Rena Ware

blog

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Recetas Tips de cocina 29 January, 2019

A todos nos encanta el pollo frito, pero suele suceder que evitamos disfrutar de su delicioso sabor porque creemos que es necesario agregar aceite extra para cocinarlo o porque si no engrasamos generosamente pierde su sabor. Sin embargo, hoy te mostraremos cómo freír pollo sin agregar ni una gota de aceite. Increíble, ¿cierto?

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Cocinar sin añadir grasas innecesarias es la mejor forma de disfrutar todos los nutrientes naturales de nuestras comidas favoritas y sí, podemos adelantarte que te quedará jugoso, tierno y delicioso. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 1 pollo entero, cortado en piezas

  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  • Precalienta a fuego medio la Sartén Grande con Tapa de 28 cm y haz la prueba de agua para confirmar si el utensilio tiene la temperatura recomendada para cocinar. ¿No sabes cómo hacerlo? Continúa leyendo… hoy te enseñaremos cómo se hace.
  • Deja caer unas gotitas de agua en el utensilio. Cuando estas comiencen a hervir y saltar el utensilio está precalentado y puedes agregar el pollo. Si las gotas se esparcen y evaporan, debes precalentar el utensilio durante uno o dos minutos más. Si las gotas de agua desaparecen en forma instantánea, el utensilio está demasiado caliente y se debe enfriar un poco.
  • Luego, salpimienta y coloca las piezas de pollo en la sartén del lado de la piel sin agregar ni una gota de aceite. Tapa el utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición vapor, reduce la temperatura a nivel bajo y cocina por 10 minutos.
  • Al principio, las piezas de pollo se pegarán al utensilio, pasado los 10 minutos se desprenderán de la sartén sin el menor esfuerzo. Voltea las piezas, tapa nuevamente el utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición vapor y fríe por 10 minutos más.
  • Retira el pollo de la sartén y estará listo para servir. 

Es muy fácil, ¿cierto? Ahora ya sabes cómo freír pollo sin aceite con Rena Ware. ¿Te animas a intentarlo?

8 responses to “¿Cómo freír pollo sin aceite?”

  1. Francisco Armando Quispe Freyre says:

    En la versión tradicional (asas y tapas negras)en qué posición se coloca el nutri sensor

  2. jose Maria Vivanco says:

    Como cliente que soy, te digo que todas son compatibles. Así que adelante, desde Barcelona.

  3. Alberto says:

    Buenos días se puede con cualquier sarten o alguno en especifico?

    • Rena Ware International says:

      Hola Alberto. Lo puedes realizar con todas nuestras sartenes de la Serie Zylstra y Serie Tradicional.

  4. Rosalba Gutiérrez says:

    Por favor me manda recetas porque compre las ollas pero el sartén se pegan mucho lo unico que cocino es sopa o papas no le e sacado provecho gracias se lo agradesco feliz tarde

    • Rena Ware International says:

      Hola Rosalba. La comida se pega al utensilio cuando se utiliza fuego muy algo. Nosotros recomendamos comenzar a cocinar a fuego medio o medio alto y nunca a fuego alto. Cuando el utensilo o sartén haya alcanzado la temperatura, se debe reducir el fuego a bajo. Hay que recordar que casi siempre deberá utilizar una pequeña cantidad de agua o grasa al freír. Además, cuando cocine carnes, éstas se pegarán al utensilio si se intenta voltearlas antes de tiempo. Cuando la carne está lista por un lado, se desprenderá por sí sola y en ese momento puede voltearla con una espátula sin que se pegue.

      También hay que asegurarse de limpiar por completo el utensilio después de cada uso, ya que aún una capa muy pequeña de residuo de comida puede causar que las comidas se peguen la próxima vez que utilice su utensilio o sartén.

      Esperamos que vuelvas a cocinar con tus utensilios y por eso te invitamos a ver nuestros videos de usos para ver una demostración. https://www.youtube.com/watch?v=Og-rtN2ohRg Si sigues teniendo problemas, no dudes en contactarnos y un representante de servicio al cliente gustosamente se comunicará contigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business