Rena Ware

blog

Tacos en canoas de Christy y RenaBella Zylstra

By
Recetas 17 marzo, 2017

¡Hola Familia Rena Ware!

Estoy muy emocionada de compartir este mes con ustedes, mi receta de tacos en canoas con mi hija de 4 años, RenaBella. Sí, si usted se está preguntando de dónde provino su nombre, tiene razón, de su tatarabuela “Rena”. ¡Amamos a la Familia Rena Ware! RenaBella es mi adorable pequeña asistente en la cocina y ella adora ayudarme a cocinar comidas saludables para la familia.

Tacos en canoas

Esta receta es fácil de hacer con los niños y también les permite participar fácilmente en la cocina. Es una gran actividad y también puede mantenerlos entretenidos durante horas. Nosotros hacemos una actividad familiar divertida en nuestra casa llamada “el mejor cocinero”, donde les damos a nuestros hijos los mismos ingredientes y les pedimos que hagan su propia versión de la comida. Luego nos la sirven a Ben ya mí para que les demos una opinión acerca de sus platillos. A los niños siempre les encanta esta actividad tan divertida.

Es muy importante involucrar a los niños para cocinar saludablemente a una edad temprana. Así que lo animo a probar esto en su casa y a usar ingredientes que a sus hijos quizá no les gusten, pero con los que les encantará jugar y experimentar para hacer una comida para usted. Como madre de tres niños con diferentes alimentos favoritos, he descubierto que darles muchas de opciones les ha ayudado a tener una dieta balanceada y ¡los ha animado a cada uno a probar cosas nuevas! Así que tome a sus hijos y ¡empiecen a hacer algunos tacos juntos!

Tacos en canoas

Ingredientes:

2 libras (1 kilo) de tiras de pollo, o cualquier otro corte de pollo que prefiera, simplemente córtelos en trozos de 1 a 1.5 pulgadas (2.5 a 3.5 centímetros)

2 cucharadas de aceite de aguacate u otro aceite de su elección. A mi me encanta el aceite de aguacate, debido a sus propiedades cuando se calienta y porque le añade un sabor agradable y suave al pollo. ¡Pero cualquier aceite funciona muy bien!

2 o 3 cucharadas de adobo para tacos Christy: 1 cucharadita de cada una de estos condimentos: orégano, paprika, sal marina, pimienta, comino, chile en polvo, cebolla en polvo y ajo en polvo

2 aguacates, uno rebanado con el rebanador de aguacate del Juego de Accesorios del Chef de Rena Ware

1 lata de jalapeños, opcional, para agregarlos al pollo mientras está en la estufa, o encima de sus tacos, dependiendo de la cantidad de picante que le guste a su familia

1 lata de tomates asados en rodajas o un tomate fresco picado

1 manojo de rábanos, lavados y cortados en rodajas finas

Queso blanco duro Cotija

1 taza de crema agria

1 manojo de cilantro, lavado y cortado finamente

2 o 3 limones, dependiendo de qué tan ácidos a usted le gusten sus tacos. Reserve un limón para agregarle jugo a la crema agria

Salsa picante de su elección

8 a 12 tortillas de maíz o harina

Tacos en canoas

Canoas de tacos

Instrucciones:

Precaliente el horno a 375° F (185° C).

En un tazón combine el comino, la pimienta, la sal, el orégano, la paprika, el chile en polvo, el ajo y la cebolla en polvo. Reserve.

Precaliente a fuego medio-alto una sartén grande que se pueda llevar al horno. Sazone el pollo abundantemente con sal marina y pimienta. Añada el aceite de aguacate a la sartén, y una vez que esté caliente, agregue en el pollo. Dórelo por ambos lados, aproximadamente de 2 a 4 minutos por lado. Añada las rodajas de tomate fresco o una lata de tomates asados. Tape la sartén y colóquela en el horno por 20 minutos. Usted también utilizará el horno para calentar las tortillas.

Ahora es el momento de preparar y reservar los ingredientes para sus tacos:

Rebanar los rábanos
Cortar la lechuga
Cortar los aguacates
Cortar los limones
Desmenuzar el queso cotija
Añadir jugo de limón a la crema agria
Picar el cilantro y cortarlo finamente

Hacer las canoas para los tacos: esto es super divertido para los niños. Tome las tortillas de harina o de maíz, que deben estar a temperatura ambiente, y póngalas dentro de platos pequeños de porcelana resistentes al calor para darles forma de canoas. Introdúzcalas al horno por 5 minutos para que tomen la forma deseada. Retírelas del horno y déjelas enfriar antes de rellenarlas con los ingredientes de los tacos.

Retire el pollo del horno y déjelo enfriar durante 5 minutos. Involucre a sus hijos, amigos y familiares para comenzar a armar los tacos juntos. ¡Esta es una idea divertida para cenas de grupos pequeños de dos y para grupos enormes de 20 o más personas! ¡Disfrute!

Tacos en canoas

Feliz degustación,

Christy & RenaBella

Canoas de tacos

2 respuestas a “Tacos en canoas de Christy y RenaBella Zylstra”

  1. Jorge Obeso dice:

    Felicitaciones Cristy y Rena Bella excelente ejemplo de mujer que ama a su familia a su casa y a su cosita aquí en Perú seguiremos tu ejemplo reciban un gran abrazo

    • Rena Ware International dice:

      Muchas gracias por su comentario, Jorge! Nos sentimos orgullosos de poder ser un ejemplo para ustedes. Saludos cordiales 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business