Rena Ware

blog

¿Cómo cocinar con el Método de Apilamiento de Rena Ware?

Recetas Tips Tips de cocina 19 May, 2020

Si eres de los que disfrutan cocinar en casa, ¿sabes una cosa? Eres de los nuestros. Y es que cocinar en casa es más que preparar los alimentos, cocinar en casa es compartir con la familia y seres queridos, es elegir los mejores ingredientes y disfrutar cada detalle. 

Así que para hacer tu tiempo en la cocina aún más eficiente, en este blog aprenderás a cocinar con una característica muy útil que te brindan los utensilios Rena Ware. Nos referimos al método de cocción por apilamiento. ¿Lo conoces?

El Método de Apilamiento te permite cocinar más comidas al mismo tiempo apilando los utensilios más pequeños sobre los más grandes en una misma hornilla. Esto es posible gracias a la capacidad de los utensilios de conducir el calor de forma eficaz haciendo que cada base funcione como una hornilla. 

¡De esta forma ahorramos tiempo y energía! Ahora, para explicarte cómo se hace, te compartimos una receta en la que utilizamos precisamente el método de apilamiento.

¡Comencemos!

¿Cómo cocinar con el Método de Apilamiento de Rena Ware?

Primero vamos a cocinar el pollo


Precalentamos el Utensilio de 6 Litros a fuego medio y adobamos el pollo. Colocamos las piezas de pollo con la piel hacia abajo, y las dejamos dorar. Las volteamos, y las dejamos cocinar 5 minutos más, aproximadamente. Si no sabes cómo, sigue los pasos de la receta Cómo cocinar pollo sin aceite.

Retiramos el pollo del utensilio y lo reservamos. Salteamos la cebolla, el ajo, el tomillo y el laurel. Luego, agregamos el tomate, colocamos el pollo de nuevo en el utensilio, y añadimos las zanahorias, las papas, el vino y condimentamos con sal al gusto.

Ahora a preparar el arroz


Mientras el pollo se cocina, vamos a preparar el arroz. Colocamos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora sobre el Utensilio de 6 Litros, y luego la Cacerola de Inserción de nuestro Juego Chef I sobre la bandeja. Agregamos el arroz en la Cacerola de Inserción, vertemos el caldo de pollo, y revolvemos. Cubrimos la cacerola con papel de aluminio para que el vapor que se genere ayude a la cocción del arroz. 

Método de apilamiento

Luego, colocamos el Utensilio de 5 Litros invertido sobre el Utensilio de 6 Litros, a modo de tapa, y esperamos a que se forme el sello de agua, unos 30 minutos aproximadamente. Sabrás que el sello de agua se ha formado, cuando el Utensilio de 5 Litros gire libremente sobre el de 6 Litros.

Llegó el momento de cocinar los vegetales y apilar los utensilios


Apenas se forme el sello de agua, llegó la hora de preparar las vainitas. Las lavamos y las colocamos en el Utensilio de 2 Litros. Cuando al arroz le falten más o menos 15 minutos de cocción, tapamos el Utensilio de 2 Litros con la válvula abierta y lo colocamos sobre la estufa. 

Comenzamos a cocinar a fuego medio y esperamos a que se forme el sello de agua. Cerramos la válvula y transferimos el utensilio al apilamiento, colocándolo sobre el Utensilio de 5 Litros, para que las vainitas se terminen de cocinar. Estas estarán listas 15 minutos después, justo al mismo tiempo que el pollo y el arroz.

Retira los utensilios apilados cuidadosamente 


Por último, apagamos la Cocina de Inducción y retiramos cada utensilio cuidadosamente, comenzando por el utensilio de 2 Litros y luego el de 5 litros. 

Te aconsejamos que utilices guantes de cocina para retirar la Cacerola de Inserción, ya que estará extremadamente caliente. Con la ayuda de un tenedor retiramos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora, la cual también estará muy caliente. Servimos el pollo en una bandeja con el arroz, las vainitas y listo. 

¿Cómo cocinar con el Método de Apilamiento de Rena Ware?

Si tienes dudas, puedes ver la receta completa de Pollo guisado con arroz y vainitas aquí

Te invitamos a que experimentes con tus propias recetas y diferentes combinaciones con tus utensilios Rena Ware. Si necesitas más inspiración, te compartimos esta receta con el método de apilamiento que utiliza otra combinación de utensilios.

Recuerda que lo más importante es divertirnos en la cocina y encontrar las recetas que mejor funcionen para nuestras familias y, si en el proceso te surgen inquietudes, no dudes en hacernos tus preguntas en la sección de comentarios. ¡Será un gusto ayudarte! 

4 responses to “¿Cómo cocinar con el Método de Apilamiento de Rena Ware?”

  1. Mari Carmen Valero says:

    Yo llevo años con ella, al principio me frustaba porque se me pegaba, o se desacia la comida, hasta k me dije creo k lo estás haciendo mal, empecé a buscar videos y vi como se tenía k cocinar, a partir de hay todo me sale mucho mejor ❤️ cuando aprender a controlar la calor y los tiempo ⏳ en serio el sabor y el cocinado es un placer cocinar.

    • Rena Ware International says:

      Gracias por compartir Mari. Nos alegra saber que llevamos tantos años siendo parte de tu cocina.

  2. Son excelentes los utensilios de Rena Ware, realmente unas verdaderas joyas de todo hogar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business