Rena Ware

blog

Recetas refrescantes

Recetas 5 April, 2022

¿Te ha pasado que, al final de una jornada de trabajo, ejercicio, o una actividad recreativa con la familia, deseas disfrutar algo refrescante, pero que no requiera demasiado proceso de elaboración? Entonces, este es el blog que buscabas. Te compartimos una variedad de recetas refrescantes que seguramente te agradarán desde el primer mordisco o sorbo que les des. Puedes degustarlas en compañía de niños, jóvenes o adultos sin ningún problema; esta recopilación de recetas te ayudarán a recargar energías en el día a día.

Recetas refrescantes

Sin importar la actividad que cada uno realice, refrescarse siempre es parte de la rutina. Las recetas refrescantes tradicionales son los postres y las bebidas frías, pero otra opción igualmente buena son las ensaladas y carnes frías, ya que aportan frescura a la comida, gracias a ingredientes como la lechuga, pepinos, tomates, entre otros, por la gran cantidad de agua en su composición. De hecho, ¡incluimos un par de ensaladas en la lista para que las pruebes!

Mira lo que hemos preparado para ti: 

Ensalada de quinoa con aderezo de yogur griego

Esta ensalada, con toque mediterráneo, cuenta con ingredientes como la quinoa, que es muy sencilla de cocinar y, además de ser deliciosa, aporta muchos nutrientes. Para sentir la frescura que deseamos, incluimos unos jugosos tomates, pimientos y pepino, cortado en medias rodajas. Esta ensalada se complementa con un delicioso aderezo con jugo de limón o vinagre, aceite de oliva y yogur griego. ¡El resultado lo tendrás listo en menos de 30 minutos!

Recetas refrescantes

Variaciones de bebidas con Cold Brew

Sin lugar a dudas, el Cold Brew es una de las mejores maneras para tomar café. Estas variaciones son una excelente opción, si deseas disfrutar de una bebida fría con sabor exquisito. Las variaciones que te compartimos van desde un caramel frappé, que tiene un toque dulce, agradable al paladar; hasta un mocha frappé, si eres amante del chocolate; o un affogato, que contiene la mezcla de café con helado de vainilla. ¡Refresca tu paladar con cualquiera de estas opciones y agrega a tu día el sabor que más te guste!

Recetas refrescantes

Chocobananos y pinchos con frutas

Es normal que después de un paseo con los niños, ellos deseen comer algo refrescante para relajarse. Puedes preparar estos chocobananos y pinchos con anticipación al viaje para que, cuando regresen a casa, estén lo suficientemente congelados para degustar en familia. Es una buena idea, ¿no crees? Agrega la fruta favorita de cada quien y verás cómo todos tendrán una gran sonrisa al probarlos.

Recetas refrescantes

Deliciosas paletas hechas en casa

¿Conoces a alguien que no le gusten las paletas? ¡Nosotros tampoco! Esta es una clásica delicia que agrada y refresca a grandes y pequeños. Eso sí, es normal que algunos sabores nos gusten más que otros. Por eso, te compartimos opciones variadas para que hagas las que mejor te parezcan. Puedes elegir entre paletas de mango con yogur y coco, paletas de chocolate veganas, paletas de helado y paletas de chocolate caliente. ¡Todas son una delicia!

Lo único que necesitas para hacerlas son tus ingredientes favoritos, moldes, palitos de madera y una pizca de paciencia mientras esperas a que se congelen. 

Recetas refrescantes

Duraznos y ciruelas sobre helado de vainilla

Esta es una opción muy buena, si deseas comer fruta de manera diferente y que a los niños seguramente les encantará; escoge los duraznos y ciruelas más maduros que tengas y degusta con helado de vainilla. Podrás proporcionarle a tu cuerpo la vitamina C que contiene el durazno y la fibra de las ciruelas. ¿Te parece?

Duraznos y ciruelas sobre helado de vainilla

Ensalada de carne con peras

Esta es una de las formas más deliciosas de refrescarnos, y consumir los vegetales y las proteínas que nuestro cuerpo necesita, gracias a las frescas lechugas mixtas, carne asada a la perfección, tomates, crutones y peras, bañados en un rico aderezo de vinagre balsámico. Puedes consumir esta ensalada después de una larga rutina de ejercicio para premiarte a ti mismo por tu esfuerzo. Anímate a probar esta ensalada. ¡Te va a encantar!

Ensalada de carne con peras

¿Qué receta vas a elegir para refrescarte? ¡Prueba la que mejor te parezca y reanima tu día!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business