Rena Ware

blog

Risotto de mariscos

Recetas 25 junio, 2019

La cocina italiana es tan rica en sabores y comidas que fácilmente podríamos hacer nuestro menú semanal solo con sus recetas. Por eso hoy preparamos un platillo que queríamos compartir contigo desde hace mucho tiempo, un delicioso Risotto de mariscos.

El Risotto de mariscos es la mezcla perfecta entre sabor y textura, ya que combinamos algunas delicias del mar con la cremosidad del queso parmesano, mantequilla y arroz Arborio o mejor conocido como arroz para risotto. Suena delicioso, ¿verdad?

¿Listos? Es hora de ir la cocina porque hoy comemos rico sí o sí.

Risotto de mariscos

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 ½ taza de arroz arborio
½ taza de vino blanco
4 tazas de caldo de pescado
10 almejas
½ taza de mejillones (previamente cocidos)
½ taza de escalopas
½ taza de camarones
3 tomates picados
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de queso parmesano rallado

Risotto de mariscos

Precalentamos la Rena Signature 3,5 L, agregamos aceite de oliva, cebolla picada y ajo. Mezclamos muy bien y cocinamos hasta que la cebolla se cristalice, agregamos el arroz arborio y volvemos a mezclar.

Aunque a nosotros nos encanta hacer risotto con arroz arborio, también puedes utilizar carnaroli o el que tengas en casa. Con cualquiera que tú decidas utilizar, esta receta será un éxito.

Risotto de mariscos

Después, añadimos vino blanco, 3 tazas de caldo de pescado y cocinamos por 15 minutos. Continuamos agregando el caldo de pescado a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.

Luego, añadimos almejas crudas, mejillones cocidos, escalopas, camarones lavados y sin cáscaras y tomate picado, mezclamos todos los ingredientes gentilmente.

Risotto de mariscos

Cocinar los mejillones es muy sencillo, solo límpialos muy bien y descarta los que están rotos. Colócalos en un utensilio, agrega ½ taza de vino y cocina a fuego medio por unos minutos, hasta que los mejillones se abran. Descarta los que no se abrieron. Fácil, ¿cierto?

Por último, agregamos perejil picado, mantequilla y queso parmesano rallado. Cocinamos por 2 minutos más y apagamos el fuego. Para una textura cremosita, agrega más caldo de pescado de ser necesario,

¡Listo! Es hora de llamar a todos a la mesa y disfrutar de esta comida en familia.

2 respuestas a “Risotto de mariscos”

  1. A mí me encanta hacer estas recetas por que son fáciles y prácticas de hacer, gracias Rena Ware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business