Rena Ware

blog

Consejos para aprender a cocinar desde cero

Tips Tips de cocina 6 April, 2021

Cuando cocinamos en casa podemos cuidar la calidad y la higiene de los alimentos, seleccionar la receta y el método de cocción. El platillo que preparamos se convierte en nuestra obra maestra y siempre esperamos que quede delicioso para compartirlo con nuestros seres queridos. 

Sin embargo, cocinar no es sencillo para todos; el tiempo, la organización y la falta de experiencia pueden ser algunos de los motivos por los que evitamos preparar nuestros propios platillos. Si ese es tu caso, sigue leyendo porque aquí te compartimos consejos sencillos y útiles para aprender a cocinar desde cero. ¡Comencemos! 

Aprende a cocinar desde cero


¡Pierde el miedo!

No dejes que la incertidumbre de no saber qué hacer en la cocina posponga tus planes de aprender. Empieza por lo más básico y luego continúa aprendiendo. Una manera de hacerlo es buscar una receta con ingredientes sencillos y pocos pasos. Seguramente obtendrás un buen resultado si la sigues al pie de la letra y eso te dará la confianza de cocinar platillos un poco más elaborados. Te recomendamos esta Sopa Fácil de Brócoli, es sencilla, deliciosa y nutritiva. ¡Siempre recuerda que dar el primer paso es lo más importante! 

Organiza tu cocina

Organizar tu cocina te ayudará a saber cuáles utensilios y herramientas ya tienes en casa y cuáles son esas que necesitas comprar para cocinar tus primeras recetas y empezar tu aventura culinaria. 

Una vez sepas qué es lo que ya tienes, organízalo a manera de hacer espacio para las piezas que necesitas adquirir. Establece un lugar específico para guardar utensilios, otro para las herramientas  y otro para almacenar alimentos para que todo tenga un lugar asignado. No importa si la cocina es grande o pequeña, si está organizada siempre encontrarás lo que necesitas. 

Aquí te mostramos cómo aprovechar al máximo el espacio de tu cocina.

Aprende a cocinar desde cero


Elige las herramientas básicas para tu cocina 

Si piensas que una cocina grande, con muchos utensilios y variedad de ingredientes es indispensable para preparar comidas deliciosas. ¡No es así! Inicia con lo que tienes, lo importante es tener piezas básicas que sean útiles para preparar varias recetas. 

Empieza por seleccionar un juego de utensilios de calidad que incluya piezas de diferentes tamaños, un juego de cuchillos versátil y un juego de cubiertos que se ajuste a la cantidad de personas en tu familia. También es importante contar con útiles de cocina y un juego de espátulas que seguramente utilizarás para todas tus comidas.

Asimismo, incluye un utensilio ideal para hornear como la Contessa, este será tu as bajo la manga para reuniones y celebraciones. Para finalizar, una cafetera completaría las primeras piezas de tu cocina. Poco a poco puedes ir agregando más, pero este es un excelente inicio. 

Si quieres saber más sobre cuáles piezas son importantes y porqué, aquí te compartimos más detalles.

Aprende a cocinar desde cero


Identifica los ingredientes necesarios

Toma en cuenta el número de personas en tu hogar, el tamaño de tu refrigerador y el espacio disponible en tu alacena. Esto te indicará aproximadamente cuánto comprar. 

Inicia la lista con alimentos no perecederos como pastas, pescado enlatado, granos, condimentos y especias. Son muy útiles ya que pueden durar mucho tiempo en la alacena. Luego, haz otra lista con frutas y verduras. Recuerda que estos alimentos son perecederos, por lo cual es importante saber qué vas a cocinar con ellos para adquirir solo lo necesario y evitar desperdicios.

También puedes incluir distintos tipos de carnes en tu lista, ya que si no la vas a usar de manera inmediata, puedes congelarla para usarla más adelante. Siempre recuerda revisar cuánto espacio tienes disponible en tu congelador antes de comprar más.

Esta guía sobre alimentos que no deben faltar en tu alacena te será de mucha utilidad, especialmente si estás empezando a cocinar.

Almacena los alimentos según sus necesidades

Poco a poco irás aprendiendo que no todos los alimentos se almacenan de la misma forma.  Por ejemplo, los tomates, las papas, limones, naranjas y aguacates puedes mantenerlos a temperatura ambiente en recipientes separados. Por el contrario, alimentos como la lechuga, las fresas, las uvas y el brócoli necesitan refrigeración. De esta forma evitas que los alimentos se echen a perder.

Si tienes dudas sobre otras frutas y vegetales, aquí encontrarás más información sobre cómo conservarlas. 

Aprende a cocinar desde cero


Prueba la comida… ¡NUNCA falla!

Al inicio, puede ser complicado encontrar nuestra “sazón”. Con frecuencia el resultado es demasiado simple o por el contrario, demasiado condimentado, por eso el secreto es ir probando mientras cocinas. Añade un poco de condimento y hierbas aromáticas, haz la prueba y continúa agregando hasta que quede a tu gusto. 

Te animamos a que sigas estos consejos. En poco tiempo aprenderás nuevos trucos, descubrirás nuevas recetas y le encontrarás gusto a cocinar en casa, con alimentos frescos y de buena calidad. 

Por último, te invitamos a que te suscribas a Rena Blog, donde encontrarás muchas recetas sencillas, deliciosas e ideas para cocinar en tu Rena Ware. ¡Buen provecho!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business