Rena Ware

blog

5 recetas con aguacate

Recetas 16 August, 2022

Si al igual que nosotros, piensas que la vida es mejor con aguacates en las comidas, hoy encontrarás 5 recetas con aguacate que pueden convertirse en tus favoritas. Este ingrediente, también conocido como palta en varios países de Latinoamérica, es muy versátil porque sabe bien en casi todas las comidas. Esto es porque con su textura cremosa y sabor suave eleva el nivel de muchas comidas. ¡Un verdadero manjar!

5 recetas con aguacate

Antes de empezar y para que las recetas que prepares con aguacate te queden de lo mejor, asegúrate de elegir siempre aguacates que no tengan defectos en la piel y que no estén muy duros, ni muy suaves. También recuerda cortarlos y remover la semilla hasta el momento en que los vas a consumir para evitar que se oxiden.

Y si te pasa que quieres agregarle aguacate a todo, no te preocupes porque ¡somos muchos! Así que aprovechemos ese gusto, disfrutémoslo como debe ser y preparemos estas recetas.

Hamburguesas Waldorf

Las hamburguesas casi siempre están en la lista de las comidas favoritas de muchos. Esta receta está inspirada en la famosa ensalada Waldorf; además del aguacate, las manzanas, nueces y el queso cremoso se unen para hacer de esta comida una sensación de sabor con un toque diferente. A diferencia del aguacate, la manzana no es el típico ingrediente de las hamburguesas, pero le da un sabor fresco y crujiente equilibrado por el cremoso queso de cabra.

5 recetas con aguacate

Deliciosa ensalada con camarones al grill

Si de frescura y sabor hablamos, esta receta es la representación ideal de una ensalada refrescante que estará lista en poco tiempo. Además, te recomendamos acompañarla con rebanadas de pan untadas con mantequilla o de aceite de oliva asadas en tu Sartén Grill. ¡Será un complemento crujiente muy delicioso!

5 recetas con aguacate

Tacos en canoas de Christy y Renabella Zylstra

¿Te has fijado que los niños casi siempre preguntan por aguacate? ¡Ellos aman esta fruta! Llámalos para que se unan a la preparación de unos ricos tacos en canoas. Seguramente les va a interesar por dos razones. La primera, porque tienen aguacate, el ingrediente que les encanta; y la segunda, porque la forma en canoa de los tacos es muy llamativa y gracias a la imaginación de los niños, incluso podrían inventar una historia sobre esa canoa, ¿no crees? ¡Prepara la receta este fin de semana!

5 recetas con aguacate

Aderezo de aguacate

Si tienes varios aguacates y no sabes en qué utilizarlos, aquí tienes una receta de aderezo de aguacate que es fácil, rápida y solo necesitas 7 ingredientes en total, los cuales estamos seguros que ya los tienes en tu alacena. El resultado será un aderezo cremoso y con  muuuuuucho sabor. Agrega los aguacates que quieras y ¡acompaña tus recetas con un aderezo sumamente delicioso!

Aderezo de aguacate

Paletas de chocolate

Si eres de las personas que evitan consumir lácteos, ya sea por preferencia o por algún tipo de intolerancia, esta es una alternativa deliciosa en la cual reemplazamos la crema y la leche por aguacate.

El aguacate hace que estas paletas sean deliciosamente cremosas, tanto que ni siquiera extrañarás los helados convencionales. Además, estarás aprovechando las bondades nutritivas de este fruto mientras disfrutas de un delicioso postre. No importa si hace frío o calor, seguro las disfrutarás.

Paletas de chocolate

¡Cuéntanos! ¿En cuál de las recetas usarás el ingrediente estrella de hoy? Estamos seguros que el aguacate será el encargado que haga decir a tu familia o invitados: “¡qué rica receta! ¿Tienes más?”. ¡Que disfruten!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business