A quienes nos encanta cocinar en casa sabemos que las herramientas adecuadas hacen la diferencia en tiempo y resultados. Por eso hoy te compartimos una guía completa para usar una de nuestras piezas especiales favoritas: la Bandeja Ralladora/Vaporizadora.
Las Bandejas Ralladoras/Vaporizadoras de 3 L y 6 L combinan las funciones de un rallador y rebanador con las de una bandeja vaporizadora, ambas son asombrosas e ideales para ayudarte con muchas tareas en la cocina.
Han sido diseñadas especialmente para usarlas con los utensilios de cocina Rena Ware. La Bandeja Ralladora/Vaporizadora 3 L encaja en los Utensilios 3 Litros y 4 Litros, mientras que la Bandeja Ralladora/Vaporizadora 6 L encaja en la Sartén Grande y el Asador de 6 Litros.
Si ya tienes la tuya, hoy aprenderás a utilizarla de muchas maneras, pero si aún no es parte de tu cocina te enamorarás de sus fantásticas características. ¡Comencemos!
La bandeja tiene 3 funciones principales, puede utilizarse como rallador, rebanador y como utensilio para cocinar al vapor.
Con la Bandeja Ralladora/Vaporizadora puedes rallar los alimentos directamente en el utensilio. Para hacerlo, coloca la bandeja sobre un utensilio o recipiente que tenga su mismo diámetro, ralla los alimentos para que caigan dentro del utensilio, así nada se desperdicia y ahorras tiempo evitando pasar los alimentos de un recipiente a otro.
Puedes rallar zanahorias, queso, col (repollo), cáscaras de limón y otros alimentos. Incluso puedes sacar lascas de chocolate y rallar fino.
Para que veas lo fácil y práctico que es, en la receta Pasta al pesto con pollo al ajillo utilizamos la bandeja para rallar queso parmesano sobre la pasta.
En esta deliciosa Crema de calabaza rallamos un poco de jengibre directamente en el utensilio. Inténtalo, ¡te encantará!
También puedes rallar alimentos más grandes como la coliflor, en esta receta sustituimos el arroz tradicional por coliflor rallada y fue todo un éxito gracias a la Bandeja Ralladora/Vaporizadora.
Cuando estás buscando rebanar alimentos de manera uniforme, la función de rebanador es la opción. Para utilizarla de esta manera, solo debes voltear la bandeja y rebanar. Puedes utilizarla con alimentos como pepinos, zucchinis, berenjenas entre otros. Utilizamos esta maravillosa característica para rebanar zucchinis como base de esta Lasaña vegetariana sin gluten.
Con la ayuda de la Bandeja Ralladora/Vaporizadora cocinar al vapor es muy fácil y sobre todo práctico. Esta es una forma saludable de preparar los alimentos ya que se cocinan en sus propios jugos, el resultado: comidas deliciosas y nutritivas.
Llena un utensilio con ½ a 1 pulgada (2 a 3 cm) de agua, caldo de verduras o de pollo. Coloca la Bandeja Ralladora/Vaporizadora sobre el utensilio y si lo deseas puedes rociar la bandeja con un poquito de aceite. Luego, agrega los alimentos, como pescado, huevos o vegetales.
Cubre con un utensilio de un tamaño apropiado invertido, cocina a fuego medio hasta que los alimentos estén listos.
Levanta el utensilio invertido con cuidado porque se escapará el vapor caliente, retira los alimentos y luego quita la bandeja colocando un tenedor en la ranura, levanta con mucho cuidado.
También puedes cocinar al vapor mientras cocinas otras comidas. Esta es una forma muy práctica de cocinar y una de nuestras preferidas porque ahorramos tiempo cocinando todo a la vez.
En RenaBlog hay muchas recetas donde utilizamos la Bandeja Ralladora/Vaporizadora, estas son algunas de nuestras favoritas. Pollo guisado con arroz y vainitas es una receta que debes probar, no solo por su sabor, también porque utilizamos la bandeja para cocinar arroz. Fantástico, ¿cierto?
Mientras cocinabamos este riquísimo Pollo al limón, decidimos utilizar la Bandeja Ralladora/Vaporizadora para cocinar papas al vapor. Si no tienes papas, puedes sustituirlas con zanahoria o espárragos.
Ahora que ya conoces más formas de utilizar tu Bandeja Ralladora/Vaporizadora, anímate a preparar muchas comidas deliciosas.
Hola Renawre, buena tarde.
Me han encantado estás recetas.
Se que No tengo los utensilios Renawere, pero quisiera más adelante con el favor de Dios, adquirir algunos.
Mi Hijo de 27 años sufrió un cáncer linfático, gracias a Dios está muy recuperado y los Especialistas Me recomendaron esta línea de ollas para
Preparar sus alimentos, porque son en
Acero. Estaré pendiente para comprar.
Hola Sandra, ¡nos encanta escuchar que te gustan nuestras recetas! No hay nada mejor que disfrutar de comida cocinada con amor. Nuestros utensilios de cocina brindan muchos beneficios tales como permitirte cocinar con un “mínimo de agua”, cocinar en menos tiempo, así como construcción en acero inoxidable y garantía para toda una vida, entre otros. Sin embargo, no hacemos ninguna afirmación de que nuestros utensilios pueden tratar o curar cáncer, diabetes, o cualquier otra enfermedad. Si tienes preguntas sobre nuestras recetas, utensilios de cocina u otro producto, por favor no dudes en contactarnos. Deseamos que tú y tu hijo disfruten de momentos especiales alrededor de la mesa. Un saludo cordial.