Rena Ware

blog

Cómo preparar la taza de café perfecta

Recetas 29 junio, 2016

Para muchos de nosotros el día no puede empezar sin una taza de un buen y humeante café y los conocedores de esta deliciosa bebida no podrán negar que una de las mejores formas de prepararlo es en una cafetera francesa.

En Rena Ware también nos encanta prepararlo en nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera por la simple y sencilla razón de que el método de prensa conserva más los sabores y aceites esenciales del café recién colado ya que no utiliza ningún tipo de filtro. Y, como queremos que usted también pueda disfrutar de un buen café en casa, hoy le mostramos paso a paso cómo preparar el mejor que haya probado.

Debemos tener en cuenta que así como es de importante tener una cafetera francesa de excelente calidad, también es de vital importancia que el café que utilicemos sea de la mejor calidad. Es aún mejor si podemos utilizar granos de café recién molidos, ya que obtendremos un café con un sabor mucho más puro y delicioso.
Café

Como mencionamos, para asegurarnos de obtener la taza perfecta de café, comenzamos por utilizar granos de alta calidad y mejor si son recién molidos. Luego agregamos agua a la Cafetera Francesa/Chocolatera y llenamos hasta la marca deseada.

Cafetera Francesa

Cafetera Francesa

Colocamos la cafetera sobre la hornilla y dejamos que el agua dé un hervor. Retiramos del fuego y esperamos que desaparezcan las burbujas. Si desea asegurarse de que el agua esté en la temperatura óptima para su café, puede utilizar un termómetro de cocina y cerciorarse de que esté en un rango de 195° a 205° F (90° a 96° C).

Cafetera Francesa

Luego, agregamos una cucharada de café por cada taza de agua. Es importante que utilicemos un café que ha sido molido a una textura mediana, ya que si utilizamos con textura muy fina, podría ser que pase la mallita y que el café quede arenoso.

Cafetera Francesa
Mezclamos bien con una cuchara, colocamos la tapa y alineamos la flecha de la tapa con la cafetera, dejando el émbolo arriba mientras dejamos reposar para que se infusione, aproximadamente 4 minutos.

Cafetera Francesa

Por último, presione la perilla lentamente hacia abajo hasta que haya bajado por completo y sirva la deliciosa taza de cafecito humeante. Tómelo despacio y disfrute cada sorbo de ese delicioso café preparado en la Cafetera Francesa/Chocolatera.

Cafetera Francesa

Café prensado

 

22 respuestas a “Cómo preparar la taza de café perfecta”

  1. Elizabeth dice:

    Soy de Costa Rica! Me encantó la explicación. Talves así dejo de usas percoladores comerciales.

  2. Betilde marquez dice:

    Hola quisiera saber cómo usar la jarra cafetera modelo viejo tengo una pero nunca he sabido cómo hacer el café en ella.. gracias

  3. Karla Rodriguez dice:

    Hola buenos dias,
    Hace unos dias visitamos a una tia que tiene una jarra rena ware para hacer cafe pero es bastante antigua y nunca la ha usado, es una jarra y arriba tiene otra como como filtro mas su tapa pero no supimos como utilizarla, ustedes me podrian orientar?

    Muchas gracias!

  4. Evelise Riera dice:

    Hola, les escribo porque tengo una cafetera-chocolatera modelo viejo y no sé como usarla. Agradezco su ayuda, porque es un regalo de mi madre y me encantaría usarla.

    Saludos desde Caracas.

  5. Yolanda dice:

    Buenos días yo tengo una cafetera renaware modelo viejo la que se coloca una jarra encima de otra no sé cómo usarla bien podrían explicarlo o dejar un link para poder ver algún ejemplo

  6. Willmer dice:

    Como reconozco el tipo de cafe a usar? en Costa Rica consigo es molido Tradicional

    • Rena Ware International dice:

      Hola Wilmer! Para preparar café en nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera, puede utilizar cualquier café molido de buena calidad. Esperamos que pronto pueda disfrutar de una taza de café perfecta! Saludos 😉

  7. Gracias por sus recetas, desde que prepare la receta que indicaron, he disfrutado ese delicioso cafe
    Gracias

    • Rena Ware International dice:

      ¡Hola Eulogio! Nos encanta saber que prepara nuestra recetas y que ha estado disfrutando de deliciosas tazas de café. ¡Feliz día! 😉

  8. Kattya dice:

    Yo quisiera mas recetas en la cafetera ya que me la regalaron y aún no la estreno. Desde Costa Rica

  9. Josefina dice:

    Esa cafetera está excelente! Debe quedar muy rico el café.

    • Rena Ware International dice:

      El café en nuestra Cafetera Francesa/Chocolatera queda exquisito, Josefina! Usted ya se tomó un buen y humeante café? Saludos! 😉

  10. Claro que los autores del blog son humanos! Sigan así ya que están haciendo un excelente trabajo. Un fuerte abrazo desde Lima, Perú!

    • Rena Ware International dice:

      Muchas Gracias Ricardo por sus palabras. Ponemos nuestro mejor esfuerzo para que todas la publicaciones de nuestro blog sean de utilidad para nuestros lectores. Un saludo hasta Perú 🙂

  11. Curioso dice:

    Gracias por su respuesta, veo que en efecto es una persona. Apreciamos mucho su trabajo, pero la pregunta me la hice cuando vi que es Rena Ware Internacional quien firma las entradas al blog. Deberían personalizarlo para así dar crédito a quién lo merezca.

    • Rena Ware International dice:

      Curioso, agradecemos su respuesta y sus sugerencias. Las tendremos muy en cuenta. Un saludo cordial y qué siga disfrutando del blog 🙂

  12. Curioso dice:

    ¿Quién escribe este blog? ¿Es una persona o una máquina?

    • Rena Ware International dice:

      Estimado Curioso, somos un equipo de personas que con mucha dedicación desarrollamos las recetas, las cocinamos, tomamos fotos y escribimos para traerlas a este espacio y que todos puedan cocinarlas en los utensilios Rena Ware y tener la seguridad de que obtendran platillos deliciosos probados en nuestra cocina. ¿Hay algo en lo podemos lo ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business