Rena Ware

blog

¿Cómo cocinar de forma saludable?

Tips de cocina 8 March, 2021

El estilo de vida actual, los horarios laborales y las tareas en casa con los niños nos han hecho pensar que cocinar de forma saludable es difícil. Si bien, puede que necesitemos un poco de organización, queremos que sepas que sí es posible lograrlo. 

Si Rena Ware es parte de tu cocina, ya tienes una ventaja, ya que puedes utilizar diferentes métodos de cocción que te pueden ayudar a cocinar de manera saludable al mantener el valor nutricional de los vegetales, conservando el sabor, textura y color. Puedes preparar  tus recetas favoritas  con un “mínimo de agua”, freír con poco o sin nada de aceite, hornear en estufa y hasta cocinar al vapor.

Hoy aprenderás un poco más sobre las distintas maneras en que puedes utilizar tus utensilios Rena Ware para cocinar de forma saludable.

Cocina de forma saludable con un “mínimo de agua” 

Existen vegetales que aportan vitaminas y minerales  a nuestro cuerpo. Pero ¿cómo cocinar de forma saludable para conservar su valor nutritivo? Gracias a la tecnología Nutri-Plex™ de tu Rena Ware podrás prepararlos en sus propios jugos naturales, así tendrás sabores y colores intensos. ¿Se te antojan?

Cocinar con un “mínimo de agua” significa usar la menor cantidad de agua posible. Para ello, lavamos y escurrimos las verduras, luego las colocamos dentro del utensilio; agregamos de una a tres cucharadas de agua, colocamos la tapa y ajustamos el Nutri ✓ Sensor en abierto para formar el sello de agua. Al escuchar el silbato bajamos el fuego al mínimo y colocamos el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado” para terminar la cocción. ¡Comer vegetales nunca fue tan delicioso! 

Cocinar de forma saludable

Freír con poco o sin aceite

Cuando pensamos en freír comida, automáticamente creemos que hay que agregar aceite extra para preparar nuestro platillo. Pero con tus utensilios Rena Ware puedes freír con poco o sin aceite y no tendrás que agregar grasas innecesarias para disfrutar de comida frita. ¡Increíble! ¿Cierto?

Y si te decimos que puedes saborear un delicioso pollo frito sin aceite ¿nos creerías? Vamos a cocinar de forma saludable, solo tienes que tener a la mano tu Rena Ware. Precalentamos el utensilio, lo colocamos sobre la estufa y agregamos unas gotitas de agua; cuando estas comiencen a hervir y saltar el utensilio estará listo. Agrega el pollo sin nada de aceite y la función de vapor del Nutri ✓ Sensor hará el trabajo por ti. ¡Atrévete a experimentar en la cocina, te quedará exquisito! 

Hornear sobre la estufa

¿Sin horno para preparar un postre? ¡Con tu Rena Ware podrás hornearlo sobre la estufa! Con la tecnología Nutri-Plex™ de 5 capas es posible, ya que permite que el calor se transfiera desde la hornilla hacia la base y por las paredes laterales del utensilio, distribuyendo  uniformemente el calor cuando cocinas. 

Recuerda que el primer paso para hornear es engrasar el utensilio, agregas la mezcla del postre y colocas la tapa con el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado”. Debes de tomar en cuenta que la cocción de las recetas puede variar, por lo que te recomendamos experimentar con el tiempo. Ahora que ya conoces este increíble beneficio, cuéntanos ¿Qué postre vas a preparar sobre la estufa?

Cocina de forma saludable al vapor

Cocinar al vapor de forma saludable también es muy fácil. Las Bandejas Ralladoras/Vaporizadoras de 3 Litros y 6 Litros te ayudarán con esta tarea. 

Agrega agua o caldo al utensilio que vayas a usar, coloca la Bandeja Ralladora/Vaporizadora y hierve a fuego medio. Coloca el pescado, espárragos, puré de papas, verduras o lo que tú prefieras. Usa como tapa un utensilio invertido de un tamaño apropiado. Cuando la comida esté lista, ten cuidado al levantar la tapa porque se escapará el vapor. ¡Listo, puedes servir! 

Cocinar de forma saludable

Cocina con el sistema de apilamiento

¿Qué te parecen todas las opciones que hemos mencionado? Son asombrosas ¿cierto?  Y aún no terminan. Con Rena Ware puedes cocinar varios platillos en una sola hornilla y ahorrar tiempo en la cocina. Esto es posible gracias a la capacidad de los utensilios de conducir el calor de forma eficaz haciendo que cada base funcione como una hornilla. Para lograrlo, solamente debes apilar los utensilios más pequeños sobre los más grandes y cocinar el plato principal y sus guarniciones si así lo prefieres. Podrías preparar un rico pollo guisado con vegetales o con el arroz de tu preferencia. La versatilidad de los utensilios Rena Ware te sorprenderá, podrás compartir tiempo con tus seres queridos mientras tu comida se cocina de la mejor manera. 

Cocinar de forma saludable

Como puedes ver los beneficios de preparar los alimentos con tu Rena Ware son muchos. Además, son compatibles con la mayoría de las superficies de cocción, no hay razón para preocuparse. ¡Ya no tienes excusa para sorprender a tu familia cocinando de forma saludable!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business