Rena Ware

blog

Cómo limpiar utensilios de acero inoxidable

Tips de limpieza 11 agosto, 2015

Cuando nos entregan nuestros utensilios nuevos y abrimos la caja por primera vez, es realmente un momento especial. Los vemos brillantes como espejo, completamente resplandecientes y quisiéramos comenzar a utilizarlos inmediatamente y crear una infinidad de platillos para nuestros familiares y amigos.

Los utensilios de acero inoxidable son muy duraderos y fáciles de cuidar. Sin embargo, a muchos nos ha pasado que, aunque los cuidemos mucho y sigamos todas las instrucciones, a veces por un descuido se nos ha quemado la comida al punto que pensamos que los hemos arruinado.

Afortunadamente, sin importar cuán quemados hayan quedado sus utensilios, existe una manera de limpiarlos y restaurar su belleza y brillantez. Recientemente llegó a nuestras manos un juego de utensilios que había sido maltratado y su dueña pensaba que jamás tendría esos utensilios limpios y brillantes que alguna vez tuvo. Nos dimos a la tarea de limpiarlos y restaurarlos y ¡lo logramos!

Veamos cómo limpiar utensilios de acero inoxidable. Para comenzar, utilizamos el limpiador para acero inoxidable de Rena Ware, Rena Lite, además de una esponja suave y un poco de agua.

Utilice Rena Lite para limpiar sus utensilios y queden como nuevos

Luego preparamos una pasta con Rena Lite y un poco de agua.

Rena Lite para limpiar utensilios de acero inoxidable

Luego, con un paño o una esponja suave frotamos con movimientos circulares la parte interior del utensilio. Dejamos reposar por unos minutos y frotamos nuevamente. Poco a poco veíamos que lo quemado se desprendía del utensilio y seguimos frotando hasta que ya no quedaban residuos de comida quemada. Enjuagamos el utensilio con agua y jabón y secamos con un paño. Fue muy grato ver que logramos devolver la belleza a los utensilios y, a su dueña una sonrisa.

De ahora en adelante, si alguna vez se le llegara a quemar la comida, no debe preocuparse tanto, ya que tiene Rena Lite de su lado que está listo para ayudarle cuando lo necesite. Siempre que limpie sus utensilios Rena Ware, recuerde que no debe utilizar esponjas metálicas, cloro, o limpiadores abrasivos.

A continuación se muestra el antes y después de estos utensilios que llegaron a nuestras manos en muy mal estado. ¡Juzgue usted mismo y díganos si no cree que Rena Lite es mágico!

Antes y después de Rena Lite

Antes y después de Rena Lite

Antes y después de Rena Lite

76 respuestas a “Cómo limpiar utensilios de acero inoxidable”

  1. Jaquelin dice:

    Hola soy de Perú, yo compre el nuevo
    modelo de utensilios zylstra. En la primera ves que los utilice me di con la sorpresa que no es igual que el modelo antigua . Por que se hicieron unos puntos negros y ásperos como si el acero se hubiese salido y de y 3 de ellos amanecen con pequeños puntos de óxido en el soporte externo . Su material de zylstra es diferente al modelo anterior.

    • Rena Ware Internacional dice:

      Hola, Jaquelin. Muchas gracias por tu consulta y lamentamos tu situación. Nos gustaría conocer más detalles al respecto para poder ayudarte debido a que los utensilios Rena Ware están fabricados bajo los más altos estándares de calidad. Nos encantaría conocer tu caso. Escríbenos al correo social@renaware.com Quedamos atentos.

  2. Denis Maldonado dice:

    Buenas noches tengo una tetera Rena Ware la
    Compre el año 2016 con un juego de ollas, pero no la utilice hasta este año y al mes le salió puntos de óxido quisiera saber si tiene arreglo

    • Rena Ware International dice:

      Hola Denis. Para limpiar a profundidad tus utensilios de cocina, te recomendamos utilizar el limpiador de utensilios de acero inoxidable Rena Lite. Con Rena Lite, limpiar y mantener la bella apariencia de tus utensilios es muy sencillo. Te aseguramos que quedarán como nuevos. En este vídeo te mostramos cómo hacerlo: https://youtu.be/Og-rtN2ohRg?t=160

      Es importante que nunca uses limpiadores abrasivos sobre el utensilio ya que estos pueden dañar el acabado y hacer que la superficie quede áspera. Para ordenar tu Rena Lite, comunícate con su representante Rena Ware.

      Si después de utilizar Rena Lite para limpiar tus utensilios aún tienes inquietudes al respecto, por favor no dudes en escribirnos e inmediatamente te pondremos en contacto con un representante de servicio al cliente en tu país.

  3. FRANCISCO SALAS dice:

    DONDE LO PUEDO COMPRAR EN ESPAÑA ?

