Rena Ware

blog

Consejos para cocinar mejor con Rena Ware

Tips Tips de cocina Tips de limpieza 28 September, 2021

Tenemos la receta, los ingredientes y los utensilios ¿qué podría salir mal? Para los que amamos la cocina no es ningún secreto que en ocasiones no todo resulta como lo esperamos. Por descuido o equivocación más de alguna vez se nos ha quemado la comida hasta el punto en el que pensamos que hemos dañado nuestros utensilios para siempre. Es terrible, lo sabemos, pero a todos nos puede pasar.

Consejos para cocinar mejor con Rena Ware

También puede ocurrir que al tener utensilios de cocina nuevos nos emociona mucho la idea de preparar nuestras recetas con ellos, pero si no seguimos las recomendaciones iniciales, nos podríamos decepcionar en el primer intento. Las razones pueden ser muchas, pero recuerda, lo primero y más importante es mantener la calma y seguir los tips que te compartimos a continuación.

Si eres nuevo cocinando con Rena Ware o si ya tienes experiencia creemos que estos consejos son esenciales para que disfrutes las ventajas de cocinar con los utensilios de la más alta calidad. Nosotros te decimos qué hacer. ¡Comencemos!

Descoloramiento: Si después de cocinar comidas como pastas, cereales, papas o al dorar carnes observas unas manchas blancas en la superficie interna de tus utensilios, no te preocupes. Esto sucede cuando se cocinan alimentos ricos en almidón, son manchas normales fáciles de eliminar con un limpiador de acero inoxidable. También puedes usar Rena Lite si este producto está disponible en tu país. Aquí te explicamos cómo puedes limpiar tus utensilios de cocina de acero inoxidable para que puedas restablecer su brillo.

Además de las manchas blancas es posible que hayas notado otras de color azul o doradas en el exterior de los utensilios, tampoco debes alarmarte. Esto ocurre cuando los calentamos en exceso o cuando no realizamos el lavado inicial correctamente. Aunque estas manchas son difíciles de eliminar no son un defecto de material ni de fabricación. Podrás seguir cocinando con todas las funciones de tus utensilios. Para evitar que esto te suceda aquí te explicamos cómo hacer el lavado inicial de la forma correcta. 

Tip: Evita dejar comida ácida en el utensilio por mucho tiempo ya que podría mancharlo. Nunca coloques los utensilios de cocina Rena Ware en un horno autolimpiante.

Comidas quemadas: Nuestro mayor temor ¿cierto? Si por alguna razón se te quemaron los alimentos y el utensilio queda con residuos de comida pegados y quemados, no te preocupes porque aunque no lo parezca tu utensilio se puede limpiar y quedará con el brillo y belleza que lo caracteriza. Solo tienes que llenarlo con agua caliente y dejarlo remojar. Si esto no funciona, tenemos otra alternativa más potente. Llena el utensilio con agua hasta la mitad y hiérvela a fuego medio hasta que la comida se despegue. También puedes añadir un poquito de vinagre para que sea aún más fácil, esto nos ayudará a despegar la comida.  Por último, puedes utilizar un limpiador para utensilios de acero inoxidable para que queden con el brillo que los caracteriza.

La comida se pega: Este es otro problema muy común y sucede cuando se utiliza fuego muy alto al cocinar. En este caso te recomendamos comenzar a cocinar a fuego medio o medio alto pero nunca a fuego alto. Cuando el utensilio haya alcanzado la temperatura adecuada se debe reducir a fuego bajo. Ten en cuenta que para freír siempre deberás utilizar una pequeña cantidad de aceite. También debes asegurarte de limpiar por completo el utensilio después de cada uso, esto es muy importante porque si una capa pequeña de comida queda en el utensilio puede causar que las comidas se peguen la próxima vez que utilices tu utensilio o sartén.  

La carne no se dora de forma adecuada: La carne la podemos disfrutar bien cocida o término medio, sin importar tu preferencia, estamos seguros que en más de una ocasión el resultado que obtuviste no era el que buscabas. La carne se cocina demasiado o no se cocina lo suficiente pero con Rena Ware no es tan complicado. Si la carne no se dora de forma adecuada seguramente el utensilio no se calentó lo suficiente antes de comenzar a dorarla. En este caso debes subir el fuego. Si la carne se dora demasiado, el utensilio está demasiado caliente y debes reducir el fuego. Para saber si el utensilio tiene la temperatura adecuada puedes hacer la prueba de agua antes de empezar a cocinar. Aquí te decimos cómo.

Dificultad para remover la tapa del utensilio: Remover la tapa de nuestros utensilios no requiere mucha ciencia pero cuando se enfrían los alimentos se puede formar un sello entre la tapa y el utensilio y esto dificulta removerla. Si esto sucede, tenemos la clave para que puedas retirarla con facilidad. Simplemente debes calentar el utensilio a fuego medio por unos minutos más hasta que la tapa se despegue y listo, nunca más tendrás este inconveniente.

Consejos para cocinar mejor con Rena Ware

No se forma el sello de agua: Si al cocinar utilizas fuego demasiado alto es casi imposible que se forme el sello de agua porque la humedad de los alimentos se escapará. Para lograr que este se forme debes utilizar fuego medio o medio-alto. Recuerda bajar el fuego una vez se haya formado el sello de agua y así tus alimentos se cocinarán a la perfección. Sigue nuestro consejo la próxima vez que cocines y te darás cuenta de los resultados.

El agua se derrama al cocinar alimentos ricos en almidón: Si al cocinar con un método de cocción tradicional como hervir, freír y estofar el agua se derrama, te recomendamos usar el Nutri ✓ Sensor  en la posición vapor. El uso en la posición vapor rompe las burbujas e impide que el contenido se derrame. Debes utilizar esta posición cuando hiervas alimentos con almidón, como papas, pasta o cereales, al freír para reducir el tiempo de cocción y evitar que el aceite salpique fuera del utensilio y al cocinar carnes a fuego lento.

Consejos para cocinar mejor con Rena Ware

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Ahora ya sabes qué hacer si se te presentan algunas de estas situaciones y podrás resolverlas con mayor facilidad. También puedes consultar nuestro Manual de Uso y Mantenimiento para resolver más dudas. Sigue preparando deliciosas recetas con tus utensilios de cocina Rena Ware y pronto serás un experto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Water Quality
Accredited Business