Rena Ware

blog

Alimentos que no deben faltar en tu alacena

Recetas Tips Tips de cocina 31 March, 2020

Es probable que en estos días te hayas preguntado qué alimentos debes incluir en tu lista del supermercado, no solo que estos alimentos sean nutritivos, sino que al mismo tiempo te den variedad y puedas guardarlos por largo tiempo en tu alacena. En este blog te compartimos una guía rápida sobre los alimentos que no te deben faltar en este tiempo de estancia en casa y que te ayudará a evitar que llenes tu carrito del súper con más de lo necesario. ¡Comencemos!

Tip: Recuerda tomar en cuenta el número de personas en tu hogar y el tamaño de tu refrigerador y alacena.

Inicia tu lista con los alimentos no perecederos, es decir, aquellos que no se dañan fácilmente con la temperatura y tienen una larga vida útil.

Pescado enlatado: Este alimento es súper práctico y rico en proteínas. Puedes elegir atún, sardinas y hasta salmón. El pescado un buen sustituto de la carne roja si no tienes acceso a ella. El número de recetas que puedes preparar con pescado es infinita, desde una pasta con sardinas, hasta croquetas de atún.

Alimentos que no deben faltar en tu alacena

Frijoles, garbanzos y lentejas: Para muchos son la proteína vegetal preferida y es que gracias a su versatilidad hay platillos para todos los gustos. Puedes preparar un plato principal, guarniciones, sopas o incorporarlos en tus ensaladas. Recuerda que debes almacenarlos en recipientes herméticos para conservarlos siempre en buen estado. ¿Necesitas una receta? Aquí te compartimos una para que prepares una deliciosa sopa de lentejas.

Pasta: Tiene un costo bastante accesible y dura mucho tiempo en la alacena. Gracias a sus diferentes formas, colores y tamaños, nos da opciones para preparar diferentes platillos sin aburrirnos de comer siempre lo mismo. Puedes elegir entre: larga, corta y para relleno. Prepararla es muy fácil y en porciones adecuadas constituye una rica fuente de carbohidratos. Acompáñala con pollo, atún o una rica salsa de tomate. Tú decides.

Pasta

Arroz: ¡La guarnición por excelencia no podía faltar! Puedes elegir entre el arroz blanco o integral y con poco esfuerzo convertirlo en un plato principal o incluso en un delicioso postre es cuestión de minutos.

Mantequilla de maní: Los niños la adoran y al estar en casa siempre se les antoja una deliciosa merienda. Puedes prepararles un sándwich, usarla como topping en su avena o como “dip” para una manzana. Las opciones son muchas y seguramente los niños te ayudarán a prepararlas porque les encanta.

Harina: La harina puede durar mucho más tiempo que el indicado en la etiqueta especialmente si se almacena de forma adecuada. Es muy útil para una variedad de recetas. Asegúrate de tener en levadura, polvo para hornear y vainilla para poder hornear panecillos, tortas y galletas.

Harina

Condimentos y especias: ¡No te pueden faltar en la cocina! Le dan un toque único a nuestras recetas y sin ellas la comida no sabe igual. Puedes encontrar especias molidas o enteras y la buena noticia es que duran mucho tiempo.

Aceite de oliva: Puede durar en tu alacena hasta un año y si quieres alargar su vida útil puedes guardarlo en refrigeración. Recuerda que una botella de aceite abierta dura menos que una botella aún sin abrir.

Vegetales enlatados: Si no encuentras vegetales frescos los vegetales enlatados son una buena opción. Podrás preparar una receta deliciosa, rápida y fácil. Puedes encontrar tomate para preparar un rico guiso o salsa. También puedes comprar espárragos, pimientos, maíz, en fin las opciones son muchas y sin duda te ayudarán a ahorrar tiempo en la cocina mientras mantienes la variedad de tus platillos.

Alimentos que no deben faltar en tu alacena

¡Listo! No te olvides de las frutas. Una forma simple de conservarlas por más tiempo es congelándolas. El mango en trocitos, bananos, arándanos, fresas y piña deben estar en tu lista. Recuerda colocar una etiqueta con la fecha, de esa forma las consumes cuanto antes.

Te recomendamos tener cuidado con los vegetales, debido a que algunos no son adecuados para congelar. Los que tienen alto contenido de agua como la lechuga, pepino y rábanos se vuelven demasiado blandos. Tampoco debes congelar el perejil, la albahaca y los cebollines.

El último consejo pero no menos importante: compra solamente lo necesario y toma siempre en cuenta las preferencias de tu familia para no desperdiciar los alimentos. 

1.- Can olive oil go bad? “¿Se puede arruinar el aceite de oliva?” publicado en línea por: https://www.canitgobad.net/can-olive-oil-go-bad/ Consultado en marzo de 2020

2.- Does flour go bad? “¿Se puede arruinar la harina?” publicado en línea por: https://www.doesitgobad.com/does-flour-go-bad/Consultado en marzo de 2020

3.- Caroline Hire. BBC good food. “¿Qué alimentos puedo congelar?” publicado en línea por: https://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/top-tips-freezing-foodConsultado en marzo de 2020

6 responses to “Alimentos que no deben faltar en tu alacena”

  1. Gracias Rena Ware, ustedes han contribuido a mejorar mi calidad de vida y por su puesto mi salud, junto con mi familia hemos disfrutado de la calidad de sus utensilios especialmente la batería y el filtro de agua.

    • Rena Ware International says:

      Gracias por compartir Luz, nos alegra saber que siente muy contenta con nuestros productos. ¡Saludos!❤️

  2. Gracias por compartir esta información, interesante articulo.

  3. Dina Masias says:

    Gracias por las recetas y consejos, mis ollas Rena Ware son lo máximo, lo mejor de lo mejor!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business