    • Rena Ware International dice:

      ¡Hola Francisco!

      Con gusto te comunicaremos con nuestras oficinas en España. Solo envíanos tu número de contacto y desde qué ciudad nos escribes. Enviaremos tu información a la brevedad posible.

      Saludos

  4. Desde Buenos Aires Argentina: quisiera saber donde puedo conseguir las asas de ollas y cacerolas, y también el producto de limpieza. Vajilla heredada que necesita renovarse. Gracias y saludos !!!.

    • Rena Ware International dice:

      Gracias por escribir Zaida, lamentamos informarte que actualmente no contamos con oficinas administrativas en tu país. Sin embargo, puedes comunicarte con nuestro centro de atención al cliente más cerca de tu región para solicitar la ayuda que necesitas. Adjuntamos los datos:

      Rena Ware de Chile, S.A.I.C.
      Los Conquistadores 2755, Providencia, Santiago, CHILE
      T: (56) 2-2334-4946(56) 2-2980-9628
      C: servicioalcliente@renaware.cl

      ¡Saludos!

  5. Alba dice:

    Hola. Amigos tengo un mango extensibke de ollas, me lo regalaron pero esta oxidado. Que puedo hacer para quitatselos. Porfa necesito ayuda. Soy de Venezuela

    • Rena Ware International dice:

      Gracias por escribir Alba. Solo envíanos tus datos de contacto y con gusto te comunicaremos con nuestras oficinas en tu país para que te brinden la información que necesitas. ¡Saludos!

  6. Isabel Santillán dice:

    Hola, no funciona el enlace compartido: Puede leer más sobre el cuidado de sus utensilios aquí http://renaware.net/wp-content/uploads/page/apoyo-de-productos-p1/1778-02-0115-nutri-ck-steel-cookware-uc-s.pdf

    dónde más puedo ver esa información de ese documento?

  7. Maria Jose dice:

    Hola! Vivo en un lugar donde el agua es muy dura y las ollas se manchan con el agua. He intentado pulirlas con limpiador de acero inoxidable pero las manchas no se quitan. Que me recomiendan que haga para quitar las mismas? Gracias!

  8. Marcelo dice:

    Se me rompió el asa de mi rena ware, donde la compro en bs as ??

    • Rena Ware International dice:

      Hola Marcelo, gracias por contactarnos! Le hemos enviado un mensaje privado para poder ofrecerle más información. Saludos! 😉

  9. Mirna dice:

    Hola, me le hicieron un servicio a mis ollas y quedaron bellísimas, relucientes pero al utilizarlas con el calor se pusieron amarillentas y se queman con mucha facilidad, he utilizado el producto de limpieza de Uds y otros más y no logro recuperarlas. Que me recomiendan ? Estoy en Venezuela. Muchísimas gracias.

    • Rena Ware International dice:

      Hola Mirna. Lamentamos mucho saber acerca del problema que está teniendo con sus utensilios. Estos son una inversión y cuando se utilizan de la manera recomendada, pueden durar toda una vida. Las manchas que nos describe, generalmente aparecen cuando se cocina utilizando altas temperaturas. Le hemos enviado un mensaje privado, ya que nos gustaría ponerla en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente en su país para que conversen con usted al respecto. Un cordial saludo.

  10. María dice:

    Buenas tardes me gustaría saber como limpiar olla rena ware ,se quemó la olla y no se que hacer ,habrá una posibilidad que quede sin quemadura?

    • Rena Ware International dice:

      Estimada María,

      Sentimos mucho la situación que se le ha presentado con su su utensilio. Algunas manchas producidas por calor excesivo se pueden eliminar con el limpiador Rena Lite u otro limpiador de acero inoxidable de buena calidad, que no sea abrasivo. La invitamos a visitar el siguiente enlace para que vea cómo puede limpiar y remover algunas manchas de sus utensilios: https://youtu.be/Og-rtN2ohRg

      Si después de utilizar Rena Lite aún tiene inquitudes al respecto, por favor no dude en escribirnos nuevamente e inmediatamente la pondremos en contacto con un representante de servicio al cliente en su país.

      Un saludo cordial.

  11. Claudia gaido dice:

    Hola !! Soy de Argentina , queria saber cómo puedo hacer para comprar tapas y asas de dos de mis ollas ,las herede de mi familiar y quiero restaurarlas . Gracias.

  12. marina dice:

    Busco el producto para limpiar.en mexico.alguna
    Sugerencia.de antemano gracias.

    • Rena Ware International dice:

      Marina, nos encantará ayudarla para que pueda ordenar el Rena Lite. Hemos enviado su correo electrónico a nuestra oficina en México para que le brinden la ayuda necesaria. Saludos cordiales. 😉

  13. Jenny3 dice:

    Tengo problemas la tetera como elimino el sarro.?

