Seguramente en más de alguna ocasión has regresado a casa después de una larga jornada con el deseo de disfrutar de una rica cena con tu familia. Sin embargo, es muy común pensar que algo sabroso requiere mucho tiempo en la cocina, pero no siempre es así. ¿Sabías que la carne de cerdo es una de las más versátiles y rápidas de preparar? Sigue leyendo para conocer cómo preparar una reconfortante cena y por qué no, un delicioso almuerzo.
Hoy te sugerimos preparar unas chuletas de cerdo a la naranja y te darás cuenta de que son la opción perfecta para ese momento en el que quieres comer bien pero no tienes mucho tiempo. El sabor cítrico y toque agridulce marcan la diferencia al disfrutar de este tipo de carne. La única advertencia que podemos hacerte es que podrían convertirse en tus favoritas. Sin más preámbulo ¡Empecemos!

Comenzamos precalentando la Sartén Grande 28 cm con tapa, mientras tanto marinamos las chuletas con sal y pimienta al gusto. Cuando el utensilio esté listo, colocamos las chuletas sin agregar una gota de aceite, esa es la maravilla de cocinar con Rena Ware. Colocamos la tapa del utensilio con el Nutri ✓ Sensor en la posición vapor. Dejamos cocinar de 5 a 7 minutos, removemos la tapa y volteamos las chuletas. Dejamos cocinar del otro lado. Cuando estén listas las retiramos del utensilio y las reservamos.
En un recipiente añadimos la mermelada de naranja, mostaza de grano entero, jugo de naranja, jugo de limón, sal y pimienta. Mezclamos con un batidor hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Para la salsa de naranja, cortamos la cebolla en julianas y las agregamos a la Sartén Grande donde cocinamos las chuletas, agregamos el ajo picado y mezclamos bien con la Azulita, cocinamos hasta que estén translúcidas. Vertemos la mezcla del jugo de naranja y dejamos cocinar hasta que la salsa se reduzca y tenga una consistencia espesa. Con la Azulita servimos las cebollas sobre las chuletas para darle ese toque de sabor.
Puedes decorar con ramitas de romero y acompañar con una rica guarnición de arroz blanco. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de este exquisito platillo.
4
servings30
minutes40
minutes4 chuletas de cerdo sin hueso
1 cucharada mermelada de naranja
¾ taza jugo de naranja
1 cucharada mostaza de grano entero o mostaza regular
½ cebolla morada
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
Ramitas de romero
Leave a Reply