Rena Ware

blog

Lasaña cremosa y deliciosa

By
Recetas 21 diciembre, 2017

¡Christy Zylstra compartió con nosotros otra de las tradiciones navideñas de su familia! Cada año, ella prepara una lasaña cremosa y deliciosa para el día de Navidad, para compartir con sus familiares y amigos. ¿Y quién no ama la lasaña? Esta una de esas ricas comidas que todos disfrutan, especialmente durante las fiestas.

Para pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo con sus seres queridos, Christy hornea la lasaña en el mismo utensilio que utiliza para preparar la salsa de carne. La rica combinación de queso crema y queso parmesano que se esparce entre las capas de pasta y de salsa, hace que este plato sea delicioso.

Esta lasaña se puede preparar con anticipación y simplemente se coloca en el horno cuando ya estén listos para comer. Si estás buscando una lasaña vegetariana, ¡Christy también nos ofrece esa opción! Ve la lista de ingredientes a continuación, para que leas sus sugerencias de sustitución para la carne;) ¡Esta receta rinde para 12 o 15 porciones!

Ingredientes:
15-20 láminas de pasta para lasaña
1 libra (½ kilo) de carne de res molida o 1 ½ taza de verduras de tu elección
1 libra (½ kilo) de salchicha italiana molida o 1 ½ taza de verduras de tu elección
1 ½ tazas de queso parmesano rallado, más ½ taza extra
16 onzas (450 gramos) de queso crema, a temperatura ambiente
4 huevos
2 cucharadas de perejil seco
4 tazas de salsa marinara
4 tazas de tomates en cubitos, naturales o en lata
4 dientes de ajo, finamente picados
2 cucharadas de condimento italiano
Sal al gusto
1 ½ cucharadita de pimienta negra molida
6 tazas de queso mozzarella rallado

Precalentamos la Gran Cacerola a fuego medio. Agregamos la carne y la salchicha italiana, y las cocinamos hasta que se doren. Con la ayuda de una Azulita, tratamos de separar los trozos grandes de carne que puedan haber, mientras esta se cocina. Agregamos el ajo y revolvemos. Añadimos la salsa marinara y los tomates, y mezclamos nuevamente. Sazonamos con el aderezo italiano, sal y pimienta. Reducimos la temperatura y cocinamos de 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.

En un tazón grande, batimos el queso crema hasta que quede suave. Agregamos los huevos, el perejil y 1 ½ taza de queso parmesano rallado, y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 350°F (175°C).

Transferimos la mayor parte de la salsa de carne a un recipiente, dejando aproximadamente una cuarta parte en la Gran Cacerola. Colocamos una capa de pasta sobre la salsa en el utensilio, partiendo las láminas, en caso de ser necesario. Colocamos otra cuarta parte de la salsa de carne en la parte superior y la distribuimos uniformemente. Suavemente, extendemos la mitad de la mezcla de queso crema sobre la salsa y cubrimos con 2 tazas de queso mozzarella. Repetimos el procedimiento, terminando con salsa de carne y cubrimos con ½ taza de queso parmesano.

Tapamos la Gran Cacerola, la colocamos en el horno y horneamos durante 30 minutos. Al cabo de ese tiempo y con ayuda de un guante de cocina, retiramos la tapa con mucho cuidado, ya que la perilla estará extremadamente caliente. Continuamos horneando durante 15 minutos o hasta que el queso se haya derretido y esté burbujeante. Retiramos la lasaña del horno y la dejamos reposar durante al menos, 5 minutos. ¡Disfruta!

4 respuestas a “Lasaña cremosa y deliciosa”

  1. Glaiden Patricia Pinzon Cuvides dice:

    Yo tengo la gran cacerola pero la pasta o perilla al ingresarla al horno no se daña? El calor no la derrite?

  2. ROSA dice:

    esta muy rica quiero hacerlo gracias por su rasete y muchas bendiciones

    • Rena Ware International dice:

      ¡Nos encanta que le haya gustado Rosa! Esta lasagna es realmente deliciosa. Esperamos que la pueda preparar pronto 😀 ¡Feliz fin de semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business