Rena Ware

blog

Cómo cuidar los utensilios de cocina

Tips de limpieza 18 August, 2020

Queremos que disfrutes de una de las mejores inversiones de tu vida, ¡nos referimos a tus utensilios de cocina Rena Ware! No solo por la belleza y elegancia que añaden a tu espacio en la cocina, sino también, por los beneficios que tienes al cocinar comida deliciosa y saludable.

Por eso, hoy te damos algunos consejos de cómo cuidar tus utensilios de cocina para que te duren toda una vida. ¡Iniciemos!

Lavado inicial

Al recibir tus nuevos utensilios, probablemente quieras estrenarlos de inmediato, pero ten presente que debes hacer el lavado inicial para eliminar todos los residuos de aceite y pulitura de fabricación. Además, esto evita que puedan mancharse permanentemente durante los primeros usos.

Cómo cuidar los utensilios de cocina

Solo necesitas lavar minuciosamente cada pieza, utilizando media taza de vinagre blanco en un fregadero lleno con agua caliente jabonosa. Luego, enjuaga y seca con un paño limpio. ¿Fácil verdad?

Cuidado diario

Si te encanta cocinar en casa y comer delicioso, debes mantener tus utensilios en óptimas condiciones para que tu experiencia en la cocina sea más agradable. Por eso, después de cada uso, lava los utensilios en agua tibia jabonosa con una esponja suave.

Nunca utilices esponjas de fregar de metal ni jabón abrasivo ya que rayarán la superficie. Recuerda que debes secarlos  tan pronto termines de lavarlos para evitar manchas de agua. También puedes lavarlos en el lavavajillas automático, pero de igual manera, recuerda secarlos de inmediato.

Si cuentas con los utensilios de la Serie Zylstra, tus utensilios incluyen el Nutri ✓ Sensor de acero inoxidable. Recuerda que puedes desarmarlo y lavarlo con frecuencia para remover residuos de comida que pudieran quedar atrapados, especialmente si cocinas alimentos ricos en almidón como sopas, pastas, arroz o comidas que borbotean.

Cómo cuidar los utensilios de cocina

Para lavarlo, asegúrate de desarmar todas las piezas. Luego, utiliza jabón, cepillo suave y un paño. Puedes ver las instrucciones completas en este video.

Descoloramiento

Cocinar alimentos ricos en almidón y dorar las carnes, podría  ocasionar que la parte interna de tus utensilios se manche. Asimismo, si utilizas temperatura muy alta para cocinar, tus utensilios pueden mancharse por fuera. Si esto llegara a pasar, te aconsejamos que utilices un buen limpiador de acero inoxidable no abrasivo.

Cómo cuidar los utensilios de cocina

Esto te ayudará a eliminar las manchas difíciles y tus utensilios quedarán relucientes para que los luzcas en tu cocina. Al conservar la bella apariencia de tus Rena Ware, podrás lucirte con tus invitados cada vez que sirvas la comida directamente en el utensilio.

Comidas quemadas

¿Cuántas veces se te ha quemado la comida? En muchas ocasiones, el exceso de temperatura puede causar que la comida se queme y se adhiera al utensilio, si esto te llega a suceder llena el utensilio con agua y déjalo remojar, si no desprende los alimentos quemados pon a hervir agua a fuego medio y agrega un poquito de vinagre para obtener mejores resultados.

Cómo cuidar los utensilios de cocina

Ten en cuenta que con tus utensilios de cocina Rena Ware debes cocinar a temperatura media baja, nunca temperatura alta. Su diseño y construcción permite una distribución uniforme del calor y de esta forma ahorras energía al cocinar.

Picaduras

Sabemos que algunos condimentos no pueden faltar en tus recetas, como la sal, tomate, mostaza, mayonesa, jugo de limón y otros alimentos ácidos. Sin embargo, estos pueden provocar picaduras si permanecen en contacto directo con tu utensilio por mucho tiempo.

Una forma de evitarlo, es que agregues la sal luego de que la comida haya comenzado a cocinarse, y a los líquidos, una vez que hiervan. Debes revolver para que se disuelva completamente.

Para finalizar, te sugerimos que nunca golpees los bordes del utensilio con un útil de cocina metálico, ni cortes alimentos dentro del utensilio porque podría rayarlo.

Ahora ya estás listo para disfrutar de tus utensilios de cocina y empezar a preparar platillos saludables para ti y tu familia.

Si aún tienes dudas sobre cómo cuidar tus Rena Ware, te invitamos a ver el video de uso y mantenimiento, en el cual encontrarás información muy útil que te ayudará a darle el mantenimiento adecuado a tus utensilios, para que te duren toda una vida.

6 responses to “Cómo cuidar los utensilios de cocina”

  1. Adriana smith says:

    Hola compré mis ollas hace 15 años y por el exceso de uso porque son los únicos que tengo desde que los compré quiero darles servicio y pulido me puedes informar donde puedo enviarlas vivo en Gilbert Arizona USA

    • Rena Ware International says:

      Gracias por escribir Adriana. Por favor, envía un correo a la siguiente dirección: social@renawaree.com con tu nombre y datos de contacto. Te comunicaremos con servicio al cliente para que te brinden la atención que necesitas.

  2. Yenireth says:

    Hola, me gustaría saber si existe la posibilidad de pulir los utensilios, me mudé de país y mi mamá siguió usando mis utensilios, al lograr traérmelos noté que están manchados y rayados . Quiero que queden como nuevas!

  3. Lourdes says:

    lurmelsaz@hotmail.com
    Me gustaría saber qué pasa cuando se queda una cazuela sin agua y parece que se ha quedado el fondo azulado y parece quemado. Decirme porfavor que hago????
    Gracias

    • Rena Ware International says:

      Hola Lourdes, nos gustaría ponerte en contacto con servicio al cliente de tu país. ¿Desde dónde nos escribes?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business