Rena Ware

blog

¿Cuántos tipos de pasta conoces?

Recetas Tips 18 February, 2020

Uno de los alimentos más versátiles que nos brinda la gastronomía Italiana es la pasta, gracias a que permite una variedad de formas de preparar, por esta misma razón, los diferentes tipos de pasta son de las comidas más aceptadas por todos ya que combinan a la perfección con casi cualquier ingrediente o sabor que se te ocurra.

La pasta puede ser fresca, seca, de muchos colores y sabores, simples, enriquecidas y rellenas, ¿lo sabías? Si no lo sabías te damos más detalles y te mostramos algunos tipos de pasta con recetas que te permitirán transformarlas en platillos verdaderamente exquisitos.

¡Empezamos!

Lasaña

Tiene forma de láminas rectangulares que se intercalan con carnes o vegetales. La lasaña es de nuestras favoritas y sin duda te va encantar nuestra receta cremosa y deliciosa.

tipos de pasta

Fusilli

Es un tipo de pasta en forma de resorte pequeño. Ideal para ensaladas o combinaciones como la que te mostramos en nuestra receta: Pasta al pesto con pollo al ajillo. ¡Pruébala y disfrútala!

tipos de pasta

Fettuccine

También conocidos como Tallarines. Son hilos más anchos que los espaguetis, alargados y planos. Mira cómo los preparamos en nuestra receta: Fettuccine alfredo con camarones y conviértelos en los favoritos de tus seres queridos.

Linguini

Pasta alargada, también en forma de hilos pero más gruesos que los espaguetis y menos que el Fettuccine. Tenemos una receta preparada por Christy Zylstra ideal para disfrutar esta pasta: Linguini con camarones. ¡Te va a encantar!

Fettuccine

Canelones

Pasta en forma de tubo que gracias a su tamaño grande es fácil de rellenar. En esta ocasión los rellenamos con queso ricotta y espinaca. ¡Mira la receta completa aquí!

Canelones

Penne

Pasta en forma de tubo pequeño con cortes inclinados en los extremos. Esta pasta queda perfecta con pollo al ajillo, ve a nuestra receta y ¡compruébalo tú mismo!

Pasta con pollo al ajillo

Más tipos de pasta para experimentar en la cocina…

  • Tortellini: Pasta en forma de rollo, pequeño, puedes rellenarlas con carnes, queso parmesano, etc.. 
  • Espagueti: Hilos alargados y finos. Quedan bien con las salsas que más te gusten.
  • Fideos: Tipo de pasta muy cortos, se usan principalmente en sopas.
  • Pastina: Son todos los tipos de pastas pequeños que utilizamos para sopas.

¿Ya conocías estos tipos de pasta? Déjanos un comentario y ¡cuéntanos! Recuerda que para la pasta el límite es tu creatividad, prepárala y diviértete cocinando cada tipo de pasta o inclúyela en tus platillos favoritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business