Rena Ware

blog

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Tips de cocina 29 enero, 2019

A todos nos encanta el pollo frito, pero suele suceder que evitamos disfrutar de su delicioso sabor porque creemos que es necesario agregar aceite extra para cocinarlo o porque si no engrasamos generosamente pierde su sabor. Sin embargo, hoy te mostraremos que con Rena Ware es posible freír pollo sin agregar ni una gota de aceite. Increíble, ¿cierto?

Cocinar sin añadir grasas innecesarias es la mejor forma de disfrutar todos los nutrientes naturales de nuestras comidas favoritas y sí, podemos adelantarte que te quedará jugoso, tierno y delicioso. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Ingredientes:
1 pollo entero, cortado en piezas
Sal y pimienta al gusto

Precalentamos a fuego medio la Sartén Grande con Tapa de 28 cm y hacemos la prueba del agua para confirmar si el utensilio tiene la temperatura recomendada para cocinar. ¿No sabes cómo hacerlo? Continua leyendo… hoy te enseñaremos cómo se hace.

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Dejamos caer unas gotitas de agua en el utensilio. Cuando estas comiencen a hervir y saltar el utensilio está precalentado y puedes agregar el pollo. Si las gotas se esparcen y evaporan, debes precalentar el utensilio durante uno o dos minutos más. Si las gotas de agua desaparecen en forma instantánea, el utensilio está demasiado caliente y se debe enfriar un poco.

Luego, salpimentamos y colocamos las piezas de pollo en la sartén del lado de la piel sin agregar ni una gota de aceite. Tapamos el utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición vapor, reducimos la temperatura a nivel bajo y cocinamos por 10 minutos.

¿Cómo freír pollo sin aceite?

Al principio, las piezas de pollo se pegarán al utensilio, pasado los 10 minutos se desprenderán de la sartén sin el menor esfuerzo. Volteamos las piezas, tapamos nuevamente el utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición vapor y freímos por 10 minutos más.

Retiramos el pollo de la sartén y estará listo para servir. Es muy fácil, ¿cierto? Así es como freímos pollo sin aceite con Rena Ware. ¿Te animas a intentarlo?

6 respuestas a “¿Cómo freír pollo sin aceite?”

  1. jose Maria Vivanco dice:

    Como cliente que soy, te digo que todas son compatibles. Así que adelante, desde Barcelona.

  2. Alberto dice:

    Buenos días se puede con cualquier sarten o alguno en especifico?

  3. Rosalba Gutiérrez dice:

    Por favor me manda recetas porque compre las ollas pero el sartén se pegan mucho lo unico que cocino es sopa o papas no le e sacado provecho gracias se lo agradesco feliz tarde

    • Rena Ware International dice:

      Hola Rosalba. La comida se pega al utensilio cuando se utiliza fuego muy algo. Nosotros recomendamos comenzar a cocinar a fuego medio o medio alto y nunca a fuego alto. Cuando el utensilo o sartén haya alcanzado la temperatura, se debe reducir el fuego a bajo. Hay que recordar que casi siempre deberá utilizar una pequeña cantidad de agua o grasa al freír. Además, cuando cocine carnes, éstas se pegarán al utensilio si se intenta voltearlas antes de tiempo. Cuando la carne está lista por un lado, se desprenderá por sí sola y en ese momento puede voltearla con una espátula sin que se pegue.

      También hay que asegurarse de limpiar por completo el utensilio después de cada uso, ya que aún una capa muy pequeña de residuo de comida puede causar que las comidas se peguen la próxima vez que utilice su utensilio o sartén.

      Esperamos que vuelvas a cocinar con tus utensilios y por eso te invitamos a ver nuestros videos de usos para ver una demostración. https://www.youtube.com/watch?v=Og-rtN2ohRg Si sigues teniendo problemas, no dudes en contactarnos y un representante de servicio al cliente gustosamente se comunicará contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business