Rena Ware

blog

Piezas especiales

Tips de cocina 1 September, 2020

Nada como tener un juego de utensilios de cocina completo, que te permita preparar una variedad de comidas deliciosas y echar a volar tu creatividad sin límites. Si ya iniciaste tu colección Rena Ware ¡estás en el lugar correcto! Hoy te contaremos un poco sobre las Piezas Especiales y sus fantásticas características.

Se trata de la Cacerola de Inserción y las Bandejas Ralladoras/Vaporizadoras, que por su funcionalidad se convertirán en tus mejores aliadas en la cocina y querrás utilizarlas siempre. Sin más preámbulos ¡iniciemos!

Piezas especiales

Cacerola de Inserción

La Cacerola de Inserción es una pieza muy versátil ya que está diseñada para usarse en el horno, en baño María y para preparar alimentos al vapor. Además, está fabricada en acero inoxidable y encaja en los Utensilios 1,5 Litros, 2 Litros, 3 Litros, 4 Litros y Sartén Grande. Maravilloso ¿cierto?

Si estos días en casa quieres experimentar nuevos postres en la cocina y preparar una torta o pastel, un flan, budín, un cheesecake, una crema volteada o cualquier otra receta que requiera del baño María, la Cacerola de Inserción es la pieza ideal.

Nosotros la utilizamos para preparar la cobertura en nuestra receta de Pastel de chocolate y también hicimos esta Crema volteada sin horno.

Piezas especiales

Además, es muy útil para preparar comidas al vapor, haciendo uso del Método de Apilamiento o formando un horno holandés.

Seguramente te preguntas ¿cómo? Por ejemplo, puedes preparar el plato principal en el Asador de 6 Litros, que servirá como base. Luego colocas encima la Bandeja Ralladora/Vaporizadora de 6 Litros y sobre ésta debes poner la Cacerola de Inserción donde puedes preparar el arroz. Usa como tapa el Utensilio 5 Litros y listo. ¡Has formado un Horno Holandés!

Nosotros utilizamos esta maravillosa característica y preparamos una sopa de frijoles blancos con costilla de cerdo y arroz. ¡Anímate y haz la prueba!

Puedes aplicar estos mismos pasos para preparar un flan, pero en este caso debes usar papel de aluminio para cubrir la Cacerola de Inserción y así evitar que el sabor del plato principal que se prepara en la base se mezcle y también prevenir que la humedad caiga sobre el flan.

Gracias a los materiales con los que son fabricados nuestros utensilios, puedes incluso llevar la pieza al horno. Genial ¿verdad?

Bandejas Ralladoras/Vaporizadoras

Las Bandejas Ralladoras/Vaporizadoras de 3 Litros y 6 Litros es una pieza especial y tiene un diseño especial que combina las funciones de una bandeja vaporizadora con las de un rallador y rebanador fácil de usar. Están fabricadas con una capa de acero inoxidable y diseñadas especialmente para usarlas con los utensilios de cocina Rena Ware. La Bandeja Ralladora/Vaporizadora 3 L encaja en los Utensilios 3 Litros y 4 Litros. La Bandeja Ralladora/Vaporizadora 6 L encaja en la Sartén Grande y el Asador de 6 Litros.

Piezas especiales

El rallador te será muy útil para rallar zanahorias, queso, repollo, para sacar lascas de chocolate y otros alimentos. Puedes colocarla sobre un recipiente o en tu utensilio Rena Ware para rallar directamente sobre la comida que estás preparando. Y si necesitas usarla como rebanador, solo debes voltear la bandeja.

Cocinar al vapor también es muy fácil, puedes utilizarla para pescado, espárragos, puré de papas, verduras y disfrutar de comidas ricas y saludables.

Utensilio que vayas a usar

Como primer paso, debes agregar agua o caldo al utensilio que vayas a usar. Este puede ser el Utensilio de 3 L, Utensilio de 4 L, Sartén Pequeña, el Asador de 6 L o la Sartén Grande (depende del tamaño de la Bandeja que posees).

Coloca la Bandeja Ralladora/Vaporizadora en el utensilio. Si deseas, agrega un poco de aceite antiadherente. Hierve a fuego medio y coloca los alimentos que vas a cocinar al vapor. Usa como tapa un utensilio invertido de un tamaño apropiado.

Cuando la comida esté lista, levanta la tapa con cuidado porque se escapará el vapor caliente. Para quitar la bandeja (una vez que hayas sacado la comida), coloca un tenedor en la ranura y levántala con mucho cuidado. Puedes poner en práctica estos pasos y hacer este delicioso Pollo a la cerveza con verduras al vapor.

Piezas especiales

Como puedes ver, las opciones para sorprender a tu familia e invitados son muchísimas con las piezas especiales de Rena Ware. Cuéntanos, ¿qué receta prepararás pronto con la ayuda de tus Piezas Especiales? ¡Déjanos saber en los comentarios!

2 responses to “Piezas especiales”

  1. Mariel White says:

    REALMENTE ME ENCANTAN LOS PRODUCTOS RENA WARE. ES LO QUE NECESITO EN MI COCINA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business