    • Rena Ware International dice:

      Estimada Jenny3, puede intentar limpiar su Tetera con nuestro producto Rena Lite. Le recomendamos que siempre la lave después de cada uso para evitar que se vuelva a formar la capa de calcio, incluso, aunque solo hierva agua. También es importante que no deje el agua dentro de la Tetera por mucho tiempo para evitar la formación de esta capa. Un saludo.

  14. Karen castro dice:

    Hola donde puedo comprar en Chile el producto rena lite?
    Gracias

    • Rena Ware International dice:

      Estimada Karen, aquí están los datos de nuestra oficina en Chile. Se puede comunicar directamente con ellos para que le provean más información:

      Rena Ware de Chile, S.A.I.C.
      Los Conquistadores 2755, Providencia, Santiago, CHILE
      T: (56) 2-2334-4946(56) 2-2980-9628
      C: servicioalcliente@renaware.cl

      Saludos.

  15. José Abrahan López Hernández. dice:

    Rena Lite en tres palabras increíble, asombroso, práctico, el complento ideal para sus utencilios Rena Ware y para toda su cocina.

  16. Anónimo dice:

    Yo tambien tengo problema con la tetera y sarten tiene x mucho 6 años de uso la sarten negra y la tetera x dentro mucho sarro k hago.

    • Rena Ware International dice:

      Estimado(a) Anónimo, nos gustaría ayudarle con su solicitud. Sin embargo, no tenemos su nombre ni forma de comunicarnos con usted. Puede ponerse en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente enviando un correo electrónico a esta dirección: cs@renaware.com indicándonos de qué país nos escribe y con gusto le ayudarán con su solicitud. Un cordial saludo.

  17. melina montes dice:

    Hola,
    HAce años me regalaron la teterea rena ware, pero en los costados por dentro como que presenta pequeños agujeros de oxido, necesito ayuda para que no siga malograndose, es un regalo, yo aparte tengo mi uego de ollas pero estan instactas, pero la tetera no, tiene solucion

    • Rena Ware International dice:

      Estimada Melina,

      Sentimos mucho que esté teniendo problemas con su tetera. Nos comunicaremos con usted a través del correo electrónico que nos proporcionó. Muchas gracias.

  18. Lleni Gomez Ruiz dice:

    Me gustaría saber por que a mi tetera de renaware le sale oxido, lo lave con rena lite y salio bastante, pero me quede un poco preocupada ya que salio mucho oxido, puedo seguir utilizando o será que es dañino para mi salud?

    • Rena Ware International dice:

      Estimada Lleni,

      Sentimos mucho escuchar que esté teniendo problemas con su tetera y nos gustaría ayudarla. Le estaremos enviando un correo electrónico a la dirección que nos proporcionó.

  19. martha janette muñoz naranjo dice:

    problemas que presento con el set de cocina:
    1.- cuando se esta hirviendo las asas se calientan a tal punto que quema la mano, tengo que utilizar una toallita para agarrarla.
    2.- en el fondo de una de ella presenta como unas manchas blancas.
    3.- tengo problemas como de oxido en el pliegue de la base, así como manchas quemadas en la base donde le pega el fuego.
    le agradecería posibles soluciones a estas inquietudes….gracias

    • Rena Ware International dice:

      Estimada Martha,

      Si utiliza una estufa de gas, es más probable que las asas se calienten. Recomendamos no utilizar fuego alto al cocinar y evitar que las llamas suban por las paredes del utensilio para evitar que las asas se calienten tanto. Sobre las manchas blancas en el fondo del utensilio, estas son normales y se producen cuando cocinamos comidas con alto contenido de almidón como papas, frijoles, etc. Estas manchas se pueden remover fácilmente con el limpiador Rena Lite.

      Referente al problema de óxido, nos gusataría ponerla en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente para que conversen con usted al respecto. Le estaremos enviando un correo electrónico. Un saludo cordial.

      • Rena Ware International dice:

        Estimada Martha, intentamos enviarle un correo electrónico a la dirección que nos dejó en su publicación, sin embargo, nos dice que no es una dirección válida. Nos encantaría ayudarle con todas sus preguntas y, por lo tanto, agradeceríamos que nos envíe un correo electrónico a social@renaware.com. Muchas gracias.

  20. Yolanda dice:

    Se me quemo con agua sal y se mancho horrible que puedo hacer

  21. Mirtha dice:

    Mis ollas las lavo como indican y quedan relucientes tengo las cheeff 2 y mini cheeff otra grande y la última la olla presión son una maravilla, las adoro no uso casi nada de aceite desde el año 2007 las primeras las adquirí y en el 2015 y 16 las últimas prepare mi cabrito y yucas todo en una sola olla (a presión).

    • Rena Ware International dice:

      Qué bueno Mirtha! Nos encanta escuchar que le saca el máximo provecho a sus utensilios. Deseamos que siga cocinando en ellos por muchos años más!

  22. lesvia campos dice:

    vivo en venezuela. isla de margarita donde puedo llevar a reparar la olla

  23. lesvia campos dice:

    a la olla mondonguera se le abrio un hueco a una de las capas del material del fondo de la olla, como puedo reparar

  24. María dice:

    Utilice las instrucciones de lavar con agua , jabón y vinagre las seque cocine en ellas y cuando las volví a lavar se le hicieron manchas negras en la parte de arriba de las ollas donde va la tapa y seguí secando y le salió algo negro en la parte de abajo a un lado de la olla me podrían explicar
    Porque pasó eso

    • Rena Ware International dice:

      Estimada María, nos gustaría ponerla en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente para que conversen con usted al respecto. Le estamos enviando un correo electrónico.

  25. Glenda posada dice:

    Buenos dias quisiera saber como curar las ollas por primera vez antes de usarlas

  26. Dunia dice:

    Buenas, quisiera saber cómo curar o preparar las ollas antes de utilizarlas por primera vez. Gracias.

  27. Erlinda Vallejos dice:

    Buenas, me descuide de la cocina y mis ollas se me quemaron, pude limpiar como indican con el RenaLite, pero en el fondo de una de ellas se han formado como agujeritos, y se esta oxidando, no se imaginan la pena que siento pues estas ollas tienen mucho significado para mi, me las dio un gran vendedor de RENA WARE por casi 20 años que desgraciadamente ya no nos acompaña.Vivo en Perú me las trajo desde USA divicion FE Y ESPERANZA en New Yersey. Es posible algún arreglo? me pueden señalar donde acudir acá en Lima Perú?
    Les voy agradecer mucho la informacion.

  28. Gina Farfan dice:

    Ojalá queden limpias las presté y ne las devolvieron quemadas. Me da pena Xq Son un recuerdo q me dejó mi mami.

  29. Branco dice:

    bien, audenme con mi tetera

  30. jackeline ordaya dice:

    por favor quisiera saber si puedo usar bicarbonato de sodio averigue que es bueno en ollas de acero inoxidable, o si me pudieran recomendar algun producto casero para limpiar mi olla renaware se quemo en la base y esta muy oscura esa parte por favor es urgente, de antemano gracias. Atte jacky ordaya de Peru celular 954671046

    • Rena Ware International dice:

      Estimada Sra. Jackeline, Si se puede usar el bicarbonato. Para la mejor limpieza recomendamos Rena Lite en una pasta mezclada con agua. Con mucho gusto le pasaremos su información a nuestras oficinas en Perú para que se comuniquen con usted si tiene algunas preguntas adicionales. Saludos cordiales.

  31. giusi dice:

    Tengo entendido q si se rayan tambien sueltan toxicos, o sea, niquel y cromo

    • Rena Ware International dice:

      Estimado(a) Giusi, ambos elementos forman una parte del acero inoxidable, sin embargo, si llegara a rayarse el utensilio éste no soltaría ningún elemento en forma individual.

  32. Anónimo dice:

    Así se rayen, no estoy comiendo tóxicos. Me siento feliz de tenerlos.

  33. Mari Carmen dice:

    Me gustaria saber como limpiar las sartenes por primera vez ya que tengo alérgia al vinagre

  34. martha ortegon dice:

    Y donde lo consigo?

    • Rena Ware International dice:

      Martha, tenemos representación en Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile y Tailandia. Si se encuentra en alguno de esos países, podemos ponerla en contacto con un representante en su área quien le ayudará a conseguirlo. La invitamos a que visite nuestra página oficinal en Facebook y nos envíe un mensaje privado indicándonos su país de residencia. http://www.facebook.com/renaware

      Saludos cordiales.

  35. Anónimo dice:

    Como arreglar las tapas

  36. Anónimo dice:

    Buen utensilio de cocina

  37. Anónimo dice:

    Cómo limpiar alrededor de las asas de las ollas? , para mi es difícil….

  38. Karina dice:

    Que mal que no sepan cuidar los utensilios. Dice mucho de su persona

  39. Rena Ware International dice:

    Sí! hemos comprobado que Rena Lite es mágico!

  40. ¡Rena Lite de Rena Ware es mágico! especialmente el acero de nuestros productos inigualables como el Gourmet de 17 piezas, Chef I y II todos los exclusivos productos adicionales de la linea acero se mantienen como nuevos, obviamente, la importancia de saber cuidar las cosas es tener sentido común.

  41. Wendy dice:

    asombro gracias ahora ya se como hacer que mis ollas brillen gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dsa
Ethics in Business
Water Quality
Accredited Business