Rena Ware

blog

Tortas o pasteles que puedes hacer en tu Rena Ware

Recetas Tips Tips de cocina 13 July, 2021

A todos nos encanta disfrutar una porción de nuestro postre favorito pero rara vez nos animamos a preparar uno desde cero porque “Hornear un pastel en casa” puede sonar complicado. Si ese es tu caso, queremos que sepas que con Rena Ware puedes hornear un pastel o torta de dos maneras: en el horno, de manera tradicional o sobre la hornilla de la estufa. Hoy te compartimos algunas recetas de tortas o pasteles con ambos métodos para que escojas la que se ajusta a tus necesidades, las hagas en tu Rena Ware y te luzcas. 

En el horno

Si ya cocinas con Rena Ware, sabes que puedes cocinar, servir, guardar y hornear en tus utensilios. Esta última característica es posible gracias a su construcción de acero inoxidable y asas resistentes al calor, lo cual es muy útil porque puedes usar tus utensilios como moldes para hornear pasteles. 

Para utilizarlos como moldes, solamente tienes que seguir una receta, verter la mezcla en el utensilio previamente engrasado y enharinado y hornear de acuerdo a los tiempos y temperaturas que indica  la receta.

Recuerda que si cuentas con los utensilios de la Serie Tradicional, puedes hornear a una temperatura máxima de 200°C o 400°F. Si tienes la Serie Zylstra, la temperatura máxima de las tapas es de 200° C o 400°F y de las bases es de 290°C o 550°F.

Pastel de chocolate

Pasteles de chocolate hay muchos, pero pocos se quedan en la memoria y este seguro lo hará. Para hornear este postre irresistible utilizamos el utensilio 1.5 Litros. 

Tortas o pasteles que puedes hacer en tu Rena Ware

Tres leches con baileys 

Sabemos que faltan unos meses para Navidad pero, ¿quién necesita excusas para preparar un delicioso pastel tres leches con baileys? Cualquier época del año es perfecta para disfrutar tanto sabor.

Tortas o pasteles que puedes hacer en tu Rena Ware

Tarta de manzana 

Si los postres con frutas son tus preferidos esta tarta de manzana te encantará. Combinamos deliciosas manzanas verdes cubiertas con azúcar morena y canela, espolvoreamos almendras picadas y decoramos con un toque de azúcar glass. 

Tortas o pasteles que puedes hacer en tu Rena Ware


Sobre la estufa

“Hornear” sobre la hornilla de la estufa con tu Rena Ware es posible gracias a la excelente conducción de calor de los utensilios. Los pasteles se cocinan de manera uniforme y la textura queda muy suave, ya que al estar tapado el utensilio, el vapor no se escapa como lo haría en un horno. 

Para “hornear” sobre la estufa, debes seguir los pasos de una receta de pastel o torta, vierte la mezcla en el utensilio previamente engrasado y enharinado, coloca la tapa con el Nutri ✓ Sensor en posición “cerrado” y colócalo sobre la hornilla. Debes “hornearlo” a la temperatura más baja posible y dejarlo en el fuego solamente el tiempo justo que dicta la receta, ya que de lo contrario, el fondo de la torta se puede cocinar demasiado. 

Para algunas de las recetas que te compartimos hoy, ya hemos hecho nuestra tarea y hemos determinado los minutos exactos que debes “hornear” tu torta si utilizas la Cocina de Inducción. Si no tienes la Cocina de Inducción o quieres hacer tus propias recetas, te animamos a probar con diferentes tiempos hasta que encuentres el que mejor te funcione; 20 minutos es el tiempo mínimo que necesitarás. Recuerda que la clave es usar la temperatura más baja posible y retirarlo justo a tiempo para que no se queme. 

Torta con dulce de leche y coco

Si nunca has horneado un pastel sobre la estufa con tu Rena Ware, esta es tu oportunidad. Sigue las instrucciones al pie de la letra y el resultado será delicioso. ¿Te animas?  

Torta con dulce de leche y coco

Pastel o torta decadente de chocolate con nutella

El pastel o torta decadente de chocolate con nutella parece un postre complicado, la realidad es que es un verdadero manjar que todos podemos hacer en casa y sin horno porque no lo necesitas. Sí, escuchaste bien. Esta delicia la “horneamos” sobre la estufa. 

Pastel o torta decadente de chocolate con nutella

Pastel de fresas con crema

¿Te animas a preparar un pastel más elaborado? Si tu respuesta es sí, este pastel de fresas con crema tiene todo para ser un éxito. 

Pastel de fresas con crema

Volteado de peras 

Un “Volteado” es un pastel que se sirve invertido, es decir que la base queda en la parte superior. Este en particular, está lleno de sabor a pera y especias, su preparación es muy sencilla y perfecto para disfrutarlo con una taza de café.

Volteado de peras

Pastel de zanahoria con cobertura de chocolate blanco y queso crema 

Si un pastel de zanahoria está en tu “lista de recetas por preparar”, hoy te compartimos una versión súper fácil porque lo “horneamos” en la estufa. Quedó suavecito y esponjoso y aquí Christy Zylstra nos muestra el paso a paso.

Pastel de zanahoria con cobertura de chocolate blanco y queso crema

Cuéntanos, ¿cuál vas a preparar primero?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business