Rena Ware

blog

Chuleta valluna

Recetas 29 May, 2018

Los sabores de la gastronomía Colombiana son bastante amplios y cuenta con un sinfín de recetas para todos los gustos. Una de ellas es La Chuleta valluna, un plato tradicional de Colombia, específicamente del departamento del Valle del Cauca. Aunque el nombre es chuleta, esta receta se caracteriza porque la carne no lleva hueso, por lo tanto, se prepara con lomo o milanesa de cerdo.

Acompañarla es muy sencillo ya que puedes hacerlo con diferentes guarniciones como: arroz, ensalada, papas, yuca o patacones. Hoy quisimos prepararlo al estilo Rena Ware utilizando una menor cantidad de grasa, pero sin perder el apanado crocante y delicioso que la caracteriza. Ya no tendrás que pedirla a domicilio, ni salir a un restaurante para disfrutarla porque podrás prepararla en casa en un almuerzo en familia.

¡Empecemos!

Chuleta valluna

Ingredientes:
4 milanesas de cerdo cortada en tajadas
1 huevo
1 taza de miga de pan
Aceite
Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto

Tomamos las milanesas de cerdo y las adobamos por ambos lados con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Reservamos por 5 minutos. Batimos el huevo en un bowl mediano y colocamos la taza de miga de pan en un plato grande para que quede bien distribuida.

Chuleta valluna

Primero, pasamos las milanesas por el huevo batido, asegurándonos que queden perfectamente bañadas por ambos lados e inmediatamente las pasamos por la miga de pan. En este punto es importante ejercer presión con los dedos sobre las milanesas para que la miga de pan se pegue lo suficiente. Si es necesario, hay que repetir este proceso varias veces hasta que las milanesas están totalmente cubiertas.

Para esta receta utilizamos la Sartén Grande de 28 cm del Juego Chef I . La  precalentamos a temperatura media y agregamos 3 cucharadas de aceite. Agregamos las milanesas y las ponemos a freír hasta que la miga de pan tome un color dorado. Cuando alcancen el término que más te guste, sácalas y sírvelas.

Como ya lo notaste es muy sencillo y queda realmente delicioso. Nosotros decidimos acompañarlas con unos patacones, limón y ensalada. Comenta, ¿con qué acompañarías esta Chuleta valluna? 

One response to “Chuleta valluna”

  1. Rena Ware International says:

    ¡Qué delicia! Cuéntanos Anónimo, ¿cuándo piensas preparar esta deliciosa receta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business