Rena Ware

blog

Cómo cocinar vegetales con un “mínimo de agua”

Tips Tips de cocina 26 January, 2021

Existen alimentos naturales que llenan nuestro cuerpo de vitaminas y minerales, como la mayoría de los vegetales. Para adquirir ese valor nutricional habría que comer vegetales crudos, pero eso no siempre es posible o apetecible. Hay que cocinarlos. Sin embargo, ¿Sabías que hay  algunas formas de cocción que disminuyen el valor nutricional de los alimentos y otras que lo mantienen? Hoy te mostramos cómo cocinar vegetales con un “mínimo de agua” en tu Rena Ware y así mantener todo su valor nutricional y su rico sabor natural.

Primero, vamos a ver por qué cocinar los vegetales con un “mínimo de agua” mantiene  todos sus nutrientes, sabores y colores. Los vegetales producen sus propios jugos ricos en nutrientes. Cocinar con un “mínimo de agua” significa cocinar con la menor cantidad de agua posible. De esta manera las vitaminas y minerales naturales de los alimentos no se diluyen en el agua. Los jugos quedan más concentrados y los vegetales se cocinan en ellos conservando sus sabores y colores naturales.

Este método funciona para cocinar la mayoría de los vegetales. Sigue leyendo para aprender cómo cocinar con un “mínimo de agua” con tu Rena Ware.

Cómo cocinar vegetales con un “mínimo de agua”

Limpia los vegetales

Enjuaga y corta los vegetales según sea necesario, escurre el exceso de agua y agrega de una a tres cucharadas de agua al utensilio.

Utiliza un utensilio del tamaño correcto

Selecciona  el utensilio del tamaño adecuado y asegúrate de elegir uno que quede casi lleno cuando agregues los alimentos (2/3 de su capacidad). Si utilizas un utensilio demasiado grande las vitaminas y minerales se perderán, además la comida podría secarse y sobre cocinarse.

Cómo cocinar vegetales con un “mínimo de agua”

Cocina a fuego medio

Si ya tienes tu Rena Ware, seguro no es una sorpresa, pero si recién disfrutas de sus beneficios necesitas saber que para cocinar con Rena Ware no debes utilizar fuego alto. Debes cocinar a fuego medio.

Cocinar con fuego alto provocará que la humedad de los alimentos se escape y no se forme el sello de agua, incluso los vegetales podrían quemarse por el exceso de calor. 

Utensilios de cocina Rena Ware

Deja que se forme el sello de agua

El sello de agua se crea cuando los utensilios se calientan a cierta temperatura. De esta manera, el agua y los jugos de los vegetales  suben por las paredes del utensilio en forma de vapor. Este se condensa en la tapa y gotea, así los alimentos se cocinan en sus propios jugos. Espectacular, ¿cierto?

Para formar el sello de agua, tapa tu utensilio y coloca el  Nutri ✓ Sensor en la posición “abierto”.

Cocina hasta escuchar  el silbato que indica que se formó el sello de agua. 

Baja el fuego al mínimo y coloca el Nutri ✓ Sensor en la posición “cerrado” para terminar la cocción. La duración dependerá del tipo de vegetales y la receta específica. Consulta los tiempos de cocción recomendado para cada vegetal aquí. Si aún no utilizas los Ajustes del Nutri ✓ Sensor, haz clic aquí para aprender a usarlos.

¡Ojo: no destapes del utensilio!

Sabemos que por costumbre revisamos los alimentos durante la cocción, pero no debes hacerlo cuando cocinas con un “mínimo de agua”. Si levantas la tapa durante la cocción, se rompe el sello de agua  y se escapa el calor y la humedad. Así que ¡evita la tentación!

Serie Zylstra

Anímate a compartir tus resultados con nosotros. Te aseguramos que desde la primera vez que cocines con un “mínimo de agua”, ya no volverás a cocinar los vegetales como antes.  ¡A disfrutar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business