Rena Ware

blog

Pasta con pollo al ajillo

Recetas 21 February, 2017

La pasta es conocida como un alimento muy versátil, la cual se puede aderezar o acompañar de mil maneras diferentes: con mariscos, verduras, salsas de carnes o a base de cremas, etc. La lista puede llegar a ser, prácticamente, interminable. Los platillos donde la protagonista principal es la pasta son de los que más suelen gustar en casi todos los hogares, ya que tanto niños como adultos la disfrutan por igual. Tienes que probar esta deliciosa pasta con pollo al ajillo.

Pasta con pollo al ajillo

En estos días, donde a veces nos falta tiempo para meternos de lleno en la cocina, buscamos recetas fáciles que no necesiten mucha elaboración. Una buena sugerencia para esas ocasiones es esta exquisita pasta con pollo al ajillo, una propuesta sencilla y cargada de sabor, que te servirá como plato único.

Por otro lado, notarás que el maravilloso método de Rena Ware para cocinar con un “mínimo de agua”, permite cocer la pasta en la cantidad de agua exacta sin necesidad de tener que escurrirla, ya que la pasta la absorberá en su totalidad, lo que permitirá que se cueza a la perfección. Conoce cómo cocinar pasta con un “mínimo de agua” aquí.

Pasta con pollo al ajillo

Esta receta es para cuatro personas si se sirve como plato principal. Si la acompañas con una buena porción de ensalada, o después de una rica sopa, puede rendir para seis personas.

Pasta con pollo al ajillo

Recipe by Rena Ware International
Servings

4

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 1 libra (½ kilo) de pasta penne u otra pasta corta de su preferencia

  • 3 tazas de agua

  • 2 filetes de pechugas de pollo

  • 3 dientes grandes de ajo

  • 1 limón

  • 6 cucharadas de aceite de oliva

  • ¼ taza de perejil picado

  • Queso parmesano rallado

  • Sal

  • Pimienta

  • Orégano

Instrucciones

  • Adoba las pechugas de pollo con un diente de ajo finamente picado, sal, pimienta y orégano.
  • Con un exprimidor de cítricos del Juego de Accesorios del Chef, exprime el jugo de medio limón. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva, cubre las pechugas con la mezcla y las refrigeras por una hora, a fin de marinarlas.
  • Luego, precalienta la Sartén Grill Clásica (36 cm) a fuego medio, agrega una cucharada de aceite de oliva, coloca las pechugas en la sartén y las cocinas a fuego medio-bajo por 5 minutos aproximadamente. Las volteamos con las tenacillas triples del Juego de Útiles de Cocina para que se cocinen uniformemente por ambos lados.
  • Una vez que estén bien cocidas por dentro, pero aún jugosas, las retiras del fuego, las cortas en rebanadas gruesas al sesgo, y reserva. ¡Tu familia o tus invitados no podrán creer que las marcas de parrilla las hayas podido lograr en una sartén!
  • Vierte el agua en el utensilio de 4 Litros y lo pones a fuego medio, agregas sal y la revuelves bien con una Azulita para que se disuelva.
  • Añade la pasta, tapa el utensilio y tan pronto se forme el sello de vapor, reduce la temperatura al mínimo y cierra la válvula.
  • Cocina la pasta entre 15 y 20 minutos, hasta que haya absorbido toda el agua y esté al dente. Si te gusta un poco más suave o por el contrario, un poco más dura, puedes experimentar con diferentes cantidades de agua hasta obtener el resultado que desees.
  • Retira la pasta del utensilio y colócala en un tazón grande. Deja el utensilio sobre la estufa, sube el fuego a medio y apenas el agua se haya evaporado por completo, agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Con el cuchillo rebanador del Juego de Cuchillos Serie Élite, rebana dos dientes de ajo en ruedas muy finas, las añades al aceite y dejas cocinar por un minuto aproximadamente, revolviéndolo hasta que libere su aroma. Ten cuidado de que el ajo no se dore o se queme, ya que esto le daría un toque amargo y desagradable al platillo.
  • Coloca nuevamente la pasta en el utensilio y revuélvela para que se impregne con el delicioso sabor del ajo. Agrega un poco de queso parmesano, el pollo y la mitad del perejil. Añade otra cucharada de aceite de oliva y revuelve una última vez. Si lo deseas, también puedes rociarle el jugo de la otra mitad del limón.
  • Con la cuchara texturizada del Juego de Útiles de Cocina, pasa la pasta del utensilio a una fuente para servir. Por úַltimo, espolvorea otro poco de queso parmesano y de perejil. ¡Buon appetito!

Notas

  • Después de sofreír los ajos, y antes de pasar la pasta nuevamente al utensilio, puedes agregar algunas hojuelas de chile rojo seco para darle un toque ligeramente picante a tu platillo.

¡Nos encantaría escuchar tus comentarios luego de que hayas probado esta deliciosa receta!

8 responses to “Pasta con pollo al ajillo”

  1. vane says:

    Si lo que cocinar son espaguetis también necesita 3 tazas de agua x medio kilo de tallarines?? ?

    • Rena Ware International says:

      ¡Hola Vane! El método de Rena Ware para cocinar con un mínimo de agua, permite cocer la pasta en la cantidad de agua exacta sin necesidad de tener que escurrirla, ya que la pasta la absorberá en su totalidad, lo que permitirá que se cueza a la perfección. Estas y otras características, hacen de Rena Ware los mejores utensilios para tu hogar. ¿Deseas recibir más información?

      ¡Saludos!

  2. Ligia guarin says:

    Genial la receta !!!
    Alguna vez publicación una receta de pastas con camarones ? No la encuentro !!
    Como la busco ?
    Muchas gracias por tan excelentes recetas !!
    Abrazos

    • Rena Ware International says:

      ¡Hola Ligia! Nos encanta saber que disfruta de nuestras recetas. En una publicación anterior, les mostramos cómo preparar unos fideos de calabacín con camarones, los cuales puede utilizar para sustituir espaguetis, y así aportar más vegetales a su dieta. Puede ver la receta en el siguiente enlace: https://renaware.net/fideos-de-calabacin-con-camarones/ Esperamos que la prepare pronto y que nos diga qué tan deliciosa le quedó! 😉

  3. Sra Lina says:

    Que fácil y deliciosa se ve, gracias por ayudarnos a preparar el menú diario para nuestras familias,simplificando así nuestras vidas. Espero sus ricas recetas

    • Rena Ware International says:

      ¡Muchas gracias por sus comentarios, Sra Lina! Esa el la idea principal de nuestro blog, compartir recetas ricas y fáciles de hacer al mismo tiempo. Esperamos que la pasta le quede deliciosa. ¡Saludos cordiales!

  4. me agradó lo fácile de hacerla, pero tengo problema caundo quiero imprimir la receta.
    Me podrian indicar la forma de hacerlo

    Atte

    • Rena Ware International says:

      Claro que sí, Eulogio, esta receta además de ser deliciosa, es muy fácil de preparar! La puede imprimir haciendo clic en el enlace con forma de impresora que está en la parte de abajo del video y sobre su comentario. ¡Un saludo! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business