Estamos a punto de terminar este año y sin duda este 2024 fue un año lleno de diferentes sabores que nos permitieron conocer un poco más de diferentes partes del mundo, donde la cultura y gastronomía de otros países llenaron nuestros hogares de momentos inolvidables y sonrisas alrededor de la mesa; es por eso que una vez más, queremos acompañarte en tu última celebración de este año con una recopilación de los viajes y recetas imperdibles que valen completamente la pena recordar y volver a hacer, porque ¡son tan buenas que necesitan volverse a hacer! Toma esta oportunidad para terminar bien el año y acompáñanos a este último viaje culinario del año, ¡Aquí vamos!
Primero, hacemos una parada en el maravilloso Perú, donde la Causa Limeña brilla con su frescura y color. Este platillo frío de puré de papa criolla es el alma de las fiestas. Combina este platillo con una copa de vino blanco fresco, como un Sauvignon Blanc o un cóctel de Pisco Sour para empezar bien la celebración. La acidez y frescura de estas bebidas complementan perfectamente el perfil cremoso de la Causa Limeña. ¡Es la opción perfecta para abrir el apetito y sorprender a tus invitados!
Continuamos nuestro increíble viaje en Colombia, donde el Ceviche de Chicharrón nos espera. Este plato mezcla un crujiente chicharrón con un marinado en jugo de limón y especias refrescante y delicioso. Cada bocado hará que te sientas en los alrededores de la costa, ideal para brindar con amigos y disfrutar de la buena compañía.
Ahora, queremos llevarte fuera del continente, a un lugar muy lejos pero maravilloso, y estamos hablando de Tailandia donde nos encontramos con el famoso Pad Thai. Este plato de fideos salteados combina sabores dulces, salados y un toque de acidez, acompañado de tofu, camarones o pollo. Es un clásico que hará que todos se levanten de la mesa, queriendo más. Perfecto para compartir y disfrutar en familia, ¡seguro se convertirá en el favorito de la noche!
Nuestra siguiente parada es Costa Rica, donde las Empanaditas de Guayaba son el dulce que no puede faltar en ninguna celebración. Estas pequeñas delicias, con su dulce y pegajoso relleno, son ideales para un postre después de haber disfrutado del plato principal, porque siempre después de algo salado debe de haber algo dulce para complementar. Su sabor te llevará directo a las playas tan hermosas de Costa Rica y dejará a todos encantados.
Por último, aterrizamos en El Salvador con las Torrejas en Miel. Este postre, elaborado a base de pan, leche y miel, es un verdadero abrazo reconfortante. Es el postre ideal para cerrar con broche de oro esta noche tan mágica que es Año Nuevo, donde su sabor te lleva a celebrar a las calles de El Salvador en estas fechas donde todo el mundo está lleno de energía y alegría por lo nuevo y bueno que vendrá.
Y es así como terminamos nuestro viaje recopilatorio de este año, donde ninguno de estos platillos puede faltar en tu cena para hacerla variada y super rica, permitiéndote llevar un pedacito del mundo a tu mesa. Ahora sin más, dejamos que prepares para esta noche inolvidable para despedir el año junto a tus seres queridos. ¡Feliz Año Nuevo y buen provecho!
Leave a Reply