Rena Ware

blog

Cómo conservar y limpiar acero inoxidable sin Rena Lite

Tips de limpieza 30 May, 2023

¿Quién no ha experimentado esa emoción indescriptible al recibir un nuevo juego de utensilios relucientes Rena Ware? Ese acabado tipo espejo, con un brillo incomparable, es simplemente irresistible. Sabemos que, en ese preciso momento, se despiertan en ti dos deseos: el de conservarlos siempre en perfecto estado para presumirlos ante todos y estrenarlos para empezar a crear recetas deliciosas para todos tus seres queridos. Es por ello que hoy te damos algunos consejos para conservar y limpiar acero inoxidable y dejarlos impecables sin importar las veces que cocines en ellos:

Cómo limpiar acero inoxidable

Lavado inicial 

Antes de estrenarlos y darles vida en nuestras cocinas, es fundamental realizar el proceso de lavado inicial para eliminar cualquier residuo de fabricación o pulitura. Esto no solo garantiza la higiene de los utensilios, sino que también previene posibles decoloraciones o alteraciones en su apariencia.  

Para ello, debes llenar el fregadero con agua caliente jabonosa, añadir media taza de vinagre blanco, y lavar tus utensilios en esta solución. A través de un lavado minucioso, un enjuague cuidadoso y un secado adecuado, tus utensilios estarán listos para su debut en tus próximas preparaciones culinarias.

Comidas quemadas

A todos nos ha pasado que nos distraemos en la cocina y se nos “pasa de dorada” la comida.  Si te enfrentas a esta situación desafiante con comidas quemadas y residuos de comida pegados, no es necesario entrar en pánico. Existen métodos excelentes para devolverle el brillo y la belleza a tus utensilios. Una opción es llenar el utensilio con agua caliente y permitir que los restos de comida se remojen durante un tiempo. Esta simple acción puede ser suficiente para aflojar los residuos y facilitar su eliminación.  

En caso de que necesites más ayuda, existe otra alternativa: Llena el utensilio hasta la mitad con agua y llévalo a hervir a fuego medio. El calor generado durante la ebullición ayudará a desprender los alimentos quemados. Si deseas potenciar aún más el proceso de limpieza, añadir un poco de vinagre al agua puede ser de gran ayuda. El vinagre actúa como un agente desincrustante, facilitando la eliminación de los restos de comida.  

Recuerda, puedes repetir estos pasos hasta que te sientas satisfecho, pero nunca recurras a almohadillas de metal o limpiadores abrasivos, ya que pueden rayar o dañar tus utensilios.

Picaduras

Para preservar la calidad y apariencia de tus utensilios, es importante que agregues sal a las comidas una vez que estas hayan comenzado a cocinarse o cuando el agua o líquido esté hirviendo. No olvides mezclarla hasta que se disuelva, esto asegura que la sal le dé ese toque especial a la comida sin dañar tus utensilios  

Además, debes tener en cuenta que los alimentos ácidos, como la salsa de tomate, la mostaza, la mayonesa, el zumo de limón, la sal, los condimentos y los productos de limpieza con cloro fuerte, pueden causar picaduras en el acero inoxidable, sobre todo cuando se dejan por tiempos prolongados en el utensilio.  

Aunque estas picaduras no afectan el funcionamiento o la utilidad de los utensilios, y no se consideran defectos de material o fabricación, sí pueden afectar el aspecto estético de los mismos. Así, que recuerda seguir estos consejos para así mantener tus utensilios en excelentes condiciones durante mucho tiempo.

Si tienes alguna consulta sobre cómo limpiar acero inoxidable, ¡no dudes en preguntarnos! Estamos aquí para acompañarte en tu viaje culinario y para guiarte en el uso y mantenimiento de tus utensilios. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business