Rena Ware

blog

Pasta con pollo al ajillo

By
Recetas 21 febrero, 2017

La pasta es conocida como un alimento muy versátil, la cual se puede aderezar o acompañar de mil maneras diferentes: con mariscos, verduras, salsas de carnes o a base de cremas, etc. La lista puede llegar a ser, prácticamente, interminable. Los platillos donde la protagonista principal es la pasta, son de los que más suelen gustar en casi todos los hogares, ya que tanto niños como adultos la disfrutan por igual.

Pasta con pollo al ajillo

En estos días, donde a veces nos falta tiempo para meternos de lleno en la cocina, buscamos recetas fáciles que no necesiten mucha elaboración. Una buena sugerencia para esas ocasiones, es esta exquisita pasta con pollo al ajillo, una propuesta sencilla y cargada de sabor, que le servirá como plato único.

Pasta con pollo al ajillo

Esta receta es para cuatro personas si se sirve como plato principal. Si la acompaña con una buena porción de ensalada, o después de una rica sopa, puede rendir para seis personas.

Ingredientes:
1 libra (½ kilo) de pasta penne u otra pasta corta de su preferencia
3 tazas de agua
2 filetes de pechugas de pollo
3 dientes grandes de ajo
1 limón
6 cucharadas de aceite de oliva
¼ taza de perejil picado
Queso parmesano rallado
Sal
Pimienta
Orégano

Adobamos las pechugas de pollo con un diente de ajo finamente picado, sal, pimienta y orégano. Con la ayuda del exprimidor de cítricos del Juego de Accesorios del Chef, exprimimos el jugo de medio limón. Agregamos dos cucharadas de aceite de oliva, cubrimos las pechugas con la mezcla y las refrigeramos por una hora, a fin de marinarlas.

Al cabo de ese tiempo, precalentamos la Sartén Grill Clásica (36 cm) a fuego medio, agregamos una cucharada de aceite de oliva, colocamos las pechugas en la sartén y las cocinamos a fuego medio-bajo por 5 minutos aproximadamente. Las volteamos con las tenacillas triples del Juego de Útiles de Cocina para que se cocinen uniformemente por ambos lados. Una vez que estén bien cocidas por dentro, pero aún jugosas, las retiramos del fuego, las cortamos en rebanadas gruesas, al sesgo, y reservamos. ¡Su familia o sus invitados no podrán creer que las marcas de parrilla las haya podido lograr en una sartén!

Pasta con pollo al ajillo

Por otro lado, el maravilloso método de Rena Ware para cocinar con un mínimo de agua, permite cocer la pasta en la cantidad de agua exacta sin necesidad de tener que escurrirla, ya que la pasta la absorberá en su totalidad, lo que permitirá que se cueza a la perfección.

Vertemos el agua en el utensilio de 4 Litros y lo ponemos a fuego medio, agregamos sal y la revolvemos bien con una Azulita para que se disuelva. Añadimos la pasta, tapamos el utensilio y tan pronto se forme el sello de vapor, reducimos la temperatura al mínimo y cerramos la válvula. Cocinamos la pasta entre 15 y 20 minutos, hasta que haya absorbido toda el agua y esté al dente. Si le gusta un poco más suave o por el contrario, un poco más dura, puede experimentar con diferentes cantidades de agua hasta obtener el resultado que desee.

Retiramos la pasta del utensilio y la colocamos en un tazón grande. Dejamos el utensilio sobre la estufa, subimos el fuego a medio y apenas el agua se haya evaporado por completo, agregamos dos cucharadas de aceite de oliva. Con el cuchillo rebanador del Juego de Cuchillos Serie Élite, rebanamos dos dientes de ajo en ruedas muy finas, lo añadimos al aceite y lo dejamos cocinar por un minuto aproximadamente, revolviéndolo hasta que libere todo su aroma. Eso sí, debemos tener mucho cuidado de que el ajo no se dore o se queme, ya que esto le daría un toque amargo y desagradable a nuestro platillo.

Colocamos nuevamente la pasta en el utensilio y la revolvemos para que se impregne con el delicioso sabor del ajo. Agregamos un poco de queso parmesano, el pollo y la mitad del perejil. Añadimos otra cucharada de aceite de oliva y revolvemos una última vez. Si lo desea, también puede rociarle el jugo de la otra mitad del limón.

Con la cuchara texturizada del Juego de Útiles de Cocina, pasamos la pasta del utensilio a una fuente para servir. Por úַltimo, espolvoreamos otro poco de queso parmesano y de perejil. Y ahora sí, ¡Buon appetito!

 

Pasta con pollo al ajillo

Nota: Después de sofreír los ajos, y antes de pasar la pasta nuevamente al utensilio, puede agregar algunas hojuelas de chile rojo seco para darle un toque ligeramente picante a su platillo.

¡Nos encantaría escuchar sus comentarios luego de que haya probado esta deliciosa receta

 

8 respuestas a “Pasta con pollo al ajillo”

  1. vane dice:

    Si lo que cocinar son espaguetis también necesita 3 tazas de agua x medio kilo de tallarines?? ?

    • Rena Ware International dice:

      ¡Hola Vane! El método de Rena Ware para cocinar con un mínimo de agua, permite cocer la pasta en la cantidad de agua exacta sin necesidad de tener que escurrirla, ya que la pasta la absorberá en su totalidad, lo que permitirá que se cueza a la perfección. Estas y otras características, hacen de Rena Ware los mejores utensilios para tu hogar. ¿Deseas recibir más información?

      ¡Saludos!

  2. Ligia guarin dice:

    Genial la receta !!!
    Alguna vez publicación una receta de pastas con camarones ? No la encuentro !!
    Como la busco ?
    Muchas gracias por tan excelentes recetas !!
    Abrazos

    • Rena Ware International dice:

      ¡Hola Ligia! Nos encanta saber que disfruta de nuestras recetas. En una publicación anterior, les mostramos cómo preparar unos fideos de calabacín con camarones, los cuales puede utilizar para sustituir espaguetis, y así aportar más vegetales a su dieta. Puede ver la receta en el siguiente enlace: https://renaware.net/fideos-de-calabacin-con-camarones/ Esperamos que la prepare pronto y que nos diga qué tan deliciosa le quedó! 😉

  3. Sra Lina dice:

    Que fácil y deliciosa se ve, gracias por ayudarnos a preparar el menú diario para nuestras familias,simplificando así nuestras vidas. Espero sus ricas recetas

    • Rena Ware International dice:

      ¡Muchas gracias por sus comentarios, Sra Lina! Esa el la idea principal de nuestro blog, compartir recetas ricas y fáciles de hacer al mismo tiempo. Esperamos que la pasta le quede deliciosa. ¡Saludos cordiales!

  4. me agradó lo fácile de hacerla, pero tengo problema caundo quiero imprimir la receta.
    Me podrian indicar la forma de hacerlo

    Atte

    • Rena Ware International dice:

      Claro que sí, Eulogio, esta receta además de ser deliciosa, es muy fácil de preparar! La puede imprimir haciendo clic en el enlace con forma de impresora que está en la parte de abajo del video y sobre su comentario. ¡Un saludo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business