Rena Ware

blog

Recetas para comer más verduras

Recetas Tips Tips de cocina 23 February, 2021

¿Cómo comer más verduras? Si alguna vez te has hecho esta pregunta es porque aún no has encontrado una forma divertida, fácil y deliciosa de comerlas.

Existen varias formas de incluirlas en nuestros platillos favoritos, lo más común es incorporarlas como ingrediente o acompañamiento. Pero, ¿sabías que también pueden ser el ingrediente principal? Haz la prueba y verás que el resultado será una comida deliciosa y con muchos nutrientes.

Recuerda que comer más verduras no es estar a dieta. Las verduras nos aportan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. En ellas encontramos gran parte de los nutrientes que nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable así que es muy importante incluirlas en nuestro menú diario. 

Recetas para comer más verduras

Puede que en muchas ocasiones hayas escuchado sobre todo lo bueno que nos aportan las verduras, aún así sabemos que a algunos se nos hace difícil incluirlas en nuestra dieta, además de que no son las favoritas de muchos, especialmente de los peques del hogar. Sin embargo, creemos que la clave para disfrutar de las verduras es encontrar esas que más nos gustan y prepararlas de la manera correcta, mezclando diferentes sabores, texturas y sazón. 

Las recetas y consejos que te compartimos hoy te darán algunas ideas para que empieces a incluir más verduras en tu dieta y que aprendas a disfrutarlas.

Recetas para comer más verduras


Incluye nuevas opciones de verduras en tus compras 

Prepara con anticipación las que necesitarás e incluye algunas verduras que nunca hayas probado, busca una receta y disfruta los resultados.


Guárdalas en un lugar visible 

Es importante tener a la vista los alimentos que compramos, especialmente las verduras que son más perecederas. Al tenerlas a la vista es más probable que las cocines mientras aún están en su punto óptimo. Si quieres saber más sobre cómo organizar tu alacena, aquí puedes ver más consejos para organizar el espacio de tu cocina.


Evita desperdicios

Conservar las verduras en buen estado es muy importante, de esta forma evitas generar desperdicios y hacer compras con más frecuencia. Cocina las verduras lo más pronto posible después de que las compres, así estarán más frescas, sabrán mejor y evitarás el desperdicio. En nuestro blog, cómo conservar frutas y verduras frescas te compartimos varios consejos útiles.

Las siguientes recetas son de nuestras favoritas. ¡Esperamos que a ti también te encanten!

Sopa de brócoli fácil

¡Perfecta para que los niños coman vegetales sin darse cuenta! Solo necesitas brócoli, unos cuantos ingredientes más y listo.

Crema de calabaza

Nutritiva, deliciosa y apta para personas veganas y vegetarianas, qué más podemos decir de esta riquísima crema. Tiene todo lo que buscas y más.

Crema de calabaza

Arroz de coliflor con vegetales

Otra opción para comer más verduras es sustituir los alimentos. En esta receta utilizamos coliflor en lugar de arroz. No solo es un plato delicioso, sino que también muy útil si estás controlando tu ingesta de carbohidratos. ¿Qué te parece esta idea?

Quinua con verduras

Si lo que buscas es una comida ligera, saludable pero con mucho sabor, la quinua con verduras es una excelente opción. Con esta receta obtienes los beneficios de las verduras y complementas con las proteínas que aporta la quinua.

Lasaña vegetariana sin gluten

Esta lasaña vegetariana sin gluten es otra muestra de que los vegetales no tienen nada que envidiar a las recetas tradicionales con carne y pasta. Con calabaza y champiñones creamos un verdadero manjar que sí o sí tienes que preparar.

Lasaña vegetariana sin gluten

Ensalada de arúgula con higos asados

Las ensaladas no podían faltar, especialmente esta en donde utilizamos higos asados que complementan a la perfección el picante de la arúgula y el resto de ingredientes.

Fideos de calabacín con camarones

¿Fideos de calabacín? Son fideos hechos de calabacín o zucchini en lugar de pasta. Excelente idea para aumentar nuestro consumo de vegetales, ¿no crees? Compleméntalos con camarones y tienes una comida completa. Anímate a prepararla y compartes los resultados.  

Fideos de calabacín con camarones

¿Qué te parecieron las recetas? Deliciosas, fáciles de preparar y con ingredientes sencillos que seguramente tienes en casa. 

One response to “Recetas para comer más verduras”

  1. […] Aunque no lleva crema, queso ni otro ingrediente similar es muy cremosita y eso es gracias al brócoli. Además, esta sopa de brócoli es perfecta para que los niños coman vegetales sin que se den cuenta. Buenísima idea, ¿cierto? Puedes encontrar más recetas con verduras aquí. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business