Rena Ware

blog

Crema volteada sin horno

Recetas 25 April, 2017

¡Dale una vuelta a tu día con esta deliciosa crema volteada sin horno! Esta es la versión peruana del flan, del quesillo o de la leche asada. Es un manjar supercremosito y suave; ideal para aquellos que prefieren los postres un poco más dulces.

Crema volteada sin horno

Esta crema volteada es muy fácil de preparar, y más aún, con esta opción, en la que no se necesita usar el horno. 😮 También se le puede añadir otros ingredientes, como, por ejemplo, coco rallado, pero aquí te estamos presentando la versión más simple que sabrá, ¡igual de deliciosa!

Crema volteada sin horno

Recipe by Rena Ware International
Servings

12

servings
Prep time

30

minutes
Cooking time

40

minutes

Ingredientes

  • 6 huevos

  • 530 ml de leche evaporada

  • 450 ml de leche condensada

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 1 taza de azúcar

  • 2 tazas de agua

Instrucciones

  • Comienza mezclando los huevos, las leches y el extracto de vainilla. Bate muy bien, cuela la mezcla y resérvala.
  • Luego, a temperatura media, derrite el azúcar, en el Utensilio de 1.5 L, revolviendo con una Espátula hasta que se forme el caramelo.
  • Vierte el caramelo en la Cacerola de Inserción, teniendo mucho cuidado durante este proceso, ya que el azúcar habrá alcanzado una temperatura extremadamente alta. Luego, con movimientos muy suaves, cubre toda la base y los lados internos de la Cacerola de Inserción con el caramelo, y vierte en ella la mezcla que habías reservado.
  • Agrega el agua a la Sartén Grande de 28 cm y al hervir, coloca la Cacerola de Inserción dentro de la misma para formar un Baño María. Tapa el utensilio con el Nutri ✓ Sensor en posición “cerrado”. Y cocina durante 1 hora y media en la temperatura más baja.
  • Cuidadosamente, retira la Cacerola de Inserción del agua, déjala reposar a temperatura ambiente por 2 horas y lleva a refrigeración entre 6 a 8 horas.
  • Coloca un plato sobre la Cacerola de Inserción e inviértelo para desmoldar. Sirve en porciones individuales, vierte un poco de caramelo sobre cada pedazo ¡y disfruta!

Y para disfrutar este delicioso postre al máximo, lo puedes acompañar con una taza de café perfecta. ¡Ya verás que te vas a deleitar!

19 responses to “Crema volteada sin horno”

  1. Erika says:

    Al colocar la cacerola de inserción en la sartén y taparla no cierra completamente, es normal?

  2. Gyna says:

    Se ve delicioso ojala y me salga..

    • Rena Ware Internacional says:

      Hola, Gyna. Muchas gracias por escribirnos. Nos alegra mucho que lo intentes y esperamos que te quede muy rico.

  3. Jhossi says:

    Mira porque mi crema volteada por fuera salio ok pero x dentro como que falta hay líquido

    • Rena Ware International says:

      Gracias por Jhossi.

      Te recomendamos dejarlo cocinarlo por unos minutos más. ¡Nos cuentas cómo te queda! 😉

  4. DINA says:

    GRACIAS, SON RECETAS FÁCILES Y BUENÍSIMOS!!!

  5. Rena Ware International says:

    ¡Excelente Anónimo!

    Cuéntanos, ¿cómo te quedó?

  6. Liz says:

    Xq mi crema volteada al momento de desmoldar sale rajada en algunos lados

    • Rena Ware International says:

      ¡Hola Liz!

      Gracias por estar pendientes de nuestras publicaciones, con relación a tu pregunta, te recomendamos esperar a que la crema volteada se haya enfriado antes de desmoldarla. ¡Esperamos que lo vuelvas a intentar y nos comentas!

  7. Luzmila Rodríguez Montalvo says:

    Cuanto tiempo de cocción en baño maría???

  8. Rena Ware International says:

    Muchas gracias a usted por leer nuestro Blog! Esperamos que la pueda preparar pronto y que le quede deciliosa! Saludos 🙂

  9. MARGOT says:

    EXELENTE PREPARACION PARA PODER UTILIZAR NUESTROS UTENCILIOS AHORA EN INVIERNO SIN SALIR DE CASA.QUISIERA LA RECETA DE LECHE ASADA.GRACIAS

    • Rena Ware International says:

      ¡Hola Margot! Lamentablemente aún no hemos preparado ese postre, pero lo tendremos como una sugerencia para una futura publicación. Sin embargo, la invitamos a reparar alguna otra receta dulce de las tantas que hemos publicado en nuestro Blog 😉 ¡Un cordial saludo!

  10. rosarina chavez dulanto says:

    Muchas gracias no sabía la utilización de la cocina de inducción por favor más recetas para darle uso MUCHAS GRACIAS RENA WARE

    • Rena Ware International says:

      Muchas gracias a usted por seguir nuestro blog, Rosarina! Podrá disfrutar de nuevas recetas en nuestras publicaciones semanales. Además, en nuestras ediciones anteriores podrá encontrar otras recetas que hemos preparado utilizando nuestra maravillosa Cocina de Inducción. ¿Ya tiene la suya? Feliz día 🙂

    • Rena Ware International says:

      Muchas gracias por su amable comentario Anónimo! Nos encanta saber que disfruta de su Cocina de Inducción y esperamos que la siga usando para preparar las deliciosas recetas que publicamos en este blog 😉 ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business