Rena Ware

blog

Recetas para hacer un brunch

Recetas 15 February, 2022

¿Sabes lo que es un brunch? El brunch es simplemente la combinación de un desayuno (breakfast) y un almuerzo (lunch) que se sirve a media mañana o incluso unas horas después del horario normal del almuerzo. Este tiempo de comida se utiliza mucho para distintas celebraciones como despedidas de soltero, baby showers, celebraciones religiosas como bautizos, etc.

Podemos decir que cuando sirves un brunch ¡tienes dos comidas en una! Por lo general, se trata de una combinación entre platillos dulces que servirías en un desayuno, como unos panqueques, granola o panecillos y algo ligeramente salado, como unos emparedados con salmón, jamón o atún, e incluso unos pimientos rellenos de salchichas, o hasta una frittata con vegetales, por ejemplo.

Un brunch también nos da la oportunidad de servir distintos tipos de bebidas. Por supuesto, nunca puede faltar el café. Además es muy común encontrar una selección de tés, como té verde, té negro, té de manzanilla, té de jamaica, té de manzana, entre otros. En algunas ocasiones, se acostumbra servir bebidas alcohólicas suaves como mimosas. Puedes optar, igualmente, por algo más natural como jugos de frutas. Este Jugo de remolacha energizante es ideal para la ocasión.

A continuación encontrarás algunas de las recetas que, a nuestro gusto, son ideales para un rico brunch. Anímate a preparar varias este fin de semana y disfruta con tu familia y amigos. ¡Empecemos! 

Panqueques de moras azules

Esta es una receta que puedes hacer en tu Sartén Chef y que nunca pasa de moda. Para darle un toque especial, en la receta también encontrarás los ingredientes y pasos para una salsa de moras azules, endulzada con miel de abejas. También puedes optar por jarabe de maple, si es el que te gusta más, e incluso agregar frutas de temporada que le darán frescura a los panqueques. Prepara los panqueques con antelación y colócalos en una bandeja dentro de un horno a la temperatura más baja para mantenerlos calientitos hasta que sea la hora de servir tu brunch.

Recetas para hacer un brunch

Omelette con champiñones y queso mozzarella

Este omelette puede ser tan versátil como desees. Lo único que necesitas son huevos, queso y ponerte creativo con otros ingredientes que sean de tu agrado, como vegetales o carnes. Como verás en nuestro blog, le agregamos champiñones, queso mozzarella y jamón. ¡El resultado quedó para chuparse los dedos! Así como nuestra recomendación de los panqueques de moras azules, puedes preparar el omelette con anticipación, colocarlo en un utensilio con tapa y mantenerlo en el horno a la temperatura más baja hasta que sea la hora de servirlos.

Recetas para hacer un brunch

Crepas con salsa de frutos rojos

Si deseas una receta elegante, con buen sabor y a la altura de una celebración importante, esta es una de las indicadas. Este plato de origen francés puede ser tanto dulce como salado. Ambos sabores son ricos en las crepas. Nosotros optamos por lo dulce y déjanos decirte que es un delicioso manjar. Para esta receta usarás tu Sartén Grande, que tiene una superficie con la medida ideal (30 cm) para preparar tus crepas. 

Además, la salsa de frutos rojos que hicimos en el Utensilio de 2 Litros realza el sabor de las crepas y les brinda un color atractivo a la hora de servir. ¡Anímate a prepararlas! Es una receta fácil, rápida y que siempre sale bien.

Recetas para hacer un brunch

Huevos revueltos

Si no quieres hacer algo tan elaborado, pero deseas comer algo delicioso, saca tu Sartén Pequeña y haz unos ricos huevos revueltos. ¡Siempre son una excelente opción! En menos de diez minutos estarás disfrutando de esta receta que a todos nos encanta y si tienes invitados, serán la opción que no puede faltar. 

Recetas para hacer un brunch

Tostadas Francesas

Esta es una de nuestras opciones favoritas. Nos encantan porque las tostadas quedan doraditas y crujientes por fuera y suaves por dentro, gracias a la combinación del pan con leche, huevos y vainilla. Combínalas con distintos tipos de frutas y un toquecito de jarabe de maple y disfrútalas. ¡No te pueden faltar en tu menú de brunch!

Tostadas Francesas

Granola crujiente con frutas y nueces

Siempre es una buena idea incluir cereales y frutas en un menú de brunch. Elige los mejores ingredientes y prepara esta granola en casa. Puedes prepararla con unos días de anticipación y guardarla en un contenedor hermético para que conserve su crunch. Acompáñala con tu leche de elección, ya sea de vaca, de almendras o la que prefieras.

También, puedes servirla al lado de yogures de diferentes sabores como de fresa, manzana, banano, melocotón o el que mejor te parezca. Y tendrás la oportunidad de personalizarla con tus semillas y frutos que más te gusten. Los ingredientes y pasos a seguir están listos en nuestro blog, ¡solo te falta decidir a qué hora del día harás este rico brunch!

Granola crujiente con frutas y nueces

Pimientos rellenos con salchicha

Si te faltan recetas saladas para incluir en tu brunch, estos pimientos rellenos con salchicha son la opción. Prepáralos la noche anterior, o incluso, dos días antes y guárdalos en el refrigerador. Cuando se acerque la hora de servir,  simplemente agrega los huevos sobre los pimientos antes de colocarlos en el horno, hornéalos y listo. Esta es una receta sabrosa que complementará tu brunch. Si te encantan las recetas francesas, también te invitamos a que agregues a tu menú esta Ensalada Lyonesa y dale a tu brunch un toque muy sofisticado. ¡A cocinar se ha dicho!

Pimientos rellenos con salchicha 

¿Cuáles platillos vas a incluir en tu próximo brunch? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business