Uno de los alimentos más versátiles que nos brinda la gastronomía Italiana es la pasta, gracias a que permite una variedad de formas de preparar, por esta misma razón, los diferentes tipos de pasta son de las comidas más aceptadas por todos ya que combinan a la perfección con casi cualquier ingrediente o sabor que se te ocurra.
La pasta puede ser fresca, seca, de muchos colores y sabores, simples, enriquecidas y rellenas, ¿lo sabías? Si no lo sabías te damos más detalles y te mostramos algunos tipos de pasta con recetas que te permitirán transformarlas en platillos verdaderamente exquisitos.
¡Empezamos!
Tiene forma de láminas rectangulares que se intercalan con carnes o vegetales. La lasaña es de nuestras favoritas y sin duda te va encantar nuestra receta cremosa y deliciosa.
Es un tipo de pasta en forma de resorte pequeño. Ideal para ensaladas o combinaciones como la que te mostramos en nuestra receta: Pasta al pesto con pollo al ajillo. ¡Pruébala y disfrútala!
También conocidos como Tallarines. Son hilos más anchos que los espaguetis, alargados y planos. Mira cómo los preparamos en nuestra receta: Fettuccine alfredo con camarones y conviértelos en los favoritos de tus seres queridos.
Pasta alargada, también en forma de hilos pero más gruesos que los espaguetis y menos que el Fettuccine. Tenemos una receta preparada por Christy Zylstra ideal para disfrutar esta pasta: Linguini con camarones. ¡Te va a encantar!
Pasta en forma de tubo que gracias a su tamaño grande es fácil de rellenar. En esta ocasión los rellenamos con queso ricotta y espinaca. ¡Mira la receta completa aquí!
Pasta en forma de tubo pequeño con cortes inclinados en los extremos. Esta pasta queda perfecta con pollo al ajillo, ve a nuestra receta y ¡compruébalo tú mismo!
¿Ya conocías estos tipos de pasta? Déjanos un comentario y ¡cuéntanos! Recuerda que para la pasta el límite es tu creatividad, prepárala y diviértete cocinando cada tipo de pasta o inclúyela en tus platillos favoritos.
Leave a Reply