Rena Ware

blog

Tarta de Manzana

Recetas 18 junio, 2019

Si te encantan los postres con frutas e ingredientes sencillos, ¡la receta de hoy es para ti! Esta tarta de manzana combina deliciosas manzanas verdes cubiertas con azúcar morena y canela. Todo esto sobre una masa de torta o pastel esponjosita, deliciosa y espolvoreada con crujientes almendras picadas.

Por si fuera poco, una vez que empieces a hornear la tarta, tu hogar se llenará de deliciosos aromas de la canela y vainilla. Sírvela cuando aún esté calientita con una bola de helado para que se derrita. ¿Se te hizo agua la boca? No esperes más y prepáralo ya. Además, este postre te hará quedar muy bien la próxima vez que tengas invitados. ¿Empezamos?

Tarta de Manzana

Ingredientes:
5 manzanas verdes
1 ½ taza de harina
⅓ taza de azúcar morena
1 cucharada de canela en polvo
¼ cucharada de sal
¾ taza de leche
1 huevo
⅓ taza de agua
¾ taza de leche
½ taza de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
8 cucharadas de mantequilla derretida
1 ½ cucharada de polvo para hornear
1 pizca de sal
Mantequilla para engrasar
¼ taza de almendras picadas
Azúcar glass
Helado de vainilla

Tarta de Manzana

Empezamos retirando la cáscara de las manzanas y rebanándolas en trozos medianos. Las colocamos en un tazón y agregamos el azúcar morena, canela en polvo, 2 cucharadas de la mantequilla derretida y el agua. Con la ayuda de una Azulita combinamos estos ingredientes hasta que queden bien incorporados.

En otro tazón, agregamos la leche, el huevo, azúcar, extracto de vainilla y las 6 cucharadas de mantequilla derretida restantes. Mezclamos utilizando el Batidor múltiple de nuestro Juego de Útiles de Cocina. Por último, añadimos la harina, el polvo para hornear y sal. Mezclamos solamente hasta que la harina se incorpore completamente, teniendo cuidado de no sobrebatir.

Tarta de Manzana

Ahora vamos a aprovechar que podemos hornear en nuestros utensilios Rena Ware. Engrasamos con mantequilla toda la base de la Sartén Grande, vertemos la mezcla y sobreponemos la manzana y las almendras picadas. El siguiente paso es llevar nuestra Tarta al horno a una temperatura de 177 C° (350 F°), por 1 hora aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en la tarta, este salga limpio y las manzanas estén doradas.

Cuidadosamente y utilizando guantes resistentes al calor, retiramos el utensilio del horno y dejamos enfriar por unos minutos. Terminamos espolvoreando azúcar glass por encima y sirviendo con una bola de helado de vainilla. ¡Riquísimo!

Una receta realmente fácil e irresistible ideal para compartir con los que amas. ¡Busca cualquier pretexto y regálate un momento delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business