Rena Ware

blog

Paletas de chocolate

Recetas Tips 4 August, 2020

No puedes comprar la felicidad pero puedes comerte un chocolate que es casi lo mismo.” ¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Seguramente muchas veces. El amor por el chocolate es inevitable por una simple razón: es riquísimo. además es perfecto para postres como paletas, bebidas frías o calientes como una taza de chocolate caliente, o una taza de chocolate blanco caliente, y la lista puede seguir. No importa si lo prefieres blanco, con leche, negro o amargo, si te gusta el chocolate este postre te encantará.

Paletas de chocolate

Como amantes del chocolate, a veces necesitamos ese toque de dulzura en nuestra vida sin sentirnos culpables, así que decidimos preparar unas paletas especiales.

Si eres de las personas que evitan consumir lácteos, ya sea por preferencia o por algún tipo de intolerancia, esta es una alternativa deliciosa en la cual reemplazamos la crema y la leche por: aguacate.

El aguacate hace que estas paletas sean deliciosamente cremosas tanto que ni siquiera extrañarás los helados convencionales. Además, estarás aprovechando las bondades nutritivas de este fruto mientras disfrutas de un delicioso postre. No importa si hace frío o calor, seguro las disfrutarás.

Paletas de chocolate

Recipe by Rena Ware International
Servings

10

servings
Prep time

20

minutes
Cooking time

15

minutes

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro

  • 1 cucharadita de vainilla

  • 2 tazas de leche de almendra

  • 100 gramos de chocolate oscuro

  • 2 cucharadas de cacao en polvo

  • ¼ taza café negro 

  • ⅓  taza azúcar

Instrucciones

  • En la Cafetera Francesa/Chocolatera vierte la leche, el azúcar, el cacao en polvo y calienta a temperatura media mezclando constantemente con ayuda del molinillo.
  • Cuando esté a punto de hervor, apaga el fuego, agrega el chocolate oscuro y continua mezclando. Retira del fuego y deja enfriar.
  • Luego, agrega la mezcla fría en la licuadora. Añade la vainilla, el café y el aguacate y licúa hasta que esté homogéneo, aproximadamente dos minutos. Vierte la mezcla en el molde de paletas y congela por lo menos 6 horas.

Vídeo de Recetas

¡Listo! A disfrutar de estas deliciosas paletas de chocolate caseras. No tengas miedo de utilizar estos ingredientes, estamos seguros que una vez que pruebes los resultados, se convertirán en tus paletas favoritas.

Paletas de chocolate

4 responses to “Paletas de chocolate”

  1. Jenny Torres says:

    Se ven deliciosos, ahora prepararé para mi niña. Gracias

  2. Que delicia de recetas me gustaría tenerlas en mi facebook gracias

    • Rena Ware International says:

      Anímate a compartirlas María. Además, también puedes seguirnos en Facebook e Instagram donde también publicamos estas recetas. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business