Rena Ware

blog

5 recetas con vino

Recetas 7 June, 2022

¿Sabías que las recetas con algún tipo de vino cada vez van tomando más protagonismo gracias a los excelentes resultados en la cocina? Sí, muchas personas deciden incorporar este ingrediente a sus recetas por el exquisito sabor caramelizado con el que quedan las comidas. De hecho, uno de los propósitos principales de utilizarlo es para resaltar el sabor de las comidas, así como darles un toque más sofisticado y atractivo; sin embargo, esto no quiere decir que las recetas sean más complicadas de hacer. Un dato importante que debes saber a la hora de cocinar con este ingrediente es que el alcohol del vino se evapora durante la cocción y lo único que queda es el sabor.

5 recetas con vino

Este ingrediente puedes utilizarlo para recetas de cualquier ocasión, no necesariamente debes  esperar una celebración en particular para usarlo. Como consejo a la hora de usar vino, recuerda que una vez abierto, se tiene que usar pronto para que mantenga su esencia y calidad.

Róbalo con sal y pimienta

Si hablamos de recetas rápidas, esta no puede faltar en la lista. La preparación tarda entre 10  y 15 minutos, pero tanto el sabor, olor y color llaman fuertemente la atención de nuestros sentidos. Es difícil probar una receta que cumpla con todos esos puntos, pero este plato es, sin lugar a dudas, tu oportunidad para experimentar algo nuevo que te gustará mucho. Una de las claves para el resultado final de esta receta fue el vino blanco que utilizamos, ya que potenció el sabor suave y jugoso del róbalo. ¡No te quedes con las ganas, mira esta receta y pon manos a la obra!

5 recetas con vino

Risotto de mariscos

¿Cuál es el plato en el que piensas cuando lees lo siguiente: “la combinación perfecta entre sabor y textura”? Si aún no tienes un plato en mente, hoy vas a conocer uno que cumple con ambas características: el Risotto de mariscos. Combinamos algunas delicias del mar con la cremosidad del queso parmesano, mantequilla y arroz arborio o mejor conocido como arroz para risotto, además del vino blanco que le genera el toque final y especial. 

5 recetas con vino

Irresistible fettuccine Alfredo con camarones

No vamos a negar que la pasta es una de las comidas más deliciosas. Ahora, ¿sabías que puedes lograr un resultado aún más exquisito al agregar un ingrediente especial? Esta receta de fettuccine Alfredo con camarones es la prueba de ello. Le agregamos ½ taza de vino, además de otros ingredientes frescos que puedes ver aquí y conseguimos una pasta suave, cremosa, con buen aroma y sabor. ¿Te animas a probarla?

Irresistible fettuccine Alfredo con camarones

Pasta al vino

Un buen plato de pasta siempre nos saca de apuros, por lo rendidor, fácil y rápido de preparar. A pesar de que esta receta no requiere de muchos ingredientes, te sorprenderá que tiene mucho sabor desde el primer bocado. Otra ventaja es que puedes utilizar ya sea vino blanco o vino tinto, depende de cuál sea el que tú más prefieras. Sea como sea, nuestra Pasta al vino es una buena opción para una cena elegante y especial con alguien importante para ti.

5 recetas con vino

Lomo de cerdo con salsa de ciruela

Este lomo de cerdo con salsa de ciruela puede convertirse en la receta protagonista de una fecha especial. Al prepararlo, tendrás una carne jugosa, blanda y con mucho sabor, producto del vino blanco que agregamos. Sumado a eso, la carne suave combinada con el sabor dulce de la ciruela crean una fusión insuperable.

Lomo de cerdo con salsa de ciruela

¡No esperes más! ¡Prepara cualquiera de estas recetas con vino y resalta el sabor de tus comidas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business