Rena Ware

blog

Ensalada de quinoa al estilo mexicano

Recetas 26 January, 2016

En la actualidad, entre el corre corre de la vida moderna y la necesidad de comer saludable aún debemos encontrar tiempo para preparar comidas nutritivas y deliciosas para nuestras familias. Con un poco de planeación e imaginación podemos preparar comidas llenas de mucho sabor y que al mismo tiempo alimentan nuestro cuerpo.

La ensalada de quinoa o quinua al estilo mexicano que preparamos el día de hoy, cumple con los requisitos de ser muy nutritiva y deliciosa a la vez. La quinua es un alimento muy rico en proteínas, la cual en esta ocasión la utilizamos como base de nuestra ensalada. El burrito bol, como tradicionalmente se le llama a este platillo en restaurantes mexicanos, se sirve con arroz, pero nosotros utilizamos quinua para hacerlo más nutritivo.

Además de la quinua, esta ensalada al estilo mexicano está llena de vegetales que, además de saludables, dan mucho color a nuestro plato. Complementamos el bol con un delicioso filete de carne asada a la perfección en la Sartén Grill Clásica. Esto es lo que necesitamos:

Ingredientes

2 tazas de quinua cocinada según las instrucciones del empaque
2 cucharadas de cilantro picado
½ taza de rábanos en rodajas
1 taza de tomate picado
1 aguacate (palta)
½ taza de chile pimiento rojo y amarillo
Rodajas de cebolla morada
¼ de taza de queso fresco
1 filete grande o 2 pequeños de carne para asar
⅛ cucharadita de comino
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
¼ cucharadita de chile en polvo (si lo desea)
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de aceite de oliva

Comenzamos precalentando la Sartén Grill Clássica a fuego medio alto y mientras tanto sazonamos la carne con las especias, la sal y pimienta. Cuando la sartén esté caliente, colocamos el aceite de oliva e inmediatamente después colocamos la carne en la sartén.

Dependiendo del grosor del filete, dejamos asar de 5 a 7 minutos a fuego medio. Volteamos y asamos por otros 5 o 7 minutos o hasta que haya alcanzado el término deseado. Retiramos del fuego y dejamos reposar por 5 minutos para que todos los jugos de la carne se redistribuyan. Luego, cortamos en rodajas pequeñas y empezamos a armar nuestros platos.

Carne Asada

Esta receta rinde para dos persona, por lo que colocamos 1 taza de quinoa en cada bol o tazón. Luego dividimos el resto de los ingredientes en dos partes iguales y colocamos por encima de la quinoa los rábanos, el tomate, el aguacate y el chile pimiento o pimentón. Continuamos colocando la carne y terminamos con la cebolla en rodajas y el queso fresco por encima. Si lo desea, puede agregar unas gotitas de jugo de limón.

Tips para tener en cuenta:
Puede preparar más quinua de la que dice la receta y tenerla lista en el refrigerador para cuando necesite preparar un plato rápido. Además puede picar todos los ingredientes por anticipado (excepto el aguacate) y tenerlos listos para cuando necesite armar los bols. Por último, puede sustituir la carne y utilizar pechugas de pollo en su lugar. Le aseguramos que le quedará igual de delicioso. ¡Disfrute!

¡Es hora de disfrutar nuestra deliciosa ensalada de quinoa al estilo mexicano!

Burrito-Bowl-2

 

 

One response to “Ensalada de quinoa al estilo mexicano”

  1. Rena Ware International says:

    Qué bueno saber que le gusten nuestras recetas luce08@gmail.com Para asegurarse de recibir estas recetas en su correo electrónico, asegurese de suscribirse a nuestro blog!

    Muchas gracias 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business