Árbol, regalos, decoración, cena… ¡Ya casi es Navidad! ¡Qué alegría! La mejor época del año está muy cerca. Por eso, hoy te traemos una recopilación de recetas para Nochebuena, para que elijas la que mejor agrade a tus invitados en estas fiestas y juntos compartan momentos de felicidad. No importa si tus invitados son muchos o pocos; aquí encontrarás opciones para todos, tanto de platos principales como guarniciones.
Sigue leyendo y encontrarás recetas que seguramente te encantarán. ¡Comencemos!
Este Solomillo es perfecto para las cenas con un pequeño número de invitados. Si necesitas un platillo delicioso y rápido de hacer, este es uno de los indicados. Lo maravilloso es que lo haces en un solo utensilio que va desde la estufa al horno, sin ningún problema. No tendrás que estar pasando los alimentos de un utensilio a otro. Y para resaltar aún más el toque navideño, las uvas serán excelentes por su sabor y color.
¡Esta es una delicia de platillo!
Decidimos compartirte una de nuestras armas secretas para estas fiestas: una suculenta pierna de cerdo navideña. ¡Te sorprenderá lo fácil que es prepararla! Debes iniciar el proceso desde un día antes, pero el resultado valdrá la pena, porque en tu mesa estará servido un platillo muy elegante, decorado con naranja y ramitas de tomillo que lo harán lucir espectacular. Si la decoración te parece atractiva a primera vista, te contamos que el sabor estará aún mejor, ya que los cítricos como el jugo naranja y limón le dan un sabor intenso que te va a encantar.
Con este platillo es muy fácil quedar bien con todos, el sabor, la textura y el aroma de la pechuga de pavo recién horneada enamorará hasta el último de tus invitados. La preparación es muy sencilla y solo necesitas algunos ingredientes como mantequilla, hierbas frescas y ajo, más la combinación de temperatura y tiempo de cocción perfecta para tener como resultado una DELICIOSA Y JUGOSA pechuga de pavo al horno.
¿Tendrás pocos invitados? Déjanos decirte que encontraste la receta que funciona perfectamente para este tipo de reuniones.
Aunque la receta es sencilla y los ingredientes fáciles de conseguir, debes tomar en cuenta que la preparación de este pernil llevará dos días, así que planea esta maravillosa experiencia culinaria con anticipación, y déjate cautivar por el delicioso aroma a Navidad que impregnará tu cocina desde el momento en que introduzcas el pernil en el horno. Además, también podrás servir el platillo en la Contessa. Tu mesa se verá espectacular con el acabado tipo espejo que posee.
A nosotros nos gusta combinar los ingredientes salados, como las aceitunas y las alcaparras, con los ingredientes más dulces, como las zanahorias y las ciruelas pasas, a modo de crear un rico contraste. ¡Anímate a probarlo!
Aunque cocinar un pavo puede parecer difícil para algunos, en realidad, no tiene porqué ser así. Es posible lograr un pavo jugoso, sumergiéndolo en salmuera durante unas horas. Para lograr que la piel quede crujiente y completamente dorada, simplemente debes asegurarte de secarlo por completo, después sacarlo de la salmuera, dejarlo en refrigeración destapado durante una noche y agregar mantequilla derretida antes de hornearlo.
Conoce más de esta rica receta aquí.
Preparamos un platillo merecedor de ser servido en tu mesa, en una sola palabra: exquisito. Elegirlo no fue fácil, pero el lomo de cerdo con salsa de ciruelas pasa la prueba. La carne suave combinada con el sabor dulce de la ciruela crean una fusión insuperable. El resultado será un lomo delicioso que podrás servir con la salsa de ciruelas, que no es más que todos los jugos del cerdo con las frutas y hierbas.
Como ya es tradición, la mayoría de los platos fuertes de la cena navideña son pesados y comúnmente llevan un rico pavo horneado, un pernil navideño o un exquisito pollo. Nosotros te presentamos la ensalada insuperable, pues es una receta ligera y nutritiva que dejará a todos tus invitados contentos después de probarla. Además, el toque festivo se lo dan las manzanas y frutos secos que resaltan lo especial de esta época.
Nada mejor para acompañar nuestro lomo de cerdo que un delicioso Arroz Navideño. Esta receta luce bien en nuestra mesa porque está llena de mucho color y sabor que impregnan las frutas secas y el vino. No te la pierdas porque te aseguramos que se convertirá en una de las favoritas de las fiestas de fin de año.
Si acostumbras acompañar tu cena navideña con puré de papas, te compartimos una receta que además de deliciosa, la cocinas en muy poco tiempo, en un solo utensilio y sin necesidad de colador ¡porque no vas necesitar escurrir las papas!
Con nuestra receta no tienes que hervir las papas como de costumbre. En su lugar las vamos a preparar con el método de cocción con un “mínimo de agua” de Rena Ware, de esta forma es más fácil aprovechar el valor nutricional de las papas porque absorben todo el líquido, evitando que sus vitaminas y minerales se diluyan en agua.
¿Te llama la atención? Lee más aquí.
¡Ahí lo tienes! Hemos recopilado una serie de diferentes opciones exquisitas para que tu Nochebuena sea inolvidable. ¿Cuál receta vas a cocinar?
Leave a Reply