Rena Ware

blog

Especias y hierbas que no pueden faltar en tu cocina

Tips Tips de cocina 1 June, 2021

¡Dicen que cocinar es un arte! así que un plato servido no debería ser menos que una obra llena de sabores, aromas y colores. Pero ¿Cómo lograrlo? La respuesta es simple, incorporando a nuestras recetas las hierbas y especias que se encargan de transformar o de potenciar el sabor de nuestros platillos.

Piensa en una de tus recetas preferidas. Ahora, imagínatela aún más deliciosa…En este blog te darás cuenta de que con uno o dos ingredientes extras y combinados de la manera correcta se pueden lograr riquísimas recetas.

Antes de empezar queremos contarte cuál es la diferencia entre ambas. Las hierbas suelen ser las hojas de alguna planta o árbol, mientras que las especias pueden proceder de la raíz, la corteza o de las semillas de la planta, en otras palabras, de cualquier parte menos de las hojas. ¿Ya lo sabías? Además, las hierbas pueden consumirse frescas o secas mientras que las especias enteras o molidas.

La teoría está lista. Ahora, vamos a experimentar y a disfrutar de todos los sabores que podemos obtener al incorporar las hierbas y especias en nuestras comidas. Aquí te dejamos algunas que no pueden faltar en tu cocina.

Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas nos ayudan a condimentar y a dar más sabor a nuestros alimentos. Echa un vistazo a la siguiente lista y comprueba si las tienes en tu alacena. Luego, empieza a incorporarlas.

La albahaca es perfecta para la preparación de pollo, salsas, pastas, ensaladas y pesto. En la siguiente receta de Salsa de tomate para pasta encontrarás una forma de incorporarla. Si te gusta el resultado, puedes agregarla en otras recetas.

El romero combina muy bien con pescados, pollo, carnes, guarniciones e incluso con bebidas. Su aroma resalta el sabor de las comidas. A continuación te dejamos una Bebida refrescante con romero. Te gustará tanto que no querrás tomarla de otra manera. 

Si buscas una opción fácil de preparar y con mucho sabor puedes optar por los Tomates rellenos que combinan el perejil, tomillo y orégano. El perejil es muy bueno para acompañar platos de pescado y carne. El tomillo también sirve como condimento en carnes, asados y estofados. El orégano es el preferido para condimentar salsas de tomate y pastas, su aroma y sabor es simplemente irresistible.

Especias y hierbas

Especias

Las especias son la clave para realzar el sabor de cualquier receta que prepares. No importa cuál sea tu  favorita, un toque de especias siempre viene bien para incrementar el gusto de un platillo.

Empecemos con una de las más populares, la pimienta. Su sabor fuerte y picante es ideal para cualquier tipo de carne y pescado. Si quieres añadirla a tus recetas puedes preparar  nuestro Róbalo con sal y pimienta. Con pocos ingredientes podrás crear una experiencia culinaria digna de disfrutar.

Especias y hierbas

Si te encanta la canela sabrás que se puede incorporar en infinidad de recetas.  Se utiliza mucho para aromatizar postres, bebidas y platos a base de arroz y harinas. Los picarones de Christy Zylstra combinan la canela y los clavos de olor, ambos aportan un intenso aroma y sabor. 

Especias y hierbas

Con las especias también podrás añadir un poco más de color a tus comidas y lucirán más apetitosas. Una de las opciones más usadas es el azafrán, que se caracteriza por un sabor amargo, pero no te preocupes que con las cantidades adecuadas es perfecto. Si quieres probarlo, no hay mejor manera que preparar este Arroz con pollo, en esta receta también encontrarás otras especias como el comino y pimienta.

Especias y hierbas

El jengibre es una especia picante y ácida, combina bien con sabores agridulces y cítricos. En la cocina puede ser utilizado tanto fresco como molido. En la receta de Pollo agridulce con vegetales podrás degustar el peculiar sabor de esta especia. 

Sabores y colores intensos

Ahora que ya conoces la diferencia entre las hierbas y las especias, es momento de experimentar en la cocina. ¡Anímate a incrementar los sabores de tus comidas! Conquista el paladar de tu familia e invitados.  Si conoces más combinaciones que puedes realizar en la cocina, déjanos un comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business