Rena Ware

blog

Maneras de utilizar lo que queda del jamón

Recetas 23 December, 2021

¿Tienes sobras de jamón de la cena navideña? ¡Entonces este blog es para ti! Te presentamos las maneras de utilizar lo que queda del jamón para que no desperdicies nada de este delicioso ingrediente. Lo mejor es que hemos preparado una selección de recetas que encajan perfectamente en el desayuno, almuerzo y cena. 

Aunque Nochebuena ya pasó, puedes alargar esta festividad un día más gracias a estos platillos. Todos tienen la esencia de una buena receta de las fiestas de fin de año. ¡Comencemos!

Sándwiches Cubanos

Esta receta es fácil y rápida porque seguramente tienes todos los ingredientes en casa. Lo único que debes hacer es sustituir el pernil y dejar el jamón como ingrediente principal. Almorzar o cenar un sándwich cubano de jamón le dará una sonrisa de oreja a oreja a toda la familia. De igual manera, un ingrediente delicioso que no podía faltar para este sándwich son los pepinillos; debes probar la perfecta combinación que hace con el jamón y el queso suizo. 

¡Qué rico! Toda la familia querrá otro.

Sándwiches Cubanos

Omelette Con Champiñones Y Queso Mozzarella

Después de la bonita experiencia de Nochebuena, es posible que, a la mañana siguiente, quieras levantarte y que el desayuno ya esté hecho o que esté preparado en unos pocos minutos. ¡Te compartimos una receta que está lista en 10 minutos! Si en la cena de la noche anterior te quedaron sobras de jamón ahumado, te servirá perfectamente para este omelette. Ten en cuenta que la receta también tiene ingredientes muy ricos como champiñones y queso mozzarella que alegrarán tu mañana.

Omelette Con Champiñones Y Queso Mozzarella

Pastel De Papas Con Jamón

Este Pastel de Papas con Jamón puede ser el complemento ideal para cualquier plato. Su sabor y textura hará que todos en casa quieran repetirse. ¿Y sabes algo más? Nos dimos cuenta de que unas hojitas de perejil le agregan un sabor mucho más sabroso. 

La Bandeja Ralladora/Vaporizadora es realmente útil para esta receta porque puedes colocarla sobre la Sartén Grande para cortar las papas y rallar el queso justo en el utensilio. ¡Así de fácil!

Pastel De Papas Con Jamón

Sopa Italiana

Una de sus características es que no existe una receta única. Para esta ocasión, sustituye el cerdo molido por jamón picado finamente. También puedes personalizarla con tus vegetales favoritos o incluir otros ingredientes como arroz, vainitas o calabacitas que ayudarán a resaltar aún más su sabor. De cualquier forma, esta receta será un éxito. La mezcla de sabores, aromas y texturas la convierten en un delicioso plato principal. 

Además, cocinarla en la Saucepan de 2,5 L te hará la labor mucho más fácil, ya que tiene un mango largo ideal para inclinar e incorporar los ingredientes. Y sus paredes altas evitarán salpicaduras, y limitarán la reducción de la sopa.

Sopa Italiana

Ensalada Navideña De Brócoli

Si deseas algo muy nutritivo, esta ensalada de brócoli te va a encantar. Además, los trocitos de jamón son todo un éxito en esta receta porque crean una diversidad de sabores muy bien combinados con la fruta y verdura, como la manzana, arándanos secos; y el brócoli, la zanahoria y cebolla. Esta ensalada tiene un sabor extraordinario y colores totalmente de la temporada. Sin lugar a dudas, ¡será una buena decisión prepararla!

Maneras de utilizar lo que queda del jamón

Ensalada de papas

Otra opción igual de exquisita es esta Ensalada de Papas. Lo que más destacamos es su cocción en un “mínimo de agua” característico de nuestras recetas, y que resalta el sabor natural de los alimentos. Puedes prepararla para acompañar cualquier platillo ya que es realmente sencilla de preparar. Cuando preparas esta ensalada puedes esperar una rica mezcla de sabores, gracias a los ingredientes que se le suman como el pepinillo y las alcaparras. Elévala a otro nivel agregando media taza de jamón picado, de ese que te sobró de la cena navideña y conviértela en un nuevo plato para servir a tu familia.

Esta ensalada de papas será muy rica y nutritiva. ¡Quién diría que las sobras de jamón quedarían perfectas en esta ensalada!

Maneras de utilizar lo que queda del jamón

¿Qué receta vas a hacer? Cuéntanos en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business