Rena Ware

blog

Volteado de pera

Recetas 8 May, 2018

El mes de mayo está dedicado a las madres, por eso, este delicioso y sencillo Volteado de pera que compartimos hoy, es para ellas. Este postre es muy similar al volteado o pastel invertido de piña, un postre muy típico de las mesas latinas.

Volteado de pera

Un “Volteado” no es más que un pastel que se sirve invertido, o sea, la base queda en la parte superior. Este que te presentamos hoy es bastante simple, y perfecto para disfrutarlo a la hora del café. En este caso, el sabor dulcito de la pera le da un toque muy especial al pastel, que, por cierto, ya se convirtió en uno de nuestros favoritos.

Te invitamos a que sorprendas a mamá con este rico postre, y a que compartas la receta. ¡Esperamos que te guste!

Volteado de pera

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • ½ taza de mantequilla sin sal, más 2 cucharadas

  • ¾ taza de azúcar

  • 4 claras de huevo

  • 1 cucharadita de extracto de almendra

  • 1 taza de harina

  • 2 cucharaditas de polvo de hornear

  • ½ cucharadita de canela en polvo

  • ¼ cucharadita de sal

  • ¼ taza de leche

  • ¼ taza de azúcar morena

  • 1 pera

Instrucciones

  • Comienza preparando el caramelo. Para ello, precalienta el Utensilio de 2 Litros a fuego medio y añade 2 cucharadas de mantequilla y el azúcar morena. Revuelve con una Espátula y deja cocinar durante 5 minutos, aproximadamente. Con mucho cuidado y con suaves movimientos, cubre los lados del utensilio con el caramelo. Recuerda que la mezcla estará extremadamente caliente. Luego, rebana la pera en láminas y colócalas sobre el caramelo, formando una especie de abanico, y cubriendo toda la base del utensilio.
  • En un tazón grande, bate el resto de la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla esté cremosa. Añade las claras de huevo, batiendo bien entre cada una. Agrega extracto de almendra. Incorpora la harina, el polvo de hornear y la sal a la mezcla, intercalando con la leche. Bate bien hasta que la harina ya no sea visible, pero con cuidado de no sobre batir.
  • Vierte la mezcla en el utensilio, cierra la válvula de la tapa y “hornea” el pastel sobre la Cocina de Inducción en la temperatura más baja, por 35 minutos. Apaga y deja el utensilio sobre la Cocina de Inducción por dos minutos más. Coloca un plato o bandeja de servir sobre el utensilio, y voltéalo para sacar el pastel. Te recomendamos sacar el pastel inmediatamente para evitar que el azúcar se enfríe y el pastel se pegue.

Este Volteado de pera lo puedes comer tibio o a temperatura ambiente. Sírvelo con helado de vainilla y disfrútalo junto a mamá mientras piensan lo fácil y divertido que es celebrar la vida.

Consejo: Puedes utilizar la misma técnica, pero reemplazando las peras por manzanas, duraznos o ciruelas. Déjanos un comentario y dinos, ¿qué otra fruta usarías?

4 responses to “Volteado de pera”

  1. Hilda Cahuana Ochante says:

    Y en un cocina normal ¿Cuánto tiempo de cocción y la temperatura?

    • Rena Ware International says:

      Hola Hilda, es el mismo tiempo de cocción. Solo te recomendamos utilizar la estufa de gas en la temperatura más baja. De lo contrario el pastel o volteado podría no cocinarse uniformemente. ¡Anímate a prepararlo y nos cuentas cómo te queda!

  2. Jannet Guzmán says:

    Y en estufa como es el procedimiento del horneado?.

    • Rena Ware International says:

      Hola Jannet, debido al calor generado dentro del utensilio durante el proceso de cocción, es posible “hornear” sobre la estufa. Si no tienes una cocina de inducción, lo puedes realizar en una estufa de gas. Solo ten cuidado de mantener la temperatura media o media baja.

      La tecnología Nutri Plex de Rena Ware de capas múltiples nos permite realizar este y otros métodos de cocción como cocinar al vapor o con un mínimo de grasa. ¿Te gustaría recibir más información?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business