Rena Ware

blog

Ensalada de quinoa con aderezo de yogur griego

Recetas 16 febrero, 2016

Hace unas cuantas semanas preparamos la receta de la Ensalada de Quinoa al estilo Mexicano, y desde entonces quisimos preparar nuevamente una receta con quinoa, no solo porque es muy sencilla de cocinar, sino también porque es un alimento muy nutritivo y delicioso.

La ensalada de quinoa o quinua con aderezo de yogur griego del día de hoy la podemos tener lista en menos de media hora, lo que la hace perfecta tanto para una comida rápida entre semana, como para servirla en una fiesta o reunión familiar cuando no queremos pasar tanto tiempo en la cocina.

ingredientes

La quinua es considerado un alimento muy completo por su alto contenido de proteínas. Además, es alto en fibra y provee una moderada cantidad de calorías, lo que nos permite incorporarla a una dieta balanceada. Para esta ensalada la mezclamos con jugosos tomates, pimientos muy coloridos y delicioso pepino cortado en medias rodajas.

quinoa

Complementamos el plato con un delicioso aderezo preparado con jugo de limón o vinagre, aceite de oliva y yogur griego. El yogur griego es un yogur que se utiliza en la cocina mediterránea, en especial en la griega, al cual se le ha removido gran parte del suero y eso lo convierte un producto lácteo muy cremoso, denso y con un contenido de proteínas elevado. Si no tiene disponible yogur griego, puede utilizar yogur natural; el aderezo no quedará muy cremoso, pero seguramente quedará igual de delicioso.

quinoa

Para la ensalada:
4 tazas de quinoa o quinua cocinada previamente
1 ½ tazas de pepino sin semillas cortado en medias rodajas
1 ½ tazas de tomates cherry partidos por la mitad
1 taza de pimientos de diferentes colores picados
4 cucharaditas de perejil picado
¼ de taza de queso feta

Para el aderezo:
¾ tazas de yogur griego
½ cucharada de jugo de limón o vinagre de vino tinto
½ cucharadita de salsa picante
½ cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Mezclamos todos los ingredientes del aderezo y aliñamos con sal y pimienta. Repartimos los ingredientes de la ensalada en 4 tazones, comenzando con la quinua como base y colocando cada uno de los ingredientes restantes uno al lado del otro. Por último colocamos por encima el aderezo y mezclamos. Listo. ¿Fácil verdad?

Ensalada de quinoa al estilo griego

Tips:

  • Esta receta vegetariana es deliciosa por sí sola, pero si lo desea puede agregar pollo a la parrilla o un delicioso filete de pescado asado en la Sartén Grill Clásica. ¡Deli, deli!
  • Si gusta de las aceitunas y están disponibles en su localidad, pruebe añadir aceitunas de Kalamata para agregar aún más sabor griego.
  • Descubrimos que cocinar la quinua en caldo de pollo en lugar de agua intensifica el sabor de la misma. ¡Haga la prueba!

2 respuestas a “Ensalada de quinoa con aderezo de yogur griego”

  1. Josefina dice:

    Además de rica, ayuda en la dieta.Gracias por estas recetas fáciles, ricas y saludables,los felicito!

    • Rena Ware International dice:

      ¡Gracias por su comentario, Josefina! Así es, comer sano no significa sacrificar el rico sabor de los platillos. Un saludo cordial. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business