Rena Ware

blog

Fideos de calabacín con camarones

Recetas 5 April, 2016

Si recientemente ha estado intentando aumentar su consumo de vegetales pero aún no lo logra, o se le han acabado las ideas, siga leyendo porque en esta ocasión le mostramos cómo, ya que encontramos una deliciosa manera de hacerlo; nada más y nada menos que con fideos de calabacín.

¿Fideos de calabacín? Se estará preguntando qué son. Pues no son más que fideos hechos de calabacín o zucchini en lugar de pasta, los cuales puede utilizar para sustituir espaguetis o tallarines en cualquier receta que los requiera.

Fideos de calabacín o zucchini

Lo bueno de utilizar fideos de calabacín en las recetas, es que podemos reducir la cantidad de calorías de nuestros platillos, además estamos consumiendo más vegetales y algo muy importante, son tan deliciosos que ni extrañará la pasta. Funcionan muy bien para las personas que evitan comer gluten o carbohidratos en exceso y son ideales para lograr que los más chicos del hogar se alimenten bien.

Fideos de calabacín o zucchini

Su preparación es muy fácil y son ideales para cuando estamos cortos de tiempo. Puede hacerlos con un rallador apto para rallar vegetales en juliana, una mandolina, o un pelador para hacer tiras delgadas y luego cortarlas con cuchillo en corte juliana. En nuestro caso, utilizamos un espiralizador para vegetales que es especial para lograr este tipo de corte.

Deliciosos fideos de calabacín con camarones en la Sartén Grande Clásica

En la Sartén Grande Clásica prepararemos unos deliciosos camarones scampi y los serviremos sobre los fideos de calabacín. Los camarones scampi no son más que camarones salteados con ajo, mantequilla o aceite de oliva, jugo de limón, hierbas y vino. ¡Tendrá un almuerzo o cena listo en menos de media hora!

Esto es lo que necesitamos para dos personas:

3 calabacines frescos
1 libra (0.5 kg) de camarones grandes
2 ajos pelados y finamente picados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de albahaca (u otra hierba) picada
Pimienta roja al gusto
Sal al gusto

Deliciosos fideos de calabacin o zucchini con camarones en la Sartén Grande Clásica

Comenzamos por rallar los calabacines. Apartamos. Mientras tanto, precalentamos la Sartén Grande Clásica y colocamos el aceite de oliva, los ajos picados y la pimienta roja, siendo muy cuidadosos de no quemar el ajo, ya que esto puede cambiar drásticamente el sabor del plato.

Deliciosos fideos de calabacín con camarones scampi

Salpimentamos los camarones y los agregamos uno a uno a la sartén. Dejamos cocinar por dos minutos de cada lado. Añadimos el vinagre de vino blanco y el jugo de limón y mezclamos bien.

Los fideos de calabacín se cocinan en un abrir y cerrar de ojos, así que los agregamos de último; mezclamos bien y los dejamos cocinar por un minuto nada más. Para terminar nuestro plato, añadimos la albahaca fresca picada. Servimos y disfrutamos.

Deliciosos fideos de calabacín con camarones scampi

Lo invitamos a que prepare esta deliciosa comida; estamos seguros que le encantará y se convertirá en un platillo muy popular en su mesa.

Deliciosos fideos de calabacín con camarones scampi

2 responses to “Fideos de calabacín con camarones”

  1. Marina says:

    Que saludable de ve. Voy a probar hacerlo. Me encantan los vegetales

    • Rena Ware International says:

      Le aseguramos que no se arrepentirá Marina. Quedan deliciosos y sí son muy saludables. Qué le queden deli deli 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business