Rena Ware

blog

Ideas para un menú festivo

Recetas 15 November, 2016

El Día de Acción de Gracias es un día muy importante en Estados Unidos, ya que generalmente en esta fecha, las familias se reúnen a dar gracias mientras disfrutan de un delicioso menú festivo. El plato principal de esta celebración es el pavo y junto a este se sirven una variedad de platillos muy ricos, que van desde el relleno hasta el postre.

A continuación, encontrarás una recopilación de recetas que puedes preparar para esta ocasión. Si en tu país no celebran esta festividad, nunca es demasiado temprano para empezar a planificar tu cena navideña o de Año Nuevo. No te olvides de hacer clic en la foto para ir directamente a la receta.

El mejor pavo horneado

Ve de principio a fin cómo preparar el mejor pavo horneado, desde la salmuera para que quede jugoso, hasta cómo hornearlo para que conserve todo su sabor. Por cierto, luego de cortarlo, no tires los huesos, ya que puedes preparar esta deliciosa sopa.

Ideas para un menú festivo

Relleno

El mejor pavo se merece el mejor relleno y con esta receta ¡no puedes pedir más! Te mostramos cómo lograr que nos quede crujiente por encima y con la textura ideal por dentro. Recuerda siempre utilizar los mejores ingredientes, ya que de eso dependen los resultados que obtengamos.

Relleno de pavo

Vegetales

Esta receta de vainitas o ejotes con tocino y almendras es un acompañante ideal para el pavo. La sencillez con la que se preparan nos permite cocinarlos sin que nos tome tanto tiempo y a su vez, contrastan con lo complejo del pavo y el relleno. ¡No te los pierdas!

Ideas para un menú festivo

Cacerola de camote o batata y manzanas

Esta cacerola de camote o batata es muy sencilla de preparar. Cocinamos camote y manzanas en un “mínimo de agua” para no perder nada de sabor y nutrientes, y lo complementamos con un toque de azúcar morena y canela. ¡Delicioso!

Ideas para un menú festivo

Puré de papas rojas

El puré de papas es uno de esos platillos que pareciera que no puede faltar en las fiestas y esto es porque va muy bien con casi todo. En esta ocasión, va a la perfección con el pavo y el relleno, así que a ti tampoco te puede faltar en tu mesa. Asegúrate de no pelar las papas para conservar todos sus nutrientes. No te arrepentirás de preparar este platillo.

Ideas para un menú festivo

Postre

Y, ¿qué sería de un menú festivo sin el delicioso postre? Este Tres leches de calabaza está a la altura de la mejor cena festiva, ya que mezcla el característico sabor de tres leches que a todos nos encanta con ingredientes de la temporada como la calabaza. El toque final se lo da la canela que espolvoreamos antes de servir. Junto con el pavo, este plato será la estrella de la cena.

Postre

2 responses to “Ideas para un menú festivo”

  1. Melania rivero says:

    Delicioso gracias por compartir sus recetas y hechos en los utensilios mas saludable

    • Rena Ware International says:

      Lo hacemos con mucho gusto Melania y esperamos que pronto pueda preparar alguna de las recetas de Rena Blog y que le queden deliciosas! Un cordial saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business