Rena Ware

blog

Aderezos para ensaladas

Recetas 3 March, 2020

Existe una gran variedad de ensaladas que son muy conocidas y que seguro preparas con mucha frecuencia. Pero, ¿cuántos aderezos para ensaladas conoces? 

Hay muchos que, además de ser muy fáciles de preparar, también son importantes porque añaden un toque especial a las ensaladas y exaltan el sabor natural de los ingredientes frescos. Y es que no podemos negar que una ensalada sin aderezo es como un café sin pan. 

El secreto de un aderezo delicioso está en la selección de los ingredientes y en la combinación de las cantidades. Continua leyendo, porque después de este blog, las ensaladas nunca volverán a ser aburridas. ¡Manos a la obra! 

Aderezos para ensaladas

Vinagreta de aceite de oliva

Esta es la vinagreta tradicional que seguro conoces, pero sino, te comentamos que es tan fácil como mezclar muy bien todos los ingredientes y agregar a la ensalada. Sencilla, lista en poco tiempo y solo necesitas algunos ingredientes. 

Ingredientes: 
½ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico 
1 cucharada de mostaza Dijon 
Jugo de medio limón
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de tomillo en polvo

Vinagreta de aceite de oliva

Aderezo ranch

¿Cuántas veces has escuchado hablar del aderezo ranch? Parece ser que es el favorito de muchos y ahora sabrás que prepararlo es muy fácil. ¡Es importante que siempre nos aseguremos de utilizar ingredientes frescos! En esta ocasión, podrás prepararlo y disfrutarlo sin ningún remordimiento porque eliminamos la mayonesa y la leche y sustituímos por yogur griego. ¿El resultado? ¡Igual de delicioso!

Anímate a prepararlo, estamos seguros que te encantará. 

Ingredientes: 
1 taza de yogur griego 
1 diente de ajo
½ cucharadita de eneldo o la hierba de tu preferencia
1 cucharada de cebollín 
½ cucharadita de vinagre
½ limón 
Pizca de pimienta

Instrucciones: En un recipiente pequeño añade el yogur, el jugo de limón y el vinagre. Luego, agrega el resto de los ingredientes finamente picados y para finalizar, sazona con sal y pimienta. 

Aderezos para ensaladas

Vinagreta de cilantro

Las hierbas aromáticas no podían faltar, y menos una de las más utilizadas como el cilantro fresco. Esta vinagreta en específico va bien casi con todo, ya sea pollo, camarones o pescado.  

Ingredientes:
¼ de taza de jugo de limón 
1 cucharada de azúcar morena
2 cucharadas de vinagre blanco
¼ cucharadita de sal
1 taza de manojo de cilantro
1 diente de ajo
¾ de taza de aceite de oliva

Instrucciones: Primero, agrega todos los ingredientes en un recipiente, pica muy bien el diente de ajo y el cilantro y mezcla hasta que todo esté completamente incorporado. Opcionalmente, puedes utilizar una licuadora para mezclar los ingredientes. 

Vinagreta de cilantro

Aderezo de aguacate 

A nosotros nos encanta el aguacate, así que no te limites y agrega a este aderezo la cantidad que desees. 

Ingredientes: 
2 aguacates
1 limón
2 cucharadas de agua
Ajo finamente picado
Aceite de oliva
Cilantro
Sal

Preparación: En la licuadora, agrega los aguacates, el jugo de limón, cilantro, agua, ajo finamente picado, aceite de oliva, sal y licúa. El resultado es un aderezo cremoso y con mucho sabor. Además, puedes sustituir el cilantro por otras hierbas aromáticas como la albahaca.    

Aderezos para ensaladas

¿Qué te parecieron? Muy fáciles, ¿cierto? Ahora que ya conoces algunos aderezos básicos, usa toda tu imaginación y crea las vinagretas y aderezos con tus ingredientes favoritos.

4 responses to “Aderezos para ensaladas”

  1. Maria Adalgiza Abadia Rivera says:

    Gracias, reactive mi relacion con ustedes a traves de una representante de ustedes `porque ncesito unos repuesto para el filtro de agua. ya hable con ella . He sido clieente anteriormente de su firma.
    gracias

    • Rena Ware International says:

      ¡Gracias por ser parte de nuestra familia María! Te deseamos muchos éxitos en tu regreso a esta gran familia.

  2. Hola, me gustaría saber donde comprar repuestos de ollas renaware

    • Rena Ware International says:

      Hola Ana, envíanos tu número de contacto y desde qué país y ciudad nos escribes. Con gusto te comunicaremos con servicio al cliente de tu país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business