Rena Ware

blog

¿Cómo hornear sobre la estufa?

Recetas Tips Tips de cocina 17 March, 2020

¿Quieres hacer una torta o pastel, pero tienes el horno ocupado o simplemente no tienes uno? ¡Con Rena Ware esto no es un problema! En los siguientes párrafos leerás cómo tus utensilios pueden ayudarte a “hornear” sobre la estufa y lucirte con tus invitados gracias a sus maravillosas ventajas.

El fantástico diseño con tecnología Nutri-Plex™ de 5 capas permite que el calor se transfiera desde la hornilla hacia la base del utensilio y por las paredes laterales, dispersándose uniformemente cuando cocinas. Te preguntarás, ¿cuáles son los beneficios? ¡Muchos! Y uno de ellos es que puedes “hornear” sobre la estufa, y acá te mostramos cómo hacerlo con unos sencillos y prácticos pasos.

¿Cómo hornear sobre la estufa?

Puedes “hornear” un volteado, una torta o pastel en el utensilio de 1,5 litros o en la Sartén Grande.  El primer paso es engrasar el utensilio, luego agregas la mezcla preparada y colocas la tapa con el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado”. Los tiempos de cocción pueden variar un poco dependiendo del tipo de receta, por lo que cuando estés aprendiendo a “hornear” sobre la estufa, te recomendamos experimentar un poco con el tiempo hasta que logres determinar el tiempo que funciona mejor en tu estufa.

¿Cómo hornear sobre la estufa?

Gracias a la excelente conductividad del calor de los utensilios Rena Ware, siempre recuerda que debes utilizar la temperatura más baja posible. Si omites este paso, es muy probable que el pastel o torta se dore demasiado por la parte de abajo antes que el resto de la torta y el interior podría quedar crudo.

Otro paso muy importante para que tu torta quede rica y esponjosa es que no destapes el utensilio antes de que hayan pasado 20 minutos, ya que si lo haces, la torta podría perder el volumen que había logrado.

¿Cómo hornear sobre la estufa?

Cuando ya esté listo, voltéalo sobre un plato y agrega los ingredientes de tu elección para decorar y terminar el pastel o volteado. Recuerda no dejar el pastel en el utensilio una vez hayas apagado el fuego, ya que podría continuar cocinándose y puede llegar a quemarse.

¿Cómo hornear sobre la estufa?

Acá puedes ver cómo preparamos paso a paso un volteado de peras, un pastel de zanahoria y una torta decadente de chocolate con Nutella, todos “horneados” sobre la estufa para que elijas tu favorito. ¿Cuál vas a preparar?

Ahora que ya conoces este increíble beneficio, cuéntanos ¿cómo te fue horneando en la estufa?

3 responses to “¿Cómo hornear sobre la estufa?”

  1. Maria Nieves Bielsa says:

    Traté de hacer una torta en la olla tradicional , sobre la hornalla mas chica de mi cocina y se quema. Hay que ponerle algún difusor, gracias.

    • Rena Ware Internacional says:

      Hola, María. Es importante que controles la temperatura del utensilios. Siempre usando temperaturas bajas.

  2. Zulma María Vanegas Estévez says:

    Gracias x ese valioso dato, pero en las ollas Rena Ware convencionales se puede hornear sobre la estufa ??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business