Rena Ware

blog

Guarniciones Fáciles y Deliciosas

Recetas Tips Tips de cocina 3 November, 2020

Cuando se acerca un día especial o celebración siempre prestamos mucha atención al plato fuerte que vamos a disfrutar, pero ¿Qué hay de las guarniciones? Los complementos de tu plato principal también son importantes. Si te encanta el arroz, las ensaladas y las papas; no puedes dejar de leer este blog. Te guiaremos paso a paso y te mostraremos cómo hacer 5 guarniciones para lucirte en cualquier ocasión, especialmente en esta época cuando ya se acercan las fiestas de fin de año. ¡Aquí vamos!

Ensalada rusa

Si eres amante de las ensaladas, no podrás negar que esta es tan tradicional que asumimos que todos saben cómo prepararla. ¡Sí!, estamos hablando de la Ensalada Rusa. Una guarnición que, sin lugar a dudas, es de las preferidas por muchos.

En esta ocasión decidimos agregar pollo para hacerla más rica en proteínas, pero si vas a servirla como guarnición, puedes dejar el pollo por fuera. También puedes experimentar y poner tu ingrediente secreto para darle un sabor especial. ¡Ah! No olvides añadir un toque de mayonesa a tu ensalada, no mucho ni poca, sino la medida exacta para tu gusto. ¡Sorprende a todos con esta guarnición, les va a encantar!

Guarniciones Fáciles y Deliciosas

Arroz con cilantro

¡Una buena porción de arroz, como guarnición, siempre es bienvenida! Pero ahora no estamos hablando del típico arroz. Hoy añadimos dos ingredientes: el cilantro y el limón. Este arroz va muy bien si lo sirves con un pollo a las brasas o unas chuletas de cerdo. Tienes que experimentar por ti mismo el sabor exquisito de este acompañamiento.

Para esta receta necesitarás muy pocos ingredientes y también puedes sustituir el arroz blanco por integral, especialmente si deseas agregar alimentos con más fibra a tu dieta. ¡No te quedes sin probarlo!

Guarniciones Fáciles y Deliciosas

Ensalada de papas

Si lo que estás buscando es algo más tradicional, la ensalada de papas es una buena elección. Algunos de los ingredientes que brindan mayor sabor son el pepinillo y las alcaparras. 

Esta guarnición es ideal si no eres experto en la cocina, ya que es muy fácil de preparar y a la vez está llena de mucho sabor. ¡Sorprenderás a tus invitados a la hora de la comida! Asegúrate de preparar esta ensalada con un día de anticipación y guardarla en refrigeración; esto dará suficiente tiempo a que se concentren los sabores y sepa aún más deliciosa. ¿Con qué la vas a acompañar?

Ensalada de papas

“Arroz” de Coliflor con Vegetales

¡Sabemos que el arroz siempre será el complemento perfecto de tus recetas! Pero hoy te presentamos una alternativa baja en carbohidratos, el “Arroz” de Coliflor con Vegetales. Esta receta se trata de rallar una coliflor de manera que nos quede con la forma de arroz. Esto nos da la posibilidad de mezclarla con otros ingredientes, en este caso vegetales, y utilizarla como sustitución de arroz. Sabe tan rico que no sentirás la diferencia, pero estarás consumiendo menos carbohidratos.

Aunque no lo creas en menos de 25 minutos tendrás un delicioso “arroz”, una guarnición que puedes servir casi con cualquier comida. ¿Te gustó la idea?

Arroz de coliflor con vegetales

Ensalada Navideña

Nos estamos acercando a una época especial en el año. Es por eso, que te presentamos una guarnición para esta temporada. Te compartimos la receta de nuestra “Ensalada Navideña”, una combinación de manzanas, lechugas, almendras, queso feta y vinagreta, ideal para las fiestas.

Sin duda al preparar esta guarnición para las celebraciones navideñas, tendrás asegurado que tu familia o amigos tengan un exquisito acompañamiento para su plato fuerte. ¡Qué no se quede fuera de tu menú festivo!

Ensalada navideña

Estas son algunas ideas que puedes tomar en cuenta para acompañar tus platos fuertes. ¡Experimenta en la cocina! Mezcla diferentes texturas y sabores y sorprende a todos con estas guarniciones. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business