Cada vez está más cerca el Día de Acción de Gracias y nosotros continuamos con nuestra serie de platillos para servir en ese día tan especial. Pero, como ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores, puedes inventar cualquier pretexto y servir todos estos platillos en tu próxima ocasión especial, o para las fiestas de fin de año que ya se acercan.
El primer plato, y el principal de esta serie, fue nuestro pavo horneado, del cual puedes leer la receta aquí. Luego, preparamos nuestro delicioso relleno para pavo. Si te lo perdiste, puedes verlo aquí. Nuestro tercer platillo es nada más y nada menos que una deliciosa cacerola de camote o batatas con manzanas.
Esta cacerola sirve muy bien como acompañante de nuestro pavo y otros platillos, ya que sus sabores combinan a la perfección. Uno de los ingredientes de nuestra cacerola, son las manzanas y como recordarás, también las agregamos a nuestro relleno de pavo.
Se podría decir que el camote o batata está disponible durante todo el año, sin embargo, son muy abundantes durante el otoño, de la misma manera que las manzanas y, como ya lo hemos dicho antes, “no hay nada mejor que cocinar con ingredientes de la temporada”.
Nuestra cacerola de camote o batata es muy sencilla de preparar. Cocinarás el camote junto con las manzanas en un mínimo de agua, para que los mismos la absorban y no pierdan nada de sabor.
Nota: Si no vas a servir la cacerola de camote inmediatamente, puedes colocarla en un recipiente refractario y meterlo al horno a fuego muy bajo para mantener el calor hasta que sea hora de servir.
4
servings30
minutes40
minutes 6 camotes o batatas pelados y cortados en cubos
2 manzanas verdes peladas y cortadas del mismo tamaño que los cubos de camote
De 1 ½ a 1 ¾ tazas de agua (dependiendo del tamaño de los camotes)
1 cucharadita de canela molida
¼ de taza de mantequilla
½ taza de azúcar morena
Pacanas para decorar
¡Listo! Llegó la hora de que disfrutes. ¡Este podría ser tu nuevo platillo favorito!
Sin lugar a dudas practicaremos esta receta en nuestra oficina de vtas. Gracias por esa receta de postre navideno!!!Saludos
Excelente Eugenia. Pruébenlo, les aseguramos que no se arrepentirán.
La invitamos a que lo pruebe, en realidad sale muy delicioso. La manzana le da un toque muy especial 🙂