encantará esta Lasaña vegetariana sin gluten, es maravillosa, la combinación de Zucchinis, queso mozzarella y parmesano le dan un sabor insuperable.  Nuestra Lasaña tradicional no se queda atrás, es cremosa, abundante y la puedes preparar en la Gran Cacerola, solamente sigue los pasos y tendrás un banquete digno de disfrutar.

Recetas internacionales para mamá


Francia, el país de las artes culinarias

A quién no le gustaría visitar un café parisino con vista a la Torre Eiffel. Suena maravilloso ¿cierto? La gastronomía francesa es considerada una de las más refinadas del mundo y uno de sus platillos más conocidos es la Ensalada Lyonesa.  Esta tradicional ensalada se puede encontrar en bistros franceses y se caracteriza por el aderezo caliente sobre el tocino y huevos escalfados. Es muy elegante y perfecta para mamá.

Otra de las delicias de Francia son las crepas y creemos que son ideales para sorprenderla con un rico desayuno. Nuestras Crepas son especiales porque las preparamos con salsa de frutos rojos, sin mucho trabajo tendrás un dulce detalle en este día tan importante en el que queremos consentir a mamá. “Bon Appetit”.

Recetas internacionales para mamá


Estados Unidos, multicultural con mucho sabor

Una de las comidas más populares en Estados Unidos son las hamburguesas y seguramente te estarás preguntando por qué las incluimos para esta ocasión. Sigue leyendo porque nuestras Hamburguesas Waldorf son diferentes y están inspiradas en la famosa ensalada Waldorf.

Las manzanas, nueces y el queso cremoso le dan un toque único y fresco. Se merecen estar en una celebración. Si quieres complementarlas puedes preparar unas deliciosas papitas fritas caseras  y lo mejor de todo es que estarán listas sin una gota de aceite. Increíble pero cierto.

Hamburguesas Waldorf


Perú, gastronomía única según sus regiones

Ahora nos vamos a Sudamérica. La comida de Perú es la combinación perfecta de color y sabor. La preparación de platillos con ingredientes únicos es parte de su cultura, ganándose así la admiración de comensales alrededor del mundo. No hay duda que a mamá le encantará. Como primera opción tenemos el Lomo Saltado. Esta receta es imposible de resistir gracias a la combinación de la salsa de soja con el ají amarillo. La carne queda tierna y jugosa y puedes prepararla en un solo utensilio. En Perú la acompañan con arroz y papas fritas, puedes elegir una o ambas guarniciones.

Si quieres un sabor igual de peruano puedes optar por el Rocoto relleno a la olla, el rocoto es un fruto picante similar al ají, con el tamaño similar al de una manzana. Aunque la versión tradicional se prepara en horno, tú puedes cocinarlo sobre la estufa y así disfrutar del delicioso sabor y diversas texturas que brindan la combinación del relleno, la papa y el queso derretido. ¡Atrévete a prepararlo!

Recetas internacionales para mamá


Colombia, muchos platillos típicos para disfrutar

Cuando escuchamos de Colombia y su gastronomía pensamos en las arepas ¿verdad? Lo sabemos, son riquísimas. Además de las arepas hay otras recetas colombianas que debemos probar, como es el caso de la Chuleta Valluna. Este plato tradicional de Colombia se caracteriza porque la carne no lleva hueso y se prepara como lomo o milanesa de cerdo. Puedes acompañarla con diferentes tipos de guarniciones como: arroz, ensalada, papas, yuca o patacones (plátano). Esta receta es perfecta para un almuerzo en honor a mamá.

Y como fue mamá quien nos preparó nuestra primera sopa, por supuesto que incluímos una sopa en nuestra lista. El  Ajiaco Santafereño es una sopa llena de sabor y de ingredientes deliciosos. Hay muchas formas de prepararla dependiendo del gusto, pero elegimos la forma más sencilla para que la hagas en casa sin complicaciones. Sus ingredientes son pollo y papas, así como le gusta a mamá, rica y nutritiva.

Chuleta Valluna

Estas son algunas de las recetas internacionales que hemos preparado para esta ocasión. En nuestro RenaBlog puedes encontrar muchas más y hacer de esta celebración algo inolvidable porque mamá se lo merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business