Rena Ware

blog

Cómo usar los vegetales como sustitutos de carbohidratos

Recetas 27 September, 2022

“¡Qué bueno es encontrar nuevas formas de hacer las recetas!”. Este es el pensamiento que seguramente tendrás, después de leer este blog porque hoy te mostramos nuevas maneras de usar los vegetales como sustitutos de carbohidratos. En la mayoría de los casos, cocinamos con métodos tradicionales, pero si quieres monitorear el consumo de los alimentos altos en carbohidratos, verás que con un poco de creatividad podrás usar en tus recetas los vegetales e ingredientes que te mostramos a continuación y crear platos deliciosos que no tendrán nada que envidiarle a los ingredientes tradicionales.

Sustitutos de carbohidratos

Siempre hay alternativas para alimentarnos bien y comer saludable. Hoy te invitamos a que experimentes con nuevos ingredientes y disfrutes de recetas deliciosas. ¡Empecemos! 

Calabacín, en lugar de pasta

Si recientemente has estado intentando aumentar el consumo de vegetales, pero aún no lo logras, en esta ocasión, te mostramos una nueva manera para hacerlo. En esta receta podrás ver cómo sustituir espaguetis con fideos de calabacín o zucchini. De esta forma, puedes reducir la cantidad de calorías en tus comidas y seguramente, después del primer bocado, se convertirá en tu versión favorita del plato.

Sustitutos de carbohidratos

Quinua, en lugar de arroz

La quinua es un alimento muy rico en proteínas, y, esta vez, la utilizamos como base de nuestra ensalada de quinua al estilo mexicano. El burrito bowl, como tradicionalmente se le llama a este platillo en restaurantes mexicanos, se sirve con arroz, pero nosotros utilizamos quinua para sustituir carbohidratos refinados y hacerlo más nutritivo. ¡Mira la receta aquí!

Sustitutos de carbohidratos

Coliflor, en lugar de arroz

Sabemos que el arroz es un acompañamiento que casi siempre debe estar en nuestras comidas. Por eso, pensamos que esta alternativa baja en carbohidratos podría gustarte, ya que preparamos un arroz de coliflor con vegetales que, para ser sinceros, es una de nuestras recetas favoritas. ¡Entra a ver la receta y prepárala en 25 minutos!

Sustitutos de carbohidratos

Lechuga, en lugar de tortilla

Para hacer estos wraps, dejamos las tortillas de maíz clásicas e innovamos con hojas de lechuga. ¡Sí, hojas de lechuga! Podría parecer un cambio mínimo, pero, en realidad, puede marcar una gran diferencia, si estás en plan de reducir tu ingesta de carbohidratos. Sigue comiendo delicioso y ¡sácale provecho a estos Wraps de lechuga con carne!

Sustitutos de carbohidratos

Berenjena, en lugar de masa para pizza

Te gusta la pizza, pero ¿quieres evitar el consumo de harina? No hay problema, nosotros usamos berenjena para sustituir la harina y formar una corteza diferente a la tradicional, pero igual o más sabrosa. La berenjena es perfecta para utilizarse como base de pizza porque al cortarla en rodajas y cocinarla al grill su rico sabor resalta aún más. 

Pizza de dos maneras

¿Ya conocías estos vegetales como sustitutos de carbohidratos? Haz la prueba en tu cocina y prepara deliciosas recetas con ellos, al mismo tiempo que implementas nuevas formas de alimentarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business