Rena Ware

blog

Panqueques de moras azules

Recetas 3 mayo, 2016

Los panqueques o pancakes son un delicioso placer para disfrutar en una mañana del fin de semana, acompañados de un buen café y sobre todo, de buena compañía para comerlos poco a poco.

Muchos de nosotros crecimos acostumbrados a comer panqueques hechos con una mezcla de caja, lo cual no tiene nada de malo. Sin embargo, no hay nada más placentero que tomarse el tiempo de de escoger los mejores ingredientes, medirlos y mezclarlos a la perfección. Además, cuando probamos hacer nuestra propia mezcla, nuestros panqueques quedan tan suavecitos e infladitos que ya no podemos dar vuelta atrás.

Pancakes de blueberries

En esta ocasión traemos dos recetas de panqueques para que los prepare la próxima vez que quiera desayunar algo diferente. Puede acompañarlos con unas rodajas de tocino si lo desea, media taza de queso tipo cottage, o unas salchichas de desayuno bajas en grasa para que haya un balance entre carbohidratos y proteínas.

Pancakes de blueberriesDividiremos las recetas en dos publicaciones distintas para darle a cada una la importancia necesaria, ya que ambas quedan deliciosas. Comenzaremos con los panqueques de moras azules o blueberries los cuales serviremos con una salsa casera hecha del mismo fruto, aunque si no desea o no tiene tiempo, de igual forma puede servirlos de la manera tradicional con miel de maple (jarabe de arce) o miel de abejas.

1 ½ tazas de leche más una cucharada de jugo de limón
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel de abejas
1 ½ tazas de harina
1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
¼ cucharadita de bicarbonato de soda
1 pizca de sal
1 taza de moras azules frescas o congeladas

Panqueques de blueberry

Para la salsa de moras azules necesitamos lo siguiente:
¼ taza de agua
1 taza de moras azules
3 cucharadas de miel de abejas
De ½ a 1 cucharadita de jugo de limón, dependiendo qué tan ácido le gusta

Comenzamos preparando la salsa para que esté lista cuando terminemos de cocinar los panqueques y los podamos disfrutar mientras estén calentitos o, si lo desea, puede preparar la salsa con anticipación y guardarla en el refrigerador.

Precalentamos la Saucier Clásica a fuego medio bajo (en número 2 si utiliza la Cocina de Inducción) y agregamos el agua, las moras azules, la miel y el jugo de limón; mezclamos bien con una azulita. Cubrimos con la tapa y cocinamos a fuego bajo mezclando ocasionalmente. La salsa estará lista cuando las moras azules revienten un poco y la salsa haya espesado un poco.

Pancakes de blueberries

Ahora sí, para hacer los panqueque colocamos en un tazón la leche con el jugo de limón y dejamos reposar por 10 minutos aproximadamente. La leche tiene que tomar una consistencia un con poco de espesor. Luego de 10 minutos, añadimos el huevo, el extracto de vainilla, la miel y la mantequilla derretida y mezclamos muy bien.

En otro tazón, mezclamos la harina con el polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal. Agregamos los ingredientes secos a la mezcla de la leche y mezclamos solo lo suficiente hasta que la harina haya desaparecido; es normal que la mezcla quede grumosa. Asegúrese de no sobrebatir la mezcla, ya que esto nos daría panqueques densos y hasta duros.

Pancakes de blueberries

Precalentamos la Sartén Chef Clásica a fuego medio, bajamos el fuego a bajo y engrasamos la sartén con una cucharadita de aceite. Este paso es importante para evitar que se los panqueques se peguen a la sartén.

Coloque ¼ de taza de mezcla en la sartén para formar los panqueques. En la Sartén Chef Clásica puede cocinar dos panqueques al mismo tiempo. En ese momento añada suficientes moras azules sobre cada panqueque y cocine más o menos por 3 minutos, o hasta que se formen burbujas por encima. Voltee los panqueques y cocine por el otro lado. Repita el proceso hasta utilizar toda la mezcla.

Pancakes de blueberries

Sirva con la salsa de moras azules que preparamos con anticipación y disfrute de este delicioso desayuno.

Pancakes de blueberries

¿Se antoja, verdad?

Panqueques de moras azules

6 respuestas a “Panqueques de moras azules”

  1. Margarita dice:

    Me encanto la receta una nueva forma de preparar los panqueques que tanto me gusta, gracias por compartir tu articulo, Saludos

    • Rena Ware International dice:

      Muchas gracias a usted por escribirnos, Margarita! ¿Ya los preparó? Si no, estamos seguros de que le van a quedar deliciosos! Estos panqueques son exquisitos y muy fáciles de preparar. ¡Feliz fin de semana! 🙂

  2. Maria Teresa de Martinez dice:

    excelente recetas y muy ricos

    • Rena Ware International dice:

      Nos da mucho gusto saber que le gustan las recetas de RenaBlog Maria Teresa. Esperamos que pronto pueda cocinar varias de ellas 🙂 Un saludo cordial.

  3. ed dice:

    Espectacular y sencillo de preparar